Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE)

Máster
On-line | Semi-presencial
60 créditos

Descripción

El sector del turismo de negocios es uno de los que más crece tanto en España como en el resto del mundo y lo seguirá haciendo en el futuro.
En España se celebran cada año un gran número de eventos de carácter internacional. Nuestro país está a la cabeza en el sector del turismo de negocios o MICE, en el que ocupa el tercer lugar, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania. Esto hace que las empresas del sector mantengan una búsqueda permanente de profesionales preparados con conocimientos específicos del sector.
¿Buscas un máster innovador, con una metodología que se adapta a la perfección al entorno empresarial? ¿Un programa creado para responder a los retos y necesidades tanto del sector privado como de las empresas públicas? El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE) de Ostelea es lo que necesitas.
El programa consta de 45 créditos comunes, con un itinerario enfocado a orientarte en la práctica de la función directiva. Para ello, se combinan los conocimientos con el desarrollo personal y profesional del alumno. El programa también incluye un trabajo de final de máster, de 15 créditos, que se complementa con los diferentes módulos y materias de manera secuencial.
Cada estudiante tiene diferentes circunstancias personales y necesidades a las que Ostelea se adapta. Por eso, se ofrece un modelo de aprendizaje flexible, con un programa que puede completarse en 12 meses, y con la posibilidad de cursarlo en la modalidad distancia online o blended.
Si quieres especializarte en organización de eventos, protocolo y turismo de negocio, y dispones de una titulación universitaria pero no dispones de tiempo para asistir a clase o bien quieres hacer compatible tu vida familiar y laboral con tu formación, este es el máster que buscas.
Al finalizar, recibirás una triple titulación de máster expedida por la Universitat de Lleida, la EAE Business School y Ostelea.

Temario

  • Módulo 1. Concepción global de eventos
  • Módulo 2. Implementación, gestión y producción de eventos
  • Módulo 3. Protocolo, relaciones institucionales y relaciones externas
  • Módulo 4. Marketing en organización de eventos
  • Módulo 5. La comunicación
  • Módulo 6. Visión
  • Módulo 7. Eventos temáticos
  • Trabajo Final de Máster (TFM)

Destinatarios

Al tratarse de un itinerario de carácter pluridisciplinar y transversal, el Máster se dirige a licenciados o graduados de cualquier rama de conocimiento que deseen adquirir una formación aplicada en el ámbito de la organización de eventos, el protocolo y el turismo de negocios.
Y en especial a aquellas personas que  no disponen de tiempo para asistir a clase, o bien quieren hacer compatible su vida laboral y familiar con su formación, aprovechando la flexibilidad de la metodología docente bajo la que se desarrollan los programas masters.

Prueba de acceso

El proceso de admisión, que incluye una entrevista personal, tiene como objetivo asegurar la idoneidad de los candidatos para que obtengan el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje.

Metodología

El máster puede realizarse en dos modalidades: online o blended. Modalidad online: La flexibilidad de horarios, la atención personalizada y la posibilidad de conciliar la vida personal y profesional con los estudios son los principales atractivos de esta modalidad formativa. En la actualidad se ha consolidado como uno de los sistemas más demandados, gracias a las ventajas que aporta y a los buenos resultados académicos que obtienen los alumnos. Los avances tecnológicos facilitan el aprendizaje de los alumnos y han propiciado un aumento del 60% de matriculados en esta modalidad en el último año. Modalidad blended: La modalidad blended o semipresencial combina las sesiones presenciales con los recursos y herramientas propios del aprendizaje online, entre las que destaca el Campus Virtual. Realización en el campus de Barcelona de clases presenciales de dos tipos: sesiones de módulo y sesiones masterclass.

Duración

Duración: 12 meses (60 créditos).

Objetivos

  • Conocer a fondo la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) y el área de Protocolo de las instituciones. Construirás una base de conocimiento sólida sobre la industria, siempre desde una perspectiva internacional y un enfoque directivo.
  • Dominar las claves para la elaboración de planes estratégicos y su aplicación en entornos MICE.
  • Desarrollar una visión global, imprescindible para la gestión directiva.
  • Potenciar la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible, un aspecto esencial para ocupar puestos de responsabilidad en empresas de gestión de eventos o en áreas de Protocolo de instituciones.

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa obtendrá una triple titulación: El título de Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por Ostelea, Tourism Management School. El título de Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por EAE Business School. La titulación de la Universitat de Lleida.

Perspectivas laborales

Al finalizar el master el alumnado podrá: Organizar eventos culturales para empresas privadas, públicas o clientes individuales. Gestionar y organizar eventos de patrocinio, esponsorización y mecenazgo para empresas que utilicen estas técnicas como forma de comunicación con su mercado. Desarrollar su carrera profesional en agencias de relaciones públicas y de comunicación dedicadas a la organización de eventos y actos de promoción comercial para sus clientes. Ser el responsable, dentro de una cadena o establecimiento hotelero, de la organización de los eventos, convenciones y conferencias que se celebren. El Servicio de Carreras Profesiones canaliza y sirve de punto de encuentro entre los alumnos, ex alumnos y las empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales que demandan profesionales del sector formados en Ostelea.

Promociones

  • Posibilidad de plazas con beca.
  • Programa de financiación y ayudas.

Ventajas del curso

El máster cuenta con el aval de dos partners de referencia, a nivel nacional, en el sector de la formación: EAE Business School, segunda escuela de negocios más reputada de España 2014, y la Universitat de Lleida, que recientemente ha sido distinguida como Campus de Excelencia Internacional.
Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE)
Ostelea Distancia
Campus y sedes: Ostelea Distancia
Ostelea Barcelona
C/ Aragó, 28 08015 Barcelona
Ostelea Madrid
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X