Máster Universitario en Ciberseguridad, ciberterrorismo y ciberguerra

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El máster en Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Los contenidos del máster de ciberterrorismo están focalizados en el estudio teórico-práctico del impacto de la dimensión cibernética sobre las relaciones internas e internacionales de todo Estado. Este máster de ciberguerra busca profundizar en los desafíos, los riesgos y las oportunidades de la era digital que afrontan los gobiernos, las empresas, las organizaciones no gubernamentales e internacionales y los individuos particulares.

Temario

Asignaturas: 
  • Ciberespacio, Ciberterrorismo y Ciberguerra 6 ECTS
  • Ciberespacio y Relaciones Internacionales 6 ECTS
  • Técnicas de Guerra Híbrida 6 ECTS
  • Guerra de la Información, Fake News y Nuevos Tipos de Guerra 6 ECTS
  • Laboratorio Práctico de Análisis de Ciberataque y Procesos Decisionales 6 ECTS
  • Ciberdiplomacia 6 ECTS
  • Derecho Internacional en el Ciberespacio 3 ECTS
  • Ciberinteligencia 3 ECTS
  • Ciberseguridad y Drones 3 ECTS
  • Armas Cibernéticas: Técnicas de Uso y Contraste 3 ECTS
  • Metodología de Investigación en Ciencias Sociales 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster (TFM) 6 ECTS

Destinatarios

El perfil de alumno recomendado para este máster de ciberterrorismo puede ser alguno de los siguientes:

  • Profesionales que quieran especializarse en las dinámicas políticas, jurídicas, militares y económicas desarrolladas en el ciberespacio.
  • Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas.

Metodología

Clases presenciales. Contenidos tratados con profundidad Docentes especializados Plataforma e-learning disponible las 24/7 Recursos multimedia Eventos digitales Centro de documentación Nuestra modalidad online permite organizar al alumno su tiempo, dinero y ritmo de estudio, pudiendo disfrutar más de su vida actual.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

El principal objetivo del Máster es profundizar en los desafíos, los riesgos y las oportunidades de la era digital que afrontan los gobiernos, las empresas, las organizaciones no gubernamentales e internacionales y los individuos particulares en relación al ciberterrorismo y ciberguerra.

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster de ciberseguridad con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación: Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra. Título Propio de Iniseg: Máster en Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra. Los alumnos que hayan accedido sin titulación, recibirán exclusivamente un título propio de Iniseg.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Los alumnos del máster en ciberterrorismo tendrán la posibilidad de presentarse a oposiciones para roles específicos en organizaciones internacionales, en instituciones nacionales tanto militares como civiles, en organizaciones no gubernamentales, en empresas privadas (nacionales y multinacionales), cubriendo puestos prestigiosos y de responsabilidad inherente a la figura de analista especializado en las dinámicas militares y de seguridad del ciberespacio.

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Ventajas del curso

La Universidad Telemática Pegaso cuenta con mas de 60.000 estudiantes. Pegaso apuesta por una filosofía formativa flexible cómoda y orientada a la excelencia, estos principios estan presentes en cada uno de los másteres oficiales y en el doctorado que conforman el Campus Universitario Internacional de Madrid de INISEG.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Dirección del Máster: Luigi Martino
Máster Universitario en Ciberseguridad, ciberterrorismo y ciberguerra
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X