Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
12 meses
Precio 3.495 €

Descripción

Las enfermedades que definen a las sociedades actuales (obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión arterial…) suponen un importante problema de salud pública por el impacto elevado que generan en nuestros sistemas sanitarios así como por las elevadas tasas de mortalidad y morbilidad que les acompañan.
Si bien es cierto que su aparición depende de varios factores también lo es, el hecho de que la alimentación es el determinante principal de estas enfermedades, y el que realmente condiciona su aparición y expresión en la población general.
En este contexto, la figura del dietista-nutricionista se hace más que necesaria como profesional sanitario capacitado para transmitir conocimientos y habilidades que puedan modificar hábitos de alimentación nocivos para la salud, así como para participar como integrante de equipos multidisciplinares en el tratamiento de múltiples enfermedades y estados patológicos.
Con este Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica el alumnado finalmente será capaz de planificar dietas equilibradas y adaptadas a los distintos estados fisiológicos y fisiopatológicos, así como de participar como elemento clave en programas de educación nutricional para los distintos grupos poblacionales.

Temario

  • Módulo 1. Introducción a la nutrición humana y dietética
  • Módulo 2. Grupos de alimentos: aproximaciones a su estudio, valor nutricional y principios de higiene alimentaria
  • Módulo 3. Estudio de las necesidades nutricionales en los diferentes grupos poblacionales
  • Módulo 4. Elaboración de dietas en estados patológicos
  • Módulo 5. Tipos, criterios de diagnóstico y evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria
  • Módulo 6. La nutrición en la práctica deportiva
  • Módulo 7. Coach nutricional
  • Módulo 8. Dieta hospitalaria
  • Módulo 9. Proyecto fin de Máster

Destinatarios

Dirigido especialmente a todos los profesionales de la rama sanitaria y de la Educación Física interesados en especializarse y desarrollar su futuro profesional hacia uno de los perfiles laborales más emergentes y demandados por la sociedad: el Nutricionista – Dietista. Así como a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la Nutrición y Dietética, y que deseen aplicar la Educación Nutricional en alguno de sus múltiples ámbitos: entornos escolares, laborales, sociales…

Metodología

Online.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre dietética y nutrición para concienciar a la población general sobre su aplicación en la prevención de la mayoría de enfermedades crónicas de los países industrializados.
  • Otorgar las herramientas necesarias para conocer las necesidades energéticas y de nutrientes del organismo humano.
  • Estudiar las necesidades de nutrientes, fuentes y sus recomendaciones para las diferentes modalidades deportivas para optimizar el rendimiento.
  • Estudio de las adaptaciones sistémicas a las diferentes manifestaciones deportivas.
  • Aprender a planificar tanto menús equilibrados como adaptados a las diferentes exigencias del deporte.

Titulación obtenida

Título Oficial de Máster en Nutrición Clínica expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X