Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

U-tad responde a un modelo de centro académico ligado al tejido empresarial más moderno y dinámico de la economía. Se trata del primer Centro Universitario de formación especializado plenamente en técnicas, habilidades y competencias enfocadas a la industria de los contenidos digitales. U-tad forma profesionales que se incorporarán al campo de la banca, de la telefonía móvil, de la sanidad y biotecnología, de la industria del entretenimiento, de los videojuegos, de la programación y la ingeniería… El modelo de U-tad es único y pionero; por eso la convierten en un referente académico.

U-tad es un Centro Universitario referente en la formación de futuros líderes del mundo digital. Por eso contamos con una oferta académica que te permitirá prepararte para el mundo laboral de la mano de un claustro compuesto por profesionales activos que conocen profundamente sus respectivas industrias.

Campus y equipamientos
Nuestras aulas están equipadas con los mismos equipos y programas que usan los principales estudios del mundo. Un entorno educativo con una dotación tecnológica que te permitirá trabajar con las mismas herramientas y técnicas que utilizan en todos los niveles de la producción digital y con sus mismos procesos de trabajo.

Adaptada a las exigencias del sector.
Las empresas necesitan un centro como U-tad, donde el aprendizaje está adaptado y orientado a las habilidades propias que requiere la industria de los contenidos digitales. La concepción que tiene de la formación hace único a este Centro Universitario; ya que el alumno tendrá la posibilidad de formarse transversalmente en materias de las tres principales áreas: Diseño Visual de Contenidos Digitales e Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales. Esta visión más global de la formación es la que diferencia a U-tad; ya que el alumno optará a la especialización pero mantendrá un conocimiento general de la industria y el negocio de los contenidos digitales.

Universidad y empresa conviven estratégicamente en U-tad. El Centro Universitario nace desde el lado de la empresa, cuenta con profesores procedentes de grandes firmas del sector de los contenidos digitales y los conocimientos impartidos van enfocados a que los alumnos logren incorporarse inmediatamente al mundo de la empresa. El carácter práctico de las clases o el predominio de valores como la rentabilidad y la eficiencia aseguran que el alumno se sienta enfocado desde el primer día lectivo a su futuro profesional. La tecnología y la innovación son dos pilares básicos en los que se apoya el modelo de enseñanza de U-tad. Alumnos y profesores comparten el dominio y el manejo de la tecnología para que la enseñanza sea más productiva.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Tecnología de vanguardia: Replicamos los modelos tecnológicos de la industria mediante un entorno educativo con la misma dotación tecnológica que tienen las grandes empresas y estudios de desarrollo del mundo..
Transversalidad de los conocimientos: Llevarás a cabo proyectos trabajando en equipo con alumnos de diferentes titulaciones y programas. Además, todas nuestras titulaciones se integran dentro de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Digital Business, Ingeniería y Arte y Diseño. 
Aprender trabajando: La mejor forma de preparar a los alumnos para el mercado laboral es replicándolo en el campus: mediante el carácter práctico de las clases, proyectos reales llevados a cabo y un claustro de profesores que forma parte de la industria. Y en el último curso,  formación en una empresa con el fin de complementar los conocimientos adquiridos y favorecer su empleabilidad.
Programa mentor: La interacción bidireccional entre profesor y alumno es especialmente importante dentro de nuestro modelo formativo.  Durante su paso por U-tad, cada alumno cuenta con un tutor con las siguientes responsabilidades:
  • Ayudarle en su adaptación a la vida universitaria.
  • Abordar con él problemas de índole personal o social.
  • Favorecer su rendimiento académico para que sea óptimo.
  • Ofrecerle una orientación profesional realista.

 

Experiencia

Somos un Centro Universitario referente en la formación de futuros líderes del mundo digital. Somos un centro de alto rendimiento que combina la experiencia internacional de sus fundadores, una comunidad de estudiantes y profesionales muy unida y una fuente inagotable de innovación. En U-tad nos enorgullecemos de que nuestros alumnos aprendan trabajando en un auténtico entorno real.
Realizando prácticas en proyectos reales, trabajando con la misma tecnología que las empresas más punteras y conviviendo en el campus con profesionales y emprendedores de éxito internacional. En U-tad invertimos en el futuro de nuestros estudiantes. Sólo así se consigue transformar el esfuerzo en prestigio.

Requisitos de admisión

Estos son los procesos que, según U-tad, deberías llevar a cabo para garantizar tu admisión:

  • Entrevista: Te orientamos sobre tu futuro y aclararemos todas tus dudas.
  • Documentación: Te informaremos acerca de qué documentación debes presentar.
  • Reserva de plaza: Una vez te hayamos comunicado que estás admitido, formaliza la reserva. 
  • Matriculación: Tras cumplir con todos los requisitos necesarios, podrás formalizar tu matrícula. 

 
Qué ofrece este centro

Visión:
Como institución educativa, tenemos una doble función: por un lado, una función social, orientada a la creación y difusión de conocimientos, y a la preparación de buenos profesionales capaces de servir de estímulo y de ser útiles a la sociedad; por otro, la de desarrollar y potenciar la economía digital a través de la promoción de forma genérica y transversal de los contenidos, servicios y empresas digitales dentro de la sociedad de la información y el conocimiento en la que estamos inmersos.

Valores: 

  • Visión global: U-tad trabaja para ofrecer una formación global dentro de los procesos de la cadena de valor inherentes a la economía digital.
  • Innovación tecnológica: Consecuencia de la búsqueda constante de las nuevas técnicas e implementaciones de la tecnología en las aulas y en las materias impartidas.
  • Emprendimiento: Potenciar y facilitar la materialización de las ideas de los alumnos en proyectos reales.
  • Excelencia Académica: Impulsar una formación de calidad y de excelencia en la formación de los alumnos convirtiéndoles en los mejores profesionales y en los próximos líderes de la economía digital.
Servicio de desarrollo profesional:
El momento en que los alumnos terminan es crucial en su formación, pues se enfrentan a dar el salto al mercado laboral. Para ello en U-tad actuamos como nexo de unión entre los alumnos y las empresas, facilitándoles el acceso a nuestra bolsa de empleo y prácticas profesionales.

Cursos más populares

Presencial
Las Rozas (Madrid)
Consultar precio
Presencial
Las Rozas (Madrid)
Consultar precio
Presencial
Las Rozas (Madrid)
Consultar precio
Presencial
Las Rozas (Madrid)
Consultar precio
On-line - Presencial
Las Rozas (Madrid)
Consultar precio
On-line - Presencial
Las Rozas (Madrid)
Consultar precio
On-line - Presencial
Las Rozas (Madrid)
Consultar precio
On-line - Presencial
Las Rozas (Madrid)
Consultar precio
On-line - Presencial
Las Rozas (Madrid)
Consultar precio

Campus y sedes

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
Calle Playa de Liencres, 2 Complejo Europa Empresarial 28290 Las Rozas (Madrid)

Videos U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Otros centros que pueden interesarte

Rellena este formulario para más información

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos