Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y la Procura

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
90 créditos

Descripción

Adquiere una formación jurídica sólida y de calidad para convertirte en un profesional de la abogacía competente, capaz y experto en leyes.
El Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de la UNIE es una propuesta integral, global y transversal. Además te permite seguir profundizando en tus conocimientos de Derecho desde donde quieras, ya que las clases son de carácter virtual.
Su innovador plan de estudios pone el foco en la excelencia académica, con la incorporación de dos asignaturas fundamentales en el ámbito procesal: "Métodos alternativos de solución de conflictos y arbitraje" y "Tutela jurisdiccional en tribunales internacionales".
Este título universitario tiene también un importante interés científico, al favorecer la colaboración entre abogados y el campo de la investigación jurídica. De esta manera podrás acceder a nuevas líneas de investigación o programas de doctorado.
Todo ello, junto a la superación de un periodo de prácticas externas, te cualificará plenamente para el ejercicio de la abogacía.
 

Temario

Primer curso:
  • Deontología profesional, organización y ejercicio de la profesión de la Abogacía y la procuraduría
  • Cuestiones generales de la asistencia letrada, la representación técnica y del proces
  • Métodos alternativos de solución de conflictos y arbitraje
  • Derecho civil y procesal civil
  • Derecho mercantil y procesal mercantil
  • Derecho penal y procesal penal
  • Derecho administrativo y contencioso administrativo
  • Derecho laboral y procesal laboral
  • Protección jurisdiccional en tribunales internacionales
Segundo curso:
  • Prácticas académicas externas
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Para acceder a este máster de la UNIE necesitarás una licenciatura o grado en Derecho, o bien otro grado equivalente que acredite que has adquirido las competencias necesarias.

Prueba de acceso

Se debe realizar una prueba de acceso.

Metodología

Campus Virtual. Carácter profesionalizante: Este Máster de UNIE te habilitará para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Abogado. Formación Integral: Podrás ampliar tus conocimientos de Derecho mediante el plan de estudios más innovador, ya que es al mismo tiempo integral, global y transversal. Alcance científico: El Máster Universitario de Acceso a la Abogacía tiene un marcado interés científico porque facilita la colaboración entre profesionales de la Abogacía y el campo de la investigación jurídica, con la consiguiente apertura de nuevas líneas de investigación. Enseñanza virtual: La metodología de esta titulación se articula mediante la enseñanza virtual, para que puedas estudiar desde cualquier lugar de España o del mundo. Carácter Innovador: El plan de estudios incluye dos asignaturas fundamentales dentro del ámbito procesal: Métodos alternativos de solución de conflictos y arbitraje y Tutela jurisdiccional en tribunales internacionales.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año y medio (90 ECTS). Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Máster Oficial.

Perspectivas laborales

El Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, además de encontrarse dentro de uno de los sectores con un mayor empleabilidad, cuenta con una tasa de empleo del 94%. La titulación te prepara para resolver los desafíos legales y jurídicos a los que se enfrentan las empresas e instituciones en el cambiante contexto actual.

Profesorado

Equipo directivo: Luana Gava: Decana de la facultad de ciencias sociales aplicadas y de la comunicación. Eva Ropero: Vicedecana de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y la Procura
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación UNIE
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X