Máster en Psicología Clínica y de la Salud

Máster
On-line | Distancia
90 créditos

Descripción

El Máster en Psicología Clínica y de la Salud (que actualmente cuenta con 144 ediciones) es un programa referente en su campo, que aporta una formación completa e integral en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica, 100% impartido por expertos profesionales en activo.
Durante más de 35 años y más de 140 ediciones en las distintas sedes, muchos profesionales han escogido este programa, que combina el rigor científico con la praxis profesional. En numerosas ocasiones, este Máster ha sido reconocido entre los mejores másteres de España (ranking El Mundo).
El Máster te aportará las habilidades técnicas y personales necesarias para desarrollar una práctica clínica profesional eficaz y responsable. Adquirirás la suficiente experiencia clínica y obtendrás los conocimientos teórico-prácticos esenciales que le permiten abordar casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia. Durante todo el Máster se trabajan aspectos teóricos-clínicos actualizados y se trabaja la aplicación de las distintas estrategias terapéuticas en función de los trastornos específicos.

Temario

BLOQUE 1: EVALUACIÓN Y DISEÑO TERAPÉUTICO

  • MÓDULO 1: Evaluación de los problemas psicológicos y diseño terapéutico.
  • MÓDULO 2: La entrevista clínica.

BLOQUE 2: HABILIDADES TÉCNICAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

  • MÓDULO 3: Tecnología conductual.
  • MÓDULO 4: Terapia cognitiva.
  • MÓDULO 5: Habilidades del terapeuta.

BLOQUE 3: APLICACIONES CLÍNICAS

  • MÓDULO 6: Trastornos de ansiedad.
  • MÓDULO 7: Trastornos depresivos.
  • MÓDULO 8: Trastornos de personalidad.
  • MÓDULO 9: Trastornos de la alimentación.
  • MÓDULO 10: Psicología de la Salud.
  • MÓDULO 11: Entrenamiento en habilidades sociales.
  • MÓDULO 12: Psicofarmacología.
  • MÓDULO 13: Hábitos tóxicos.
  • MÓDULO 14: Ludopatías y nuevas adicciones.
  • MÓDULO 15: Terapia del duelo.
  • MÓDULO 16: Terapia de pareja.
  • MÓDULO 17: Terapia sexual.
  • MÓDULO 18: Psicogeriatría.
  • MÓDULO 19: ISEP Lidera. Desarrolla tu proyecto profesional y la marca personal.
  • MÓDULO 20: Estudios de casos clínicos.
  • MÓDULO 21: Prácticas.
  • MÓDULO 22: Trabajo Final de Máster.

La realización del Máster en Psicología Clínica y de la Salud convalida las asignaturas del programa del Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, otorgando al alumno la doble titulación.

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicarás correctamente los diferentes instrumentos de evaluación psicológica. Sabrás obtener datos significativos y objetivos de un paciente. Establecerás hipótesis explicativas y diagnósticas en relación con casos clínicos concretos. Diseñarás y aplicarás un programa de intervención cognitivo conductual. Realizarás una aplicación rigurosa de los conceptos psicopatológicos. Podrás estructurar una entrevista clínica. Utilizarás recursos avanzados, especialmente dirigidos a la redacción de informes. Desarrollarás las habilidades del terapeuta: empatía, escucha activa, aceptación positiva, etc. Transmitirás la evaluación al paciente y familiares de forma empática, precisa y argumentada. Aplicarás las técnicas para implicar a los destinatarios de la intervención y superarás las dificultades que puedan surgir durante la terapia.

Destinatarios

El Máster en Psicología Clínica y de la Salud va dirigido principalmente a Licenciados en Psicología o estudiantes del último curso.

Requisitos

Psicólogos o estudiantes del último curso de carrera.

Metodología

Modalidad online. Seguirás el Máster a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos. Método ISEP At Home©. Exclusivo de ISEP. Asistirás a sesiones vivo con los mejores docentes, expertos en activo, pero sin salir de tu casa. Si lo deseas, puedes acudir a sesiones en nuestros campus.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Convocatoria abierta.

Titulación obtenida

Título de Máster en Psicología Clínica y de la Salud, expedido por ISEP.

Prácticas

Prácticas y dinámicas basadas en la experiencia, roleplaying, observación de técnicas terapéuticas...

Ventajas del curso

ISEP brinda a sus alumnos un programa de desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito. ISEP Lidera es la formación integral para futuros profesionales de éxito. Es el complemento indispensable que enseña como destacar en el mercado laboral y convertirse en profesional de referencia. Los másteres de ISEP entre los mejores de España.

Profesorado

Director: Raimon Gaja. Director del Máster. Especialista en Psicología Clínica. Fundador y director general de ISEP. Autor de 13 libros entre los que destacan Bienestar, autoestima y felicidad, con 14 ediciones y más de 80.000 ejemplares vendidos; Terapia de parejas (4 ediciones) y La familia bien, gracias. Docente con más de 8.000 horas de terapia. Profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras. Coordinador: Òscar Asorey. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Diplomado en Estudios Avanzados en Psicología por la Universitat Rovira i Virgili. Coordinador del Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP. Cuenta con numerosas publicaciones científicas. Profesorado: El equipo docente puede variar en función de la localidad donde se imparta el programa.

Tipo de evaluación

El sistema de evaluación estará basado en la evaluación continua. Para la superación de cada módulo, los participantes deberán realizar y aprobar las diferentes actividades evaluativas de cada módulo.
Máster en Psicología Clínica y de la Salud
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP online
C/ Berlín, 9, bajos 08014 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X