Máster Universitario en Computación gráfica, realidad virtual y simulación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
Las Rozas(Madrid)
600 horas

Descripción

Con el Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación aprenderás las técnicas más avanzadas de las Realidades Extendidas (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) para los últimos dispositivos del mercado. También aprenderás los distintos métodos de simulación de CFX y VFX utilizados en la industria del Cine, los Videojuegos y los Simuladores de Ingeniería.
El máster forma en renderizado gráfico, en técnicas avanzadas de realidad virtual, y así aprenderás la optimización de simulaciones mediante la programación de GPUs, programarás técnicas de animación física avanzada.
También profundizarás en la utilización de motores gráficos y en la aplicación de técnicas de realidad virtual para videojuegos, efectos visuales (CFX y VFX) o aplicaciones no lúdicas. Podrás participar en proyectos de investigación multidisciplinares como Inmersarte, Next-Gen, Cicerón, Cenizas o BlackSorrows. Se trata de un Máster oficial con alta proyección nacional e internacional que cuenta con el aval del Ministerio y con acceso a doctorado.

Temario

Itinerario simulación (600 horas:
60 ECTS
Este módulo profundiza en el desarrollo de la simulación de efectos (partículas, telas, pelo y fluídos).
NOTA: En el módulo de Simulación de Efectos es necesario elegir asignaturas opcionales hasta completar 150 horas.
  • Módulo de Programación Avanzada y Visión Computacional (120 horas)
  • Módulo Programación Gráfica (120 horas)
  • Módulo de Realidad Virtual (60 horas)
  • Módulo de Simulación de Efectos (150 horas)
  • Proyecto Final de Máster (OB) (90 horas)Prácticas en Empresa (OB) (60 horas)
Itinerario RV (600 horas):
60 ECTS
Profundiza en el desarrollo y diseño de experiencias en mundos virtuales en cualquier ámbito de aplicación o plataforma.
NOTA: En el módulo de Realidad Virtual es necesario elegir asignaturas opcionales hasta completar 150 horas.
  • Módulo de Programación Avanzada y Visión Computacional (120 horas)
  • Módulo Programación Gráfica (120 horas)
  • Módulo de Simulación de Efectos (60 horas)
  • Módulo de Realidad Virtual (150 horas)
  • Proyecto Final de Máster (OB) (90 horas)Prácticas en Empresa (OB) (60 horas)

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: Resolver problemas matemáticos (optimización, interpolación, etc.) mediante la implementación de software con métodos numéricos. Implementar métodos numéricos eficientes aprovechando distintos entornos y arquitecturas de ejecución, como el uso de hardware multiprocesador y hardware para la aceleración gráfica. Incrementar la capacidad de abstracción para poder formular de forma matemática los problemas planteados. Conocimiento adecuado y aplicado de los métodos matemáticos necesarios para el estudio y la resolución de los problemas asociados a la programación avanzada. Desarrollar software en C/C++ con técnicas y bibliotecas avanzadas, tanto a nivel algorítmico como de aprovechamiento de modelos computacionales, con el objetivo de incrementar el rendimiento del código. Analizar algoritmos desde el punto de vista de su rendimiento computacional, así como identificar y solucionar problemas técnicos que surjan durante el desarrollo.

Destinatarios

  • Graduados en Matemáticas, Física, Ingenieros técnicos y superiores en Informática, Telecomunicaciones y campos a?nes.
  • Profesionales en busca de especialización en entornos inmersivos (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta).
  • Profesionales en busca de especialización en entornos de ingeniería de simulación de efectos, GPUs y programación gráfica.
  • Titulados universitarios con conocimientos de programación en C/C++, álgebra y cálculo.

Requisitos

El estudiante deberá ser graduado o licenciado, a ser posible, en carreras de perfil técnico.
Pruebas de acceso especiales (en su caso): 
El alumno realizará una entrevista personal donde se le valorará su currículo, sus aptitudes académicas y su conocimiento específico en física, programación y matemáticas.

Metodología

Presencial / Online en Directo. Las aulas están equipadas con los mismos equipos y programas que usan los principales estudios del mundo. Un entorno educativo con una dotación tecnológica que te permitirá trabajar con las mismas herramientas y técnicas que utilizan en todos los niveles de la producción digital y con sus mismos procesos de trabajo. Formación práctica: Participarás en los proyectos de I+D de U-tad: CicerOn VR, Inmersarte, Cenizas, Blacksorrows, Lancelot, etc, construyendo un portfolio propio de proyectos para tu currículo. Formarás parte de nuestra Comunidad de Realidad Virtual con destacados eventos y Master Classes.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Avalado por ANECA como titulación oficial de Máster y acceso al doctorado. Centro certificado por Nvidia como GPU Education Center.

Perspectivas laborales

Experto en Simulación para Entornos VFX e Ingeniería. Experto en Desarrollo y Diseño para Entornos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de simulación. Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de mundos inmersivos. Programador de simulación de efectos y realidad virtual para videojuegos. Experto en Computer Graphics. Nuestros alumnos están trabajando en compañías líderes del sector como Ilion Animation Studios, Electronic Arts, ETH Zürich (Centro de investigación de Disney), Virtual Voyagers, Deloitte, etc.

Ventajas del curso

Laboratorio de realidad virtual: Con el objetivo de que los alumnos adquieran una reconocida y detallada experiencia en el campo de la realidad virtual, podrás participar en proyectos de investigación donde poner en práctica lo aprendido.

Profesorado

Claustro experto de doctores y destacados profesionales de la industria. Esta oferta formativa ha nacido de la cercana relación que U-tad mantiene día a día con las empresas que lideran la Simulación y la Realidad Virtual en España y que forman parte del Consejo Industrial de U-tad. Muchos de los directivos, desarrolladores y diseñadores de estas empresas serán tus profesores, facilitándote un networking de primer nivel. Podrás hacer tus prácticas y proyectos con ellos, contando con su asesoramiento y apoyo. Última tecnología: Aprenderás C++, C#, CUDA, Qt, OpenCL, OpenGL, PSPP, Knime, Octave, VULKAN, Nvidia nsight, Unity, Unreal, Houdini, Oculus, Samsung Gear, Google DayDream, HTC Vive, Android, Vuforia, Arkit/ArCore, GloveOne.

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U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

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