Máster en Terapia Familiar e Intervención Psicosocial (ISEP Barcelona)

Descripción

El Máster en Terapia Familiar da respuesta a la necesidad de los profesionales de la salud que desean una formación rigurosa y avanzada en el ámbito de la familia, abordando la realidad presente, globalizada y diversa de las familias actuales.
El programa aúna los modelos y paradigmas fundamentales que permiten entender y atender a las múltiples problemáticas y nuevos desafíos a los que se enfrentan las familias actuales, poniendo en el centro del tablero la importancia del vínculo.
Este máster de ISEP permite adquirir los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para acompañar los procesos terapéuticos desde los múltiples y esenciales ámbitos de actuación: clínico, educativo, social y comunitario.

Temario

  • Bloque 1: Bases teóricas de la terapia familiar.
  • Bloque 2: Competencias profesionales y evaluación en terapia familiar.
  • Bloque 3: Intervención en terapia familiar en contextos clínicos y no clínicos.
  • Bloque 4: Aplicaciones prácticas.

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirirás conocimientos generales sobre la historia y evolución de la terapia familiar, desgranando paradigmas y cimientos teóricos como base para las intervenciones terapéuticas. Recorrerás las diferentes escuelas de pensamiento que sustentan la terapia familiar actual. Reconocerás el trayecto histórico de la familia, para atender a su realidad presente. Te familiarizarás con los cambios sociológicos que afectan a las familias contemporáneas y entenderás sus nuevos desafíos y realidades. Profundizarás y entrenarás las habilidades del terapeuta especialista en terapia familiar. Llevarás a cabo la gestión de incidencias que pueden presentarse en el ejercicio de la profesión, reflexionando sobre cuestiones éticas y legales importantes en e ámbito de la terapia familiar. Revisarás la deontología de la disciplina y más concretamente en materia de familia. Identificarás y aplicarás con rigurosidad y acierto las diversas técnicas e instrumentos de evaluación y diagnóstico...

Destinatarios

El Máster está dirigido a Licenciados o Graduados del ámbito de la salud (Psicología, Medicina, Enfermería, Neuropsicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y otros profesionales de la salud), y del ámbito educativo y social (educadores sociales, maestros, pedagogos, psicopedagogos, técnicos de inserción social, y otros profesionales de la educación).

Duración

Convocatoria abierta.

Titulación obtenida

Máster en Terapia Familiar expedido por ISEP.

Ventajas del curso

ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.

Profesorado

Coordinación: Ginnette Muñoz Rocha. Psicóloga infantojuvenil. Directora Académica de ISEP. Colaboradora docente en diversos programas ISEP. Más de 10 años de experiencia en el ámbito clínico infantojuvenil.
Máster en Terapia Familiar e Intervención Psicosocial (ISEP Barcelona)
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
c/. Berlí­n 9, bajos 08014 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X