UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid

Máster en Psicología general sanitaria

UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
90 Créditos

Descripción

Los psicólogos/as que trabajan en el ámbito sanitario llevan a cabo actividades de investigación, evaluación e intervención psicológica orientadas a la promoción del estado general de salud de las personas, siempre que éstas no requieran la atención especializada de otros profesionales sanitarios.

La profesión de Psicólogo General Sanitario ha quedado regulada por la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011). Según se establece en ella, tendrán la consideración de Psicólogo General Sanitario los licenciados/graduados en Psicología cuando desarrollen su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, siempre que, además del mencionado título universitario ostenten el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria.

Los estudios de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria vienen a dar continuidad a los estudios de Grado en Psicología, ofreciendo una vía de acceso regulada a la profesión de Psicólogo General Sanitario a aquellos estudiantes que deseen complementar su formación.

En este contexto, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid tiene un carácter profesional y habilitante para la profesión regulada y titulada de Psicólogo General Sanitario, según lo establecido en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011), el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013 (BOE 4 de junio de 2013) y la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, en la que se establecen los requisitos para el Título de Máster en Psicología General Sanitaria (BOE 14 de junio de 2013).
Ver más

Temario

  • Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología General Sanitaria
  • Entrenamiento en habilidades básicas del psicólogo general sanitario
  • Evaluación y diagnóstico en psicología clínica y de la salud I: infancia y adolescencia
  • Evaluación y diagnóstico en psicología clínica y de la salud II: adultos y vejez
  • Avances en técnicas de intervención psicológica
  • Intervención y tratamientos en psicología clínica y de la salud I: infancia y adolescencia
  • Intervención y tratamientos en psicología y de la salud II: adultos y vejez
  • Prácticas Externas I 
  • Optativa (a elegir una de las tres ofertadas)
    • Neuropsicología
    • Psicofarmacología clínica
    • Programas preventivos y promoción de la salud
  • Prácticas Externas II 
  • Trabajo fin de Máster
Ver más

Destinatarios

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria está dirigido exclusivamente a:

  • Licenciados/Graduados en Psicología.



Requisitos

Según se establece en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, para la admisión en este Máster constituirá un requisito necesario la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Metodología

El programa formativo del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UDIMA se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia, a través del Aula Virtual de UDIMA, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo. La realización de las prácticas externas que deberán realizarse como parte de los estudios tendrá un carácter presencial y se llevará a cabo en centros y servicios sanitarios colaboradores.

Tipo de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

Objetivos

Este Máster tiene por objeto formar profesionales habilitados para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria, según lo dispuesto en la legislación vigente, con capacidad para la realización de las actividades propias de esta profesión en el ámbito sanitario y orientados hacia la calidad y la búsqueda de la excelencia.

En este sentido, el Máster en Psicología General Sanitaria permitirá a los estudiantes adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

Perspectivas laborales

La titulación de Máster Universitario Psicología General Sanitaria capacita para el ejercicio de actividades que corresponden a la psicología en el ámbito sanitario, tales como la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas orientadas a la promoción del estado general de salud de las personas, siempre que éstas no requieran la atención especializada de otros profesionales sanitarios.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Psicología general sanitaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Psicología general sanitaria