Máster Oficial en Ilustración

Estación Diseño

Descripción

La labor del ilustrador, como profesional dedicado a realizar imágenes significativas, que condensen conceptos e ideas de forma efectiva para su transmisión al espectador, es más necesaria y apreciada hoy que en ningún momento de nuestra historia. Además de una revitalización de los soportes tradicionales, como el editorial y el publicitario, el ilustrador encuentra campos de trabajo adicionales a través de las nuevas tecnologías, en sectores como la animación o los videojuegos.

Temario

BASES CONCEPTUALES
  • Narrativa Visual (4 ECTS)
  • Infografía (2 ECTS)
  • Cultura de la Ilustración ( 3 ECTS)
ENTORNO PROFESIONAL
  • Branding Personal (3 ECTS)
  • Blogs y Redes Sociales (2 ECTS)
  • Ejercicio Profesional (2 ECTS)
  • Inglés Técnico (2 ECTS)
ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PLÁSTICAS
  • Tratamiento de Imagen y Maquetación (6 ECTS)
  • Caligrafía y Lettering (3ECTS)
  • Sketching (3 ECTS)
  • Técnicas Avanzadas de Expresión Plástica (2 ECTS)
  • Serigrafía  (2 ECTS)
PROYECTOS DE ILUSTRACIÓN
  • Ilustración Editorial (4 ECTS)
  • Ilustración Publicitaria (4 ECTS)
PRÁCTICAS DE EMPRESA (6 ECTS)
TRABAJO FIN DE MASTER (12 ECTS)
 

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer criterios visuales para relacionar formas, composición y contenido de la ilustración en el contexto de publicaciones impresas (diarios, revistas, libros). Conocer las bases de la jerarquización y estructuración gráfica de la imagen ilustrada. Desarrollar criterios para el análisis y la crítica de la ilustración. Saber encontrar respuestas visuales ante el encargo externo a través del análisis directo y lateral de textos y briefings. Trabajar en la investigación y desarrollo de un estilo propio. Gestionar un proyecto de ilustración que resuelva un problema de uso con rigor y eficiencia. Dominar el uso de programas informáticos de píxel y vectoriales para obtener los resultados plásticos idóneos. Valorar las posibilidades de aplicación de la ilustración en proyectos gráficos de varios tipos. Generar y usar recursos y vocabulario visual individual a través de técnicas y enfoques alternativos.

Destinatarios

Estar en posesión de un Título Superior oficial de enseñanzas artísticas, de un título oficial de Graduado/a universitario o su equivalente, expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Administración educativa competente de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión del interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas.

Requisitos

• Personas con Título Superior de Diseño Gráfico
• Graduados/as o Licenciados/as en Bellas Artes
• Personas con cualquier título de Grado Universitario o equivalente, con destreza para el dibujo y la ilustración (admisión condicionada a la superación de una prueba de acceso)

Prueba de acceso

La prueba de acceso consiste en tres ejercicios prácticos a realizar en Estación Diseño

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

De octubre a Junio

Objetivos

El objetivo de este máster oficial en ilustración es capacitar al alumnado para insertarse en cualquiera de las múltiples opciones del mercado laboral de la ilustración, tanto en las diferentes
ramas de la industria editorial, como en estudios de diseño o agencias de publicidad, en el caso
de la ilustración publicitaria. También se contemplan las áreas de desarrollo profesional de la
ilustración aplicada a la moda, en sus variantes de diseño, serigrafía o estampación, así como la
industria audiovisual y del videojuego, en la figura del "concept artist", creador tanto de fondos
como de personajes y ambientes.

Titulación obtenida

Título oficial.

Prácticas

En las prácticas externas el estudiante desarrolla y pone en valor los conocimientos y herramientas adquiridos en el máster, en una empresa del sector editorial, publicitario o del ámbito del diseño.

Perspectivas laborales

Ilustración de libros de texto Ilustración infantil Ilustración para prensa Ilustración para textiles? Ilustración para envases o productos Concept artist Dibujo de story boards Ilustración publicitaria

Promociones

Estación Diseño ofrece descuentos en los precios de la formación:
• Estudiantes con tarjeta de familia numerosa.
• Hermanos/as o cónyuges de estudiantes que actualmente cursan formación reglada o una titulación propia en Estación Diseño.
• Socios profesionales de la aad (Asociación Andaluza de Diseñadores), incluyendo sus cónyuges e hijos.
• Asociados de AJE Granada, incluyendo sus cónyuges e hijos.

La administración pública ofrece becas para estudiantes de Máster de Enseñanzas Artísticas Superiores. Puedes solicitar una de estas becas, aunque estudies en un centro privado. La concesión de la beca depende de los requisitos económicos y académicos que la administración exija a los solicitantes en cada convocatoria. La titularidad del centro (pública o privada) no se tiene en cuenta para la concesión de la beca.

Profesorado

Coordinador: Pepo Pérez
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Oficial en Ilustración
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X