Máster en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana

Máster
Presencial
600 horas

Descripción

Desde el año 2000 en que fue fundado, el Instituto Erickson Madrid, reconocido por la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA), ha realizado 19 promociones y el número de alumnos que han asistido a los distintos programas se aproxima a 1200. Un indicador del interés que la formación despierta es que acuden al Instituto alumnos de toda la geografía española e hispano-americana para los cursos intensivos, que se imparten en inglés con traducción al castellano.
Máster en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana de 600 horas lectivas, en el que aparece la relación de los distintos profesores de renombre internacional y de los discípulos de Erickson.

Requisitos

Se valorará tener una Licenciatura o Diplomatura en: Medicina, Psicología, Humanidades, Pedagogía, Psicopedagogía, Enfermería, Fisioterapia o Trabajo Social.
Asimismo se valorará individualmente cualquier otra circunstancia personal aunque no se disponga de Licenciatura o Diplomatura o si se tiene alguna no incluida en el listado citado anteriormente. Las personas trabajando en ámbitos de ayuda, de voluntariado o ejerciendo asesoramiento personal (entrenador deportivo, PNL o Coach) también son aceptadas en la formación, así como aquellos que tengan un interés personal en realizar la formación.

Metodología

Se trata de una formación con carácter profesionalizador por lo que las actividades de aprendizaje están basadas en la práctica de la intervención hipno-psicoterapéutica. Por esta razón, además de la teoría, se llevan a cabo demostraciones, trabajos de grupo, visualización de vídeos y prácticas. El eje vertebrador de la docencia no son asignaturas concretas, sino las sesiones que giran en torno a la práctica. Los cursos se imparten por Profesores nacionales y extranjeros, (estos últimos traducidos al castellano) especialistas en diversas patologías, reconocidos a nivel internacional discípulos directos de Milton Erickson. La formación consta de parte teórica, siguiendo la norma de la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA) y parte práctica, visionado de videos, ejercicios, supervisión y trabajo de alumnos en casa.

Duración

Inicio: 26/27 de octubre 2019

Objetivos

  • El poder asistir a 20 cursos Magistrales impartidos por discípulos directos de Erickson y/o grandes especialistas del campo de la Hipnosis y/o técnicas afines, enriquece la enseñanza, aportando variedad de modelos y flexibilidad a la hora de construir una forma personal de trabajar.
  • El estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar su capacidad profesional en su ámbito de intervención y dominará los conocimientos para ejercer como hipno-psicoterapeuta el modelo Ericksoniano, por lo que al terminar el primer nivel los alumnos, tendrán capacidad para abordar una sesión completa de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana de forma profesional.
  • Es un entrenamiento a doble nivel, en el que se da cabida a la creatividad y se expande la capacidad de establecer una relación terapéutica con el cliente/paciente.
  • Las prácticas, lecturas, estudio de videos, en los que trabajan otros terapeutas, aportan modelos de intervención muy variados e invitan a emplear la flexibilidad necesaria para abarcar todo tipo de situaciones en terapia.
  • La supervisión que se desarrolla a lo largo de los tres últimos años permite acompañar los primeros pasos que el alumno da en su campo profesional. Es notorio que los ex alumnos que han abierto consulta privada tengan listas de espera para poder atender a su demanda.

Ventajas del curso

Los desayunos y meriendas están incluidos en todos los cursos se Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana Las pausas café son una excelente ocasión para contrastar impresiones con los compañeros de los cursos de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana. A lo largo de los diferentes programas las personas se van conociendo y trabando una amistad duradera. También quedan los que viven en la misma ciudad para hacer prácticas entre ellos.
Máster en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana
Instituto Erickson Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X