Máster Universitario en Comunicación Internacional

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cádiz
60 créditos

Descripción

Con este Máster Universitario en Comunicación Internacional, analizarás textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis y la perspectiva comparada, así como las técnicas y métodos de la crítica textual y de la teoría, metodología y crítica literarias, lingüísticas e históricas.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Comunicar conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Idiomas en los que se imparte

Español, inglés y francés.

Duración

1 curso académico

Objetivos

  • Formar a especialistas en comunicación internacional, capacitados para mediar en situaciones de contacto de lenguas y culturas en distintos ámbitos culturales y profesionales. Este objetivo exige una amplia formación lingüística, cultural y de los diversos ámbitos de actuación. Preferentemente, las actividades a las que se prestará atención son la comunicación, la traducción y la mediación.
  • Formar en el conocimiento científico de las lenguas y las culturas modernas, de modo que los egresados sean capaces de producir nuevos conocimientos  y aplicaciones en el ámbito de la lengua, la cultura y la literatura. Es fundamental a este efecto familiarizar al alumnado con ciertos enfoques teóricos, modernas técnicas de análisis y aplicación, y diversas claves de interpretación.
  • Estos objetivos generales se adecuan a los objetivos estratégicos de la Universidad. La Universidad de Cádiz, como institución pública comprometida con la sociedad en la formación integral de las personas, procurando la creación y difusión del conocimiento, trabajando por lograr una investigación y enseñanza de calidad, debe atender a los intereses y demandas de la sociedad generando ideas y conocimiento, ampliando perspectivas, colaborando en la resolución de problemas actuales y ayudando a la comprensión del mundo actual. 

Prácticas

Todos los alumnos que participen en el programa de prácticas contarán con un tutor o tutora profesional y un tutor o tutora académica.

Profesorado

Pedro Pardo, Jiménez Carmen Fernández Martín
Máster Universitario en Comunicación Internacional
Facultad de Filosofía y Letras (UCA)
Campus y sedes: Facultad de Filosofía y Letras (UCA)
Facultad de Filosofía y Letras (UCA)
Avda. Doctor Gómez Ulla, s/n 11003 Cádiz
Cursos más populares
Solicita información
X