Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
Las Rozas (Madrid)
600 horas

Descripción

Este Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación, es un máster oficial con alta proyección nacional e internacional y que permite acceso a doctorado.

Temario

Itinerario simulación
1er Semestre
  • Dispositivos Hardware
  • Fundamentos Matemáticos
  • Geometría Proyectiva
  • Métodos Numéricos
  • Programación Avanzada
  • Simulación de Sistemas Dinámicos
  • Utilizacion de API Tridimensionales
  • Desarrollo e Integración de Soluciones RV
  • Programación Concurrente
2º Semestre
  • Rendering y Visualización Realista
  • Animación y Simulación Avanzada
  • Simulación para Videojuegos
  • Visualización de Datos
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Final de Máster
Itinerario Realidad Virtual
1er Semestre
  • Dispositivos Hardware
  • Fundamentos Matemáticos
  • Geometría proyectiva
  • Métodos Numéricos
  • Programación Avanzada
  • Simulación de Sistemas dinámicos
  • Utilizacion de API Tridimensionales
  • Desarrollo e Integración de soluciones RV
  • Realidad Aumentada y Mixta
2º Semestre
  • Realidad Virtual Avanzada
  • Rendering y Visualización Realista
  • Sistemas de Realidad Virtual
  • Visualización de datos
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Final de Máster
 
 

 




 

Competencias para las que te prepara el curso

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Requisitos

  • Graduados en Matemáticas, Física, Ingenieros técnicos y superiores en Informática, Telecomunicaciones y campos afines
  • Titulados universitarios con conocimientos de programación en C/C++, álgebra y cálculo
  • Profesionales titulados en busca de especialización en entornos inmersivos (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta)
  • Profesionales titulados en busca de especialización en entornos de ingeniería de simulación de efectos, GPUs y programación gráfica

Metodología

Presencial / Online en directo. Formación práctica: Participarás en los proyectos de I+D de U-tad: CicerOn VR, Inmersarte, Cenizas, Lancelot, Virtual Transplant Reality, Comunidad3S, etc, construyendo un portfolio propio de proyectos para tu currículo. Formarás parte de nuestra Comunidad de RV, con destacados eventos y Master Classes.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

  • Aprenderás las técnicas más avanzadas de las Realidades Extendidas (Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) para los últimos dispositivos del mercado.
  • En U-tad aprenderás los distintos métodos de simulación de CFX y VFX utilizados en la industria del cine, los videojuegos y los simuladores de ingeniería.
  • Te formarás en renderizado gráfico, en técnicas avanzadas de realidad virtual, aprenderás la optimización de simulaciones mediante la programación de GPUs, programarás técnicas de animación física avanzada…
  • También profundizarás en la utilización de motores gráficos y en la aplicación de técnicas de realidad virtual para videojuegos, efectos visuales (CFX y VFX) o aplicaciones no lúdicas.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Avalado por ANECA como titulación oficial de Máster y acceso al doctorado. U-tad es además un Centro certificado por Nvidia como GPU Education Center.

Prácticas

Prácticas en las principales empresas del sector.

Perspectivas laborales

Experto en Simulación para Entornos VFX e Ingeniería Experto en Desarrollo y Diseño para Entornos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de simulación Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de mundos inmersivos Programador de Simulación de Efectos y Realidad Virtual para Videojuegos Experto en Computer Graphics

Ventajas del curso

Los alumnos de este máster salen preparados para afrontar producciones de primer nivel y están trabajando en las empresas internacionales pioneras en innovación y realidades inmersivas.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo activa.

Profesorado

Laura Raya González Directora de Postgrados de Realidad Virtual, Profesora Docente e Investigadora Edgar Martín Blas Profesor de Realidad Virtual CEO & Creative Director en Virtual Voyagers José Luis Lleyda Delgado Profesor de Realidad Aumentada y Mixta VR Developer en LUDUS

Lugar donde se imparte el curso

Campus U-TAD / Online en directo.

Horario

Jueves, viernes y sábados.
Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación
U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
Campus y sedes: U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
C/ Playa de Liencres, 2 bis 28290 Las Rozas (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X