VIU Universidad Internacional de Valencia

Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible

VIU Universidad Internacional de Valencia

Máster oficial
On-line
60 Créditos
5.100 €

Descripción

Ante la enorme presión medioambiental que ejerce la actividad humana sobre el planeta, es fundamental identificar e implementar aquellas actividades, iniciativas y modelos, que consigan reducir al mínimo los residuos y aumenten al máximo la sostenibilidad, el reciclaje, y la reutilización. Por eso la gestión e implantación de la Economía Circular se ha convertido en una herramienta estratégica imprescindible para las empresas que busquen crecer y prosperar en un mercado en el que sus consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental que tiene lo que consume.

La gestión e implementación de la economía circular requiere profesionales que sean no solo capaces de cumplir la normativa actual y los compromisos internacionales, sino que sobre todo cuenten con las herramientas, conocimientos, y competencias necesarias para convertir los desafíos planteados por la transición a modelos de producción sostenibles en oportunidades estratégicas de negocio que no solo repercutan en beneficios para la sociedad y el medioambiente, sino también en la creación de riqueza y trabajos para la empresa. Este máster te aporta el conocimiento teórico-práctico para que obtengas una visión transversal de todos los ámbitos de aplicación, permitiéndote identificar oportunidades de emprendimiento e innovación para crear nuevas vías de negocio, y construir estrategias de largo y mediano plazo que permitan a empresas privadas y públicas reorientar su modelo productivo a la economía circular que exige la sociedad y el mercado actual.
Ver más

Temario

  • Economía circular: del modelo económico actual a la sostenibilidad 
  • Desafío y entorno del cambio circular 
  • Gestión de la producción circular 
  • Modelos de negocio y emprendimiento verde 
  • Análisis sectorial y tendencias 
  • Food Systems y territorio 
  • La ciudad circular: sostenibilidad urbana y regional
  • Marketing y comunicación verde 
  • Viabilidad y rentabilidad de la economía circular 
  • Trabajo Final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Te formarás con un plan de estudios con énfasis en la innovación y emprendimiento como fuente de modelos y oportunidades de negocio circulares, teniendo en cuenta su viabilidad económica.
Analizarás los sectores con mayor impacto, examinando su estado actual y sus tendencias, e incluyendo entre otros aspectos la alimentación y territorio como sectores clave.
Capacita a profesionales tanto del ámbito privado como del público, con atención a las Ciudades y la sostenibilidad urbana.
Adquirirás una visión global y transversal en todos los ámbitos que te permitirá liderar con éxito la transición circular de tu empresa o entidad, e identificar oportunidades de emprendimiento e innovación que le permitan diferenciarse de la competencia.
Estudiarás la economía circular y la sostenibilidad dentro del entorno internacional con su ámbito legislativo.
Conocerás en profundidad la visión circular de todo el proceso productivo, tanto el ciclo técnico como el ciclo biológico y las posibles mejora

Destinatarios

Perfiles del ámbito empresarial y de negocios como Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Economía, Relaciones Internacionales, Marketing, Finanzas y Contabilidad, pero también las ingenierías como Ciencias Ambientales, Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Civil, Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Biología.

Metodología

En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apostamos por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda.

Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados.

Duración

Fecha de inicio: Octubre 2020.

Perspectivas laborales

Gracias a la formación transversal y orientada a las necesidades del mercado y la sociedad del máster, adquirirás las competencias para ejercer tanto en el sector privado como público y en Organismos Multilaterales o Agencias Internacionales, en puestos como:

Director de Economía circular
Director de Proyectos y Manager de departamento
Consultor medioambiental
Responsable Sostenibilidad
Jefe de Producto
Responsable de Gestión Energética y Medioambiente
Responsable gestión/valorización de residuos

Promociones

Ayudas al estudio

  • Apertura de expediente gratuita hasta el 27 de diciembre de 2019

  • 20% de descuento en docencia hasta el 27 de diciembre de 2019


Descuento por forma de pago


  • 10% adicional por pago al contado

  • 5% adicional por pago en dos plazos


Becas del Ministerio de Educación


  • Convocatoria General Becas curso 2020-2021



Precio

5.100 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Economía Circular y Desarrollo Sostenible