Máster Oficial en Innovación y calidad televisivas (de TV3)

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
120 créditos

Descripción

El objetivo general es la formación de profesionales de la televisión con un alto nivel de conocimiento del medio y de su entorno, y con unos conocimientos muy especializados en algunas de las principales funciones profesionales de la televisión, como la elaboración de productos informativos y documentales, la creación de guiones, la producción o la realización.
El máster supondrá una continuidad al contenido sobre televisión de las actuales licenciaturas pero a la vez, significa una superación clara y definida de las competencias y de las habilidades conseguidas en este nivel previo.

El Máster pondrá un énfasis muy especial en dos factores esenciales de excelencia televisiva: la innovación y la calidad. Con este objetivo se profundizará en el análisis de nuevas tendencias y nuevos formatos y en el conocimiento de modelos de televisión y programas que destacan por su calidad. Para que estos objetivos sean posibles se cuenta con la participación activa de la televisión pública de Cataluña (TVC). Esta institución contribuirá con sus instalaciones, profesionales de reconocido prestigio y gestión de las clases prácticas.

La docencia será impartida por algunos de los profesionales más destacados de TVC, así como por profesores de reconocida trayectoria en la docencia y en la investigación de la UAB y de la UPF. Se combinará, de forma harmónica, con la realización de prácticas en diferentes programas y departamentos de TVC, de manera que los estudiantes se sumerjan en la praxis profesional a medida que consoliden conocimientos y habilidades.

Tipo de máster: interuniversitario
Orientación: profesional

Horario: Las clases se impartiran en horario de mañana y tarde

Temario

El Máster se estructurará en un módulo común para todos los alumnos y un módulo especializado a elegir entre el de "Formatos de programas basados en la realidad" o "Formatos de programas de ficción televisiva". Finalmente, todos los alumnos deberán realizar un proyecto final de Máster.
Módulo común
Estudio de los modelos y tendencias en televisión nacionales e internacionales contemporáneos y de los aspectos fundamentales de la estructura y funcionamiento televisivos, especialmente del caso de TV3.
Asignaturas:
· Tendencias de programación.
· Innovación tecnológica y televisión.
· El modelo TV3.
La finalidad de esta parte es que los alumnos adquieran una visión de conjunto sobre el funcionamiento del mercado y la industria televisiva aplicado a los dos ámbitos sobre los que se centra el máster, los programas de ficción y los basados en la realidad.
Módulo 1
Estudio de la teoría y las técnicas que intervienen en la creación y producción de formatos de programas basados en la realidad.
Asignaturas:
· Transformaciones programáticas que afectan a la Información.
· El Reportaje.
· El Documental.
· Nuevos formatos hibridados de matriz documental.
· Técnicas de investigación y testeo de productos.
Módulo 2
Estudio de las técnicas creativas y procesos de producción que llevan a la realización de programes de ficción televisiva.
Asignaturas:
· Tendencias de la ficción televisiva.
· Procesos creativos a la telenovela y la sit-com:
- El guión
- La realización
- La producción
Proyecto final
El proyecto consistirá en la elaboración por grupos de un producto televisivo innovador que conjugue todos los conocimientos y habilidades adquiridos en el Máster. Los grupos de trabajo se organizarán en función de los distintos roles profesionales (redactores, productores, realizadotes, guionistas). Cada grupo tendrá un tutor y, al final del Máster, los proyectos se presentarán ante un tribunal formado por profesionales y académicos.

Destinatarios

· Licenciados (o graduados) en Periodismo o Comunicación Audiovisual.
· Licenciados en otros estudios pero con experiencia profesional contrastada en temas directamente relacionados con los contenidos del Máster.

Plazas: 30
Máster Oficial en Innovación y calidad televisivas (de TV3)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Campus y sedes: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Edifici Rectorat- Bellaterra 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X