Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Málaga
60 créditos

Descripción

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad de Málaga (MAJE), es una Titulación Oficial de Posgrado de fuerte arraigo en esta Universidad, que se ha impartido de forma ininterrumpida desde el Curso académico 2010-2011.  
Se dirige, en primer lugar, a profesionales del ámbito jurídico a fin de dotarlos de una especialización profesional en los distintos aspectos que el asesoramiento letrado a las empresas requiere. A tal fin se forma en conocimientos y habilidades tanto para su integración en los departamentos jurídicos de las empresas como al desempeño de similares funciones desde el asesoramiento externo. Igualmente, el MAJE es de gran utilidad a otros profesionales (economistas, laboralistas, ingenieros) que quieran incorporar entre sus conocimientos y habilidades directivas un correcto conocimiento del marco jurídico de la actividad empresarial.  
Tanto para unos como para otros, entre nuestros objetivos se encuentra capacitar a estos profesionales, en el ámbito de la administración y dirección empresarial, para que sean capaces de adaptarse a un entorno jurídico-económico cambiante y global, permitiéndoles proporcionar a las empresas un asesoramiento o dirección y gestión eficientes que contribuya a aumentar la competitividad de sus clientes. 
Contamos para ello con un equipo docente especializado en las distintas materias que conforman su programa, compuesto por magistrados, jueces, abogados y profesores universitarios de reconocido prestigio, a fin de proporcionar a nuestro alumnado profundos conocimientos teóricos y prácticos, que contribuyan a su rápida inserción en el mercado laboral. Igualmente el MAJE puede suponer un instrumento idóneo para el reciclaje profesional en las materias que le son propias, suponiendo un impulso o redirección de la carrera profesional del alumno. 
La docencia del MAJE se hace en un horario y calendario compatible con el desempeño de otras actividades profesionales.

Destinatarios

Podrán acceder al Máster quienes estén en posesión del título español de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Maestro –o cualquier otro declarado, expresamente, equivalente.
Igualmente podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros –con títulos afines a los anteriores- sin necesidad de la homologación de sus títulos, con la comprobación previa que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Objetivos

  • Identificar y aplicar con criterio las normas pertinentes en las diversas situaciones que se presentan en el acontecer diario de una empresa, cualquiera que sea el sector afectado del ordenamiento: mercantil, fiscal, laboral, procesal, penal, civil, concursal, administrativo.   
  • Conocimiento especializado del funcionamiento del sector empresarial.
  • Conocimiento y comprensión del ordenamiento jurídico desde la perspectiva del sector empresarial.
  • Identificación de los principales problemas del sector empresarial.
  • Capacitación para el asesoramiento jurídico empresarial
  • Capacidad de comprensión de la interdisciplinariedad en el ámbito de las ciencias jurídicas
  • Actuar de conformidad con las normas deontológicas propias de la profesión.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Universidad de Málaga (UMA)
Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X