Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 14.000 €

Descripción

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE Barcelona te enseñará a transformar la información en insights de negocio, observando de qué manera los cambios sociales y económicos se pueden traducir en tendencias que aporten nuevas vías de crecimiento a las empresas.Está diseñado para formar profesionales innovadores, curiosos y resolutivos capaces de investigar, analizar y aplicar los conocimientos fundamentados en la conducta humana y el customer experience al marketing empresarial. El programa te acerca al consumidor a partir de diversas disciplinas de las ciencias sociales como la estadística aplicada, la psicología de la conducta, la comunicación, la economía y el análisis experiencial, entre otras.

Temario

  • Módulo 1. Análisis del consumidor y marketings insights
  • Módulo2. Aproximación al consumidor desde  diferentes disciplinas y fuentes de conocimiento
  • Módulo 3. Excelencia empresarial y análisis del consumidor (áreas clave)
  • TFM

 

Destinatarios

Está especialmente diseñado para formar profesionales innovadores, curiosos y resolutivos capaces de investigar, analizar y aplicar los conocimientos fundamentados en la conducta humana y el customer experience al marketing  y desarrollo empresarial.

Metodología

Full time. Flexible Start Date: Se trata de una metodología innovadora y flexible que permite ofrecer a los alumnos internacionales un sistema de incorporación continua de varias etapas para que puedan incorporarse a las clases presenciales posterior al comienzo oficial del programa sin problemas.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2024 Duración: 10 meses.

Objetivos

  • Analizar los procesos: Saber analizar críticamente tanto la producción científica en ciencias sociales sobre la conducta individual, grupal y organizacional como los procesos de decisión individual y grupal.
  • Influir en las diecisiones de compra: Formular acciones de influencia personal, social y organizacional para activar y lograr cambios en las actitudes y las conductas.
  • Comprender al consumidor: Comprender las conductas del mercado, a nivel del consumidor individual y a nivel de la respuesta agregada del mercado ante los estímulos de marketing.
  • Diseñar políticas públicas: Diseñar e implantar políticas públicas relacionadas con el cambio de actitudes y conductas generales de la sociedad.
  • Conocimiento de la conducta humana: El conocimiento de las bases de la conducta humana abre una visión de la empresa y el mercado que es transversal y aplicable a cualquier área de la economía y la gestión.
  • Diseñar estrategias: Permite diseñar estrategias de persuasión efectivas y prever las reacciones de las personas a los estímulos del entorno.
  • Saber clasificar tipos de conducta: El conocimiento de las diferentes perspectivas de la conducta añade una dimensión de autoconocimiento muy relevante en las ciencias de gestión.
  • Analizar con perspectiva: El enfoque de análisis directo de la producción científica en ciencias sociales permite relativizar y poner en perspectiva todo el conocimiento acumulado, en sus dimensiones de validez y de fiabilidad.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor por EAE.

Perspectivas laborales

Director de Marketing. Director de Publicidad. Director de Comunicación. Customer Experience. Customer Intelligence. Design Thinking. Analista de mercados. Brand Manager. Especialista en investigación de mercados. Especialista en comportamiento del consumidor. Especialista en gestión de la comunicación. Especialista en estrategia de marketing. Consultor de Marketing. Investigador académico.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Bolsa de empleo

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno.

Profesorado

Dirección: Pilar Pérez Navarro es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialidad en Publicidad y RR.PP. Cuenta con numerosos cursos y seminarios especializados en marketing y gestión comercial. Experiencia de más de 30 años en consultoría de marca e investigación de mercados en empresas nacionales e internacionales.

Horario

Tiempo completo. De lunes a jueves y dos viernes al mes (horario intensivo de tarde)
Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor
EAE Business School Barcelona
Campus y sedes: EAE Business School Barcelona
EAE Business School Barcelona
C/ Aragó, 55 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X