Máster Universitario en Cuidados Críticos

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El objetivo general de este Máster es la formación integral del estudiante en el campo de los cuidados críticos. Para ello adquirirá un sólido conocimiento de las bases conceptuales de la disciplina, así como de las técnicas existentes.

Competencias para las que te prepara el curso

CG01-Demostrar una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. (Cuidados al paciente Crítico). CG02-Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica. CG03-Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional. CG04-Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. CG05-Obtener la capacidad de comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento. CG06-Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Destinatarios

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Requisitos recomendados:

El perfil de ingreso será preferentemente: Diplomado en Enfermería, Graduado en Enfermería o equivalentes.

Duración

1 año

Objetivos

El objetivo general de este Máster es la formación integral del estudiante en el campo de los cuidados críticos. Para ello adquirirá un sólido conocimiento de las bases conceptuales de la disciplina, así como de las técnicas existentes. Ello le permitirá alcanzar dos objetivos concretos:

  • Formar de manera específica a profesionales de Enfermería para la actividad profesional en el cuidado integral de pacientes en situaciones de riesgo vital que requieren de unos cuidados intensivos.
  • Capacitar a titulados universitarios de enfermería, con formación teórica y práctica, para desempeñar su profesión en puestos de trabajo relacionados con la prestación de cuidados a pacientes en situaciones críticas y de vigilancia intensiva.

Titulación obtenida

Oficial

Prácticas

Realización del periodo de prácticas que ofrezca una experiencia profesional relacionada con alguno de los perfiles que se expresan en la Memoria de Verificación del título.

Lugar donde se imparte el curso

ALCORCÓN(MADRID)
Máster Universitario en Cuidados Críticos
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (Campus de Alcorcón)
Av. de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Alcorcón)
Av. de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Campus de Alcorcón)
Avda. de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Estudios Interdisciplinares (Campus de Alcorcón)
Avenida de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Estudios Interdisciplinares (Campus de Fuenlabrada)
Camino del Molino, s/n 28943 Alcorcón (Madrid)
Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada (Campus de Aranjuez)
Antiguo Cuartel de Pavía. Calles San Pascual, s/n 28300 Aranjuez (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X