Universidad del Pais Vasco UPV/EHU

Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas

Universidad del Pais Vasco UPV/EHU

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
120 Créditos
  • Leioa (Bizkaia)

Descripción

El Máster oficial interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas, está organizado conjuntamente por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universidad de Valencia, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha. El Máster da acceso a un doctorado distinguido con la Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación y Ciencia.



En el año académico las clases del primer curso se impartirán en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en Bilbao. Las clases de segundo curso se impartirán en la Universidad Complutense en Madrid.


Temario

Cálculo Numérico en Finanzas (6 créditos). 
Derivados (6 créditos).
Econometría Financiera (6 créditos).
Economía (8 créditos).
Fundamentos de Economía Financiera I (6 créditos).
Fundamentos de Economía Financiera II (4 créditos).
Gestión Bancaria (4 créditos).
Gestión de Riesgos (6 créditos).
Matemáticas y Estadística (6 créditos).
Modelos de Renta Fija (4 créditos).
Procesos Estocásticos (4 créditos).

Optativas
Derivados (Ampliación) (6 créditos).
Econometría Financiera (Ampliación) (6 créditos).
Medición de Riesgos Financieros (6 créditos).
Modelos de Renta Fija (Ampliación) (4 créditos).
Procesos Estocásticos (Ampliación) (6 créditos).
Seminario en Banca (3 créditos).
Seminario en Finanzas (3 créditos).
Seminario en Métodos Cuantitativos para las Finanzas (3 créditos).
Valoración de Activos (6 créditos).

Trabajo de fin de máster
Trabajos de investigación (30 créditos).
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicadas:Análisis y gestión de riesgos financiero.Valoración y análisis de carteras de renta fija y de renta variable.Valoración de derivados. Gestión bancaria.Finanzas corporativas.
Básicas.Teoría del Consumidor y de la Demanda.Matemáticas y Estadística para el análisis financiero y para la toma de decisiones económico-financieras.Fundamentos teóricos para las decisiones financieras.
El alumno será un experto, una persona práctica y experimentada , abordará problemas de gestión con criterios académicos y profesionales ,con el manejo de los instrumentos técnicos adecuados. Para ello debe ser capaz de poner en práctica aptitudes y destrezas relacionadas con la toma de decisiones, de tipo analítico, de tipo profesional y de desarrollo de la capacidad investigadora.
Las instrumentales:Técnicas cuantitativas aplicadas a las finanzas. Resolución de problemas matemáticos y estadísticos mediante la programación con MatLab.

Destinatarios

El Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas está dirigido a Titulados Superiores, preferentemente Licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias (Matemáticas, Física, Química, etc.), Informática, Ingenieros y Arquitectos con una sólida formación en métodos cuantitativos.  

Metodología

- El primer año (2015/2016) de docencia (trimestres primero, segundo y tercero) se impartirá en la Universidad de Valencia.
- Los trimestres cuarto y quinto (2016/2017) se cursan en la Universidad Complutense de Madrid.
- La investigación del sexto trimestre se realizará en cualquiera de las cuatro universidades organizadoras.

Tipo de evaluación

La evaluación de las asignaturas obligatorias y optativas consiste en un examen al final del período lectivo y en la valoración de los ejercicios.

Objetivos


  • La formación de agentes especializados (expertos) capaces de desempeñar labores de evaluación, gestión y asesoramiento en el campo de las finanzas. 

  • El posgraduado desarrollará su actividad haciendo un uso intensivo de técnicas cuantitativas e informáticas avanzadas, que le permitan tomar complejas decisiones de forma óptima e informada. 

  • El posgraduado debe conocer el funcionamiento del sistema financiero, las distintas alternativas de la asignación de recursos y la gestión de riesgos financieros, y cómo se articulan en el contexto general de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad a su buen funcionamiento y a la mejora de resultados. 

  • Labores de investigación. Capacitar al posgraduado en tareas de investigación con el objetivo de obtener el grado de doctor. 



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas