Máster de Química Avanzada

Máster oficial
Presencial
Barcelona

Descripción

Ampliar el conocimiento y la comprensión de los estudiantes de forma que tengan una base que les permita desarrollar y aplicar ideas, con originalidad, en un contexto tanto de investigación como empresarial, en el campo de la química.

El master se estructura en 6 especialidades:
- Química inorgánica
- Química analítica
- Química física de materiales
- Química teórica y computacional
- Química orgánica
- Ciencia de materiales

Temario

Completar la formación de los graduados mediante la profundización en el estudio de áreas específicas de la química, ampliar el conocimiento y la comprensión de los estudiantes de manera que tengan una base que les permita desarrollar y aplicar ideas, con originalidad, en un contexto de investigación.
Adquirir competencias que capaciten a los estudiantes para ser empleados como químicos profesionales en industrias químicas y en otras industrias relacionadas.
Adquirir los conocimientos y las competencias que permitan el acceso a los estudios de doctorado.
Aplicar su conocimiento y comprensión y su capacidad de resolver problemas, en entornos nuevos y en contextos amplios relacionados con las ciencias químicas.
Capacitar al estudiante a integrar conocimientos, afrontar la complejidad y formular opiniones en base a una información limitada, pero que incluyen reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas.
Comunicar sus conclusiones, los conocimientos y el marco conceptual en que se basan, tanto a audiencias expertas como no expertas, de manera clara y sin ambigüedades.
Desarrollar habilidades de aprendizaje de los estudiantes que les permitan continuar sus estudios de forma autónoma y responsabilizarse de su desarrollo profesional.

Competencias específicas:
- Autonomía en la práctica diaria del laboratorio, familiarización con las técnicas, los procedimientos experimentales, las normas de higiene, seguridad y medio ambiente y los mecanismos de gestión de la calidad.
- Capacidad para saber aplicar los criterios de evaluación de los riesgos de una sustancia y saber diseñar y ejecutar un protocolo completo de síntesis, purificación, análisis y determinación estructural de una sustancia.
- Conocimiento de los métodos de tratamiento de residuos.
- Saber relacionar los conocimientos teóricos con el proyecto de investigación, para desarrollar una tarea profesional de calidad.
- Capacidad de saber buscar, obtener, organizar e interpretar la información de las principales bases de datos de química.
- Adquisición de una visión integrada del proceso de I+D+I desde el descubrimiento de nuevos conocimientos básicos hasta el desarrollo de aplicaciones concretas de este conocimiento y la introducción en el mercado de nuevos productos químicos, aplicar las nuevas tecnologías y sus avances a la química y comprender la diversidad de conocimientos vinculados.

Destinatarios

Licenciados en Química u otras licenciaturas donde se impartan conocimientos de química (p. ej. Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Ciencia y Tecnología del Alimentos, Medio Ambiente, Ciencias del Mar). Se incluye hasta un máximo de 30 créditos de nivelación para licenciados con programas diferentes a los de las actuales enseñanzas de la Facultad de Química.
Los estudiantes deberán tener conocimientos de química inorgánica, química analítica, química física, química orgánica y ciencia de materiales y una base adecuada de matemáticas, física, bioquímica e ingeniería química. También deberán tener suficiente preparación y habilidad en el trabajo de laboratorio.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés

Duración

90 - 120 variable en función de los estudios previos
Máster de Química Avanzada
Facultad de Química (UB)
Campus y sedes: Facultad de Química (UB)
Facultad de Química (UB)
Martí i Franquès 1-11 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X