Máster Universitario en Ciencia de Datos

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Las empresas y organizaciones cada vez disponen de más datos provenientes de sus procesos de negocio y necesitan analizarlos para obtener información útil que les permita mejorar y optimizar todos sus procesos productivos. Esta tarea se ha convertido en un elemento diferenciador e innovador para las empresas en cualquier sector productivo.
Por esta razón, uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente son aquellos que manejan la ciencia de datos, científico de datos o Data Scientist,, el cual se encarga de trabajar con grandes volúmenes de datos y los convierte en información valiosa para la toma de decisiones y la obtención de respuestas útiles.
En el Máster Universitario en Ciencia de Datos se te prepara para convertirte en este perfil tan demandado. Aprenderás todos los conceptos, técnicas y herramientas actuales que necesitarás para extraer conocimiento útil a través de fuentes de información que apoye a la toma de decisiones: desde la captura, preprocesamiento, almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos; hasta las últimas técnicas de Machine Learning y Deep Learning para la creación de modelos predictivos y prescriptivos.
Todo ello de un modo práctico, aplicado y online lo que facilita el estudio, la tutorización y la consecución de los mejores resultados.

Temario

  • Preparación y transformación de datos
  • Análisis estadístico y modelos lineales
  • Almacenes de datos
  • Analítica escalable
  • Aprendizaje automático aplicado
  • Aprendizaje profundo
  • Aprendizaje por refuerzo
  • Presentación y visualización
  • Análisis de información en grafos
  • Análisis de series temporales
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Prácticas en empresa
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Las principales competencias que adquirirás con este máster, entre otras muchas, son: Capacidad para abordar y resolver problemas analíticos aplicados en todas las áreas de la organización, utilizando los datos y los modelos con criterios científicos para llegar a soluciones innovadoras. Saber comprender y seleccionar la arquitectura general de sistemas de procesamiento de datos masivos mejor para cada problema, considerando sus costes, beneficios, propiedades y compromisos. Ser capaces de identificar, valorar y utilizar diferentes fuentes de datos, tanto estructuradas como no estructuradas, e integrarlas para la solución de un problema. Capacidad para diseñar e implantar sistemas de apoyo a la toma de decisión basados en datos, incluyendo cuadros de mando, visualizaciones, modelos predictivos y herramientas avanzadas de inteligencia de negocio.

Destinatarios

El Máster Universitario en Ciencia de Datos se dirige a estudiantes con un perfil técnico (ingenierías TIC), cuantitativo (matemáticas, estadística) o de negocio (economía) que deseen afrontar el reto de Big Data como ventaja competitiva, formándose de manera integral en Machine Learning, Business Intelligence, Big Data, Business Analytics y visualización.
Los candidatos para cursar este Máster deben tener en cualquier caso un conocimiento básico previo de programación e interpretación de conceptos científicos y matemáticos.

Requisitos

Para acceder al Máster Universitario en Ciencia de Datos es necesario estar en posesión de una titulación universitaria.
  • Se dirige a estudiantes con un perfil técnico (ingenierías TIC), cuantitativo (matemáticas, estadística) o de negocio (economía) que deseen afrontar el reto de Big Data como ventaja competitiva, formándose de manera integral en Machine Learning, Business Intelligence, Big Data, Business Analytics y visualización.
  • No es necesario tener conocimientos en programación, pero es recomendable, preferiblemente Python.

Metodología

El máster emplea una metodología online que facilita el proceso formativo y de tutorización haciendo que el seguimiento del alumno sea más personalizado, mejorando los resultados académicos y reduciéndose las tasas de abandono. El máster usa la metodología Flipped Classroom, dando un papel fundamental a las actividades prácticas. El proceso formativo se basará en contenidos online que se reforzarán con videoconferencias para facilitar la transmisión de conocimiento y el seguimiento de todos los alumnos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS). Convocatorias: Febrero 2024.

Objetivos

El objetivo principal de este Máster Universitario en Ciberseguridad es ofrecer una formación, de marcado carácter técnico y práctico, en las principales técnicas de defensa, ataque e inteligencia en ciberseguridad, así como del análisis del malware y las técnicas forenses que son críticas para obtener conocimiento sobre las amenazas cibernéticas que pueden afectar a cualquier empresa o institución.
 

Titulación obtenida

Titulación oficial de Máster Universitario en Ciencia de Datos.

Prácticas

Convenio de prácticas con empresas como: Telefónica, Delonia, Accenture, Cepsa, Mapfre, Indra, Arrow ECS, Altran Innovcacion, Techco Seguridad, Elecnor, Innotec System , Capgemini, DHL.

Perspectivas laborales

Aprenderás las técnicas y herramientas más actuales para el tratamiento, análisis y almacenamiento de grandes volúmenes de datos: Bases de Datos NoSQL, Ecosistema Hadoop y Spark, Machine Learning, Deep Learning, técnicas de visualización, análisis de información en redes, series temporales, procesamiento del lenguaje natural, entre otras. Cuando finalices el máster podrás trabajar como: Data Scientist. Business Intelligente. Business Analyst. Data Engineer. Machine Learning Expert.

Promociones

  • Becas disponibles.
  • Descuento por pago al contado o Financiación en 10 cuotas sin intereses.

Profesorado

Profesorado del máximo nivel con amplia experiencia profesional y docente.

Tipo de evaluación

Examen y prácticas profesionales en modalidad presencial.
Campus y sedes: Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Castillo de Alarcón 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid
Facultad de Comunicación y Humanidades
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Salud
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Educación
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Tecnología y Ciencia
C/ Castillo de Alarcón, 49 Urbanización 28692 Madrid
Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad)
Calle Playa de Liencres, 2 28290 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
X