Máster Universitario en Comunicación de la Salud

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Con este Máster aprenderás todo lo necesario para desarrollar estrategias comunicacionales, publicitarias e informativas en organizaciones relacionadas con la salud, como lo son empresas farmacéuticas, compañías de seguros, hospitales, institutos de investigación sanitaria, agencias de comunicación y publicidad, revistas especializadas, instituciones y organismos públicos, asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales.
El Máster está diseñado para que graduados en Ciencias de la Comunicación e Información adquieran competencias para trabajar en gabinetes y direcciones de comunicación, así como en agencias especializadas.
Este programa tiene una vocación práctica, en la que los participantes tendrán la oportunidad de compartir en el aula con Dircoms, profesionales y directivos de las principales empresas e instituciones relacionadas con el ámbito sanitario.

Temario

  • Perspectivas de la industria y las instituciones sanitarias españolas
  • Psicología Social de la Comunicación
  • Divulgación científica de la Comunicación de la Salud
  • Media Training y Comunicación Masiva
  • Imagen, reputación y activos intangibles
  • Información de la salud y relaciones con los medios
  • Comunicación interna
  • Comunicación con los públicos externos
  • Gestión de la comunicación de crisis en el sector sanitario
  • Regulación publicitaria de productos y servicios relacionados con la salud
  • Publicidad comercial y campañas sociales.
  • Fórmulas de comunicación comercial no convencional
  • Comunicación de Marketing Interactivo
  • Comunicación digital de la salud
  • Métodos y técnicas cuantitativas
  • Métodos y técnicas cualitativas
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. -Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. -Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. -Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Requisitos

Se facilitará el acceso al Máster a graduados o licenciados en Ciencias de la Comunicación e Información, prioritariamente graduados o licenciados en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, así como áreas afines.
Además, podrán participar otras titulaciones universitarias, como graduados o licenciados en Ciencias de la Salud, que tengan acreditada suficiente experiencia y responsabilidades en el ámbito de la Comunicación, siempre que cursen previo al inicio del Máster dos asignaturas de complementos formativos, a saber: Procesos y principios de la Comunicación Social y Fundamentos de la Comunicación Estratégica.
El Máster está dirigido a profesionales españoles e iberoamericanos, lo cual hace que tanto el alumnado como el profesorado tengan una visión internacional y un enfoque global en el planteamiento de este novedoso perfil profesional e investigador.

Objetivos

El objetivo principal del Máster Universitario en Comunicación de la Salud es la formación de profesionales cualificados en la gestión de la comunicación y la información en el sector sanitario.
Para ello es necesario poner énfasis en el carácter multidisciplinar de las profesiones involucradas en la interacción entre las marcas, entidades, organizaciones e instituciones sanitarias con sus públicos estratégicos, lo que exige el dominio de las competencias, herramientas, aptitudes y actitudes de distintos ámbitos, modalidades comunicativas y canales.
Esta titulación busca, además, la adquisición de conocimientos y competencias analíticas y profesionales especializadas en la comunicación de la salud orientada a la especialización académica y profesional, así como promover la iniciación en tareas investigadoras.
Asimismo, este programa pretende cubrir la necesidad de especialistas en comunicación de la salud, derivada de la proliferación de medios de comunicación y stakeholders interesados en este campo (medios de comunicación, instituciones y organismos públicos, empresas privadas, profesionales), así como del mayor peso y presencia de la comunicación e información de la salud en medios tradicionales y de la necesidad de las empresas de contar con equipos de comunicación interna y externa.

Titulación obtenida

Oficial

Prácticas

Realización del periodo de prácticas que ofrezca una experiencia profesional relacionada con alguno de los perfiles que se expresan en la Memoria de Verificación del título.
Máster Universitario en Comunicación de la Salud
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Facultad de Ciencias de la Comunicación (Campus de Fuenlabrada)
Camino del Molino, 5 28942 Fuenlabrada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X