Máster Universitario en Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
60 créditos
Precio 885 €

Descripción

El Máster Universitario en Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil parte de la necesidad contrastada de que los estudiantes y, en general, los profesionales del derecho y de otras ramas del conocimiento, puedan acceder a una formación altamente especializada, moderna y de calidad en torno a dos elementos clave de las sociedades modernas: los contratos y la responsabilidad derivada de los daños provocados.

Temario

La disciplina constitucional del mercado
Introducción al Derecho Comparado
La Europeización y Uniformización del Derecho de la Contratación y la Responsabilidad Civil
Estrategia Profesional y Conocimientos Especializados en Derecho Privado
Estrategia Profesional y Conocimientos Especializados en Derecho Público
Introducción a La Teoría General Del Contrato. Fase Precontractual, Formación y Vicios del Contrato
Cumplimiento E Incumplimiento del Contrato
Principios de La Moderna Contratación Laboral
Contratos de Compraventa y Arrendamiento
Los Contratos de Financiación y de Garantía
Los Contratos de Obras y Servicios. El Contrato de Transporte
Fundamentos y Nuevas Tendencias de la Responsabilidad Civil Extracontractual
Supuestos Especiales de Responsabilidad Civil
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos en Derecho Privado
Trabajo Fin de Máster
 

 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio; Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones. últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Requisitos

Las personas a las que se dirige el Master, con carácter general, son licenciadas o graduadas en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; preferentemente en Derecho o en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. También se dirige a personas graduadas o licenciadas en Ciencias empresariales habituadas a trabajar con contratos, tanto nacionales como internacionales.

Para acceder al Máster debe estar en posesión de:

  • Un título universitario oficial español.

  • Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. 

 

Metodología

Éstas consistirán básicamente en la adquisición de los conocimientos teóricos de la materia descritos en el programa formativo. El profesor seguirá el método docente de la clase magistral, empleando aquellos instrumentos de apoyo que sean necesarios en cada una de las sesiones programadas (por ejemplo, presentaciones en power point y aula virtual).

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Completará los estudios de Derecho de los estudiantes graduados mediante estudios más profundos en los temas que son propios del Máster, permitiéndoles así el estudio de materias no vistas hasta entonces y/o la profundización en otras que no fueron tratadas con amplitud durante los estudios de grado, diplomatura o Licenciatura.
  • En cuanto supone una formación avanzada de carácter multidisciplinar, logrará al mismo tiempo, en consecuencia, una previa formación científica necesaria para aquellos estudiantes que quieran realizar estudios de doctorado.
  • El Master tiene como objetivo el manejo de los estudios y la investigación sobre los temas relacionados con el Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil, y de su práctica jurídica, lo que permitirá por añadidura preparar al estudiante para su inserción en el mercado laboral, para complementar su formación o para el desarrollo de las profesiones más íntimamente relacionadas con el Máster, como evidencian las Declaraciones y Avales de ciertas Instituciones Profesionales que han estudiado este Proyecto de Máster.
  • Ofrecer un análisis académico y práctico de las relaciones jurídicas contractuales en los ámbitos privado y público, así como de la responsabilidad civil, para la solución de problemas jurídicos. Ser capaz de afrontar con garantías la labor investigadora y la profundización en las materias del Máster, de manera que el egresado pueda seguir y tomar parte en la transformación de una parcela del Derecho caracterizada por su rápida evolución en un entorno jurídico comparado.

Prácticas

Aunque el Máster no incluye de manera obligatoria prácticas externas, podrá acogerse a los distintos programas de prácticas existentes dirigidos tanto a estudiantes como titulados/as.

Perspectivas laborales

El Máster contribuye a mejorar la capacidad profesional de los futuros profesionales del Derecho para el ejercicio de su actividad aportándole altos conocimientos interdisciplinarios en materia contractual y de responsabilidad civil, generando un importante volumen de empleabilidad.

Promociones

Becas del Ministerio competente en materia de Universidades.
Becas de la Universidad Pablo de Olavide.
Otras becas y ayudas.

Profesorado

Arribas Leon, Monica Bores Lazo, Gonzalo Carriazo Perez De Guzman, Mª Tiscar Cañadas Bores, Marcos

Tipo de evaluación

Evaluación continua del estudiante, a través de la realización de casos prácticos y/o trabajos.
Máster Universitario en Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil
Universidad Pablo Olavide (UPO)
Campus y sedes: Universidad Pablo Olavide (UPO)
Universidad Pablo Olavide
Ctra. de Utrera, km 41013 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X