Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cuenca
1 año
Precio 826 €

Descripción

Este Máster proporciona una formación integral, de alto nivel y multidisciplinar, para la formación de directivos y gerentes capaces de diseñar, organizar y gestionar eficientemente una empresa turística, y dar respuesta sólida, sostenible y creativa a los retos del sector turístico, de amplia relevancia en la economía española.
Este máster se basa en el aprendizaje de herramientas y procesos de dirección y gestión de empresas y en el desarrollo de capacidades y actitudes profesionales; combinando la formación académica impartida por profesorado de prestigio, junto con directivos de grandes empresas turísticas y la realización de prácticas en empresas adaptadas al estudiante.
El Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas se encuentra en la fase de renovación de la acreditación con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. 

Temario

  • Análisis económico de mercados turísticos,
  • Gestión de información contable y análisis de estados financieros en empresas turísticas.
  • Métodos y técnicas de análisis en turismo.
  • Dirección estratégica de empresas turísticas.
  • Estrategias de marketing turístico.
  • Dirección financiera de la empresa turística.
  • Innovación y emprendedurismo en el sector turístico.
  • Diseño y desarrollo de productos turísticos.
  • Prácticas externas.
  • Trabajo fin de máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Ser capaces de analizar y diagnosticar la situación de empresas e instituciones turísticas, para establecer estrategias de planificación y gestión competitivas e innovadoras. plicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas y conflictos dentro de entornos más amplios o multidisciplinares. Ser capaces de diseñar, desarrollar e implantar estrategias en empresas turísticas compatibles con los valores de la sostenibilidad, calidad y responsabilidad social. Dominar instrumentos y tecnologías novedosas de gestión, planificación y toma de decisiones empresariales del sector turístico. Capacidad para diseñar, desarrollar e implantar planes estratégicos en el ámbito de los destinos y productos turísticos competitivos. Saber integrar conocimientos y formular juicios a partir de la información disponible, desde un punto de vista de responsabilidad social y ético. Saber comunicar en público el diseño/resultado de un proyecto de forma clara, rigurosa y coherente.

Destinatarios

En cuanto al perfil académico de los potenciales alumnos que pueden acceder al Máster en Dirección de Empresas Turísticas, los perfiles recomendados serían las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado, así como otras titulaciones afines, además de las diplomaturas de Empresariales, Turismo, Relaciones Laborales, o sus equivalentes extranjeros, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro marco, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.
Igualmente tendrían acceso quienes cursen los títulos de grados relacionados con las titulaciones anteriormente mencionadas; así como los alumnos que posean posgrados en materias de Turismo, Administración y Dirección de Empresas y Economía.
Por otro lado, podrán acceder al Máster en Dirección de Empresas Turísticas aquellos profesionales procedentes de otras titulaciones no prioritarias que se encuentren trabajando en puestos relacionados con el sector turístico. Solo podrán acceder aquellos alumnos que demuestren una experiencia, de al menos dos años, en puestos de gestión y dirección de empresas turísticas. En todo caso, a estos estudiantes les será de aplicación aquello que, respecto del perfil de ingreso y criterios de admisión, se describe a continuación.

Requisitos

Acceso a través de EVAU. Nota de corte 5. Plazas limitadas. Para acceder a Máster es necesario título de grado universitario,

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS).

Objetivos

Los objetivos formativos perseguidos en este máster son:
  • Capacitar profesionales de alto nivel para la planificación y gestión de empresas del sector turístico, dentro de un marco de competitividad, profesionalidad, calidad, internacionalización y sostenibilidad.
  • Proporcionar una visión analítica global para el diagnóstico del sector turístico.
  • Capacitar profesionales para la toma de decisiones en puestos de alta responsabilidad en empresas turísticas y asumiendo las nuevas exigencias del entorno global y el mercado turístico.
  • Formar profesionales capaces de liderar y participar en equipos multidisciplinares responsables de la gestión de actividades turísticas.
  • Fomentar el espíritu crítico mediante el desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis.
  • Formar en técnicas, métodos y prácticas novedosas de dirección en todos los ámbitos de la empresa turística.

Titulación obtenida

Título Oficial: Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas 1 año (60 ECTS)

Prácticas

Realización de prácticas en en Hoteles, Agencias de Viajes, Oficinas de Turismo, Empresas de receptivo, Agencias de Eventos...

Perspectivas laborales

Con la formación en este máster, los egresados acumularán competencias y capacidades que facilitarán su inserción en el mercado laboral, donde podrán cubrir perfiles profesionales de elevada cualificación en cualquier área funcional de una empresa turística, y desempeñar con soltura cualquier labor de dirección y gestión encomendada, funciones que cuentan con demanda creciente en la sociedad actual. La formación cubre los conocimientos necesarios para alcanzar los siguientes perfiles profesionales: Director corporativo de organizaciones. irector de grupo empresarial turístico (cadena hotelera, intermediación, corporaciones de ocio, ...). Director de empresa turística. Director operativo en empresa turística. Director de información, promoción y comercialización turística, Social media/Community manager. Director de producto turístico dentro de una organización/product manager (naturaleza, cultura, congresos, balnearios, …). Planificador y gestor de un destino turístico

Promociones

  • Becas: Posibilidad de Becas en UCLM, Becas para prácticas, Becas de apoyo.
  • Promociones y descuentos: Descuentos. Posibilidad de exención de pago de matrícula para estudiantes con problemas financieros

Precio

Precio 826 €
826 euros (tasas incluidas)

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo a través del CIPE (Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM).
Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas
Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (UCLM)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (UCLM)
Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (UCLM)
Avenida de los Alfares, 44 16071 Cuenca
Cursos más populares
Solicita información
X