Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Ávila
1 año

Descripción

El objetivo del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones deportivas propuesto por la Universidad Católica de Ávila es formar profesionales capaces de dirigir cualquier empresa deportiva, desde clubs, asociaciones, ligas profesionales o empresas de servicios deportivos. Es decir, este Máster Universitario va a ir dirigido a la formación de los cuadros directivos del mundo del deporte.

Temario

  • Análisis Jurídico y Fiscal de las Instituciones Deportivas
  • Planificación Estratégica
  • La gestión de Infraestructuras en una Entidad Deportiva
  • Gestión Económica
  • Planificación de Instalaciones y Equipamientos Deportivos
  • Planificación y Control Contable de Entidades Deportivas
  • Patrocinio y Esponsorización Deportiva
  • Marketing de Actividades Deportivas
  • Coaching aplicado a Entornos Deportivos
  • Calidad y sostenibilidad en el deporte
  • Producción de Eventos Deportivos
  • La Financiación de Actividades Deportivas
  • Cuentas Anuales de Clubs y Entidades Deportivas
  • Medios de Comunicación y Deporte: Derechos Audiovisuales
  • Liderazgo deportivo
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer y saber utilizar en el mundo profesional la legislación vigente en el ámbito deportivo, a nivel regional, nacional y europeo (CE-1) Estudiar la legislación sobre la violencia en el deporte en los ámbitos comunitario, nacional y regional , y ser capaz de aplicar esta legislación de forma práctica para conseguir con ello una diferenciación competitiva (CE-2) Liderar, desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social, proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad. (CE-3) Conocer y adquirir habilidad en el manejo práctico de instrumentos de evaluación de la RSC (CE-4) Adquirir los conocimientos suficientes que permitan la planificación, desarrollo y ejecución de un plan estratégico aplicable a cualquier ámbito de la gestión deportiva profesional (CE-5).

Destinatarios

Cabe señalar que el perfil de ingreso recomendado para este estudio de postgrado no está limitado a un grupo concreto y determinado de egresados universitarios como puede ocurrir con programas de estudios más técnicos.
De esta forma, para el presente programa ofertado por la Universidad Católica de Ávila se recomendará un perfil de ingreso dirigido a alumnos procedentes de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como del Grado de ADE. El motivo de incluir a los alumnos del Grado de ADE como perfil recomendado de acceso, se debe a que en este postgrado prima la parte de gestión, perfil que queda directamente vinculado a los alumnos egresados de ADE.
Sin embargo, este perfil no es limitativo, siendo un programa abierto al conjunto de titulados (licenciados, diplomados o graduados) que hayan cursado estudios relacionados con el mundo del deporte o, incluso, que sin haber cursado estos estudios estén interesados en desarrollar su futura vida profesional en el ámbito de la gestión deportiva. Es decir, es un programa también dirigido a Titulados en otros sectores interesados en la gestión deportiva. Del mismo modo, el perfil de acceso es claramente ampliable a aquellos Profesionales del sector de los deportes y deportistas que quieran actualizar y completar sus conocimientos, aún proviniendo de otros campos.
Como se explicará en el epígrafe de complementos formativos, será necesario tener en cuenta los requisitos mínimos que deberá tener el alumno para aquellas asignaturas más técnicas (como puede ser Contabilidad o Gestión Financiera). Este proceso se realizará en función de cada alumno y de sus circunstancias formativas concretas.

Duración

60 ECTS

Perspectivas laborales

Algunas de las salidas profesionales tras finalizar el Máster son: Consultoría deportiva Industria de material deportivo Centros deportivos Federaciones, ligas, clubes y asociaciones Administración pública Formación y enseñanza Dirección en empresas de servicios deportivos Organización de eventos deportivos Periodismo deportivo Respopnsable de comunicación en organizaciones deportivas Responsable de Marketing y patricinio deportivo en empresas publicas y privadas
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas
Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (Campus de Los Canteros)
C/ Los Canteros s/n 05005 Ávila
Cursos más populares
Solicita información
X