Máster Oficial en Gestión Turística del Patrimonio Cultural

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Descripción

El Máster Universitario en Gestión Turística del Patrimonio Cultural (máster oficial) te forma como profesional que desarrolla materias humanísticas en el sector turístico. La gestión de este conocimiento te permitirá mejorar, innovar y desarrollar la relación entre el turismo y el patrimonio cultural en todas las sus vertientes: geografía, historia, literatura, lengua, antropología y sociología.

Temario

Primer Semestre
  • Módulo 1. Instrumentos de gestión turística patrimonial del territorio
  • Módulo 2. Interpretación histórica de los recursos culturales
  • Módulo 3. Mediación didáctica de la lengua y creación de productos turísticos literarios
  • Módulo 4. Claves interpretativas turísticas del patrimonio artístico
  • Módulo 5. Estrategias sociales, económicas y antropológicas para la gestión turística del patrimonio cultural
Segundo Semestre
  • Módulo 6. Metodologías y técnicas de investigación
  • Módulo 7. Prácticas externas
  • Módulo 8. Trabajo de fin de máster (TFM)

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos y herramientas necesarias para generar valor añadido a las actividades turísticas relacionadas con el territorio y el patrimonio material e inmaterial. Contar con la participación de profesionales del sector en las aulas. Visitar espacios patrimoniales culturales. Acercarte a las tendencias actuales en el campo profesional y de la investigación relacionadas con el turismo cultural. Obtener un doble enfoque: investigador y profesionalizador para poder trabajar y hacer investigación en el ámbito de la gestión turística del patrimonio cultural. Acceder al Doctorado en Turismo.

Requisitos

  • Pueden acceder al máster preferentemente los titulados universitarios (licenciatura o grado) del ámbito de las artes y humanidades (Humanidades, Historia del Arte, Historia, Lengua y Literatura Catalanas o Españolas, Antropología, Geografía), Turismo o un título equivalente.
  • También pueden acceder desde otras titulaciones del ámbito de las artes y humanidades (Filología y estudios de otras lenguas), de Arquitectura y de otras titulaciones del ámbito de las ciencias sociales (Comunicación Audiovisual, Periodismo, Sociología) y de las ciencias de la educación o equivalentes. Los estudiantes de estas titulaciones deben acreditar experiencia profesional o académica en el campo del turismo y de las artes y humanidades.
  • Se requiere el dominio de lengua castellana: nativo o B2.
  • Se requiere el dominio de lengua inglesa: B2.

Metodología

En el Máster se aplica la metodología "learning by doing", buscando la conexión con la realidad de la gestión del conocimiento que presentan los recursos patrimoniales culturales.

Duración

Tarde

Prácticas

El Máster de Gestión Turística del Patrimonio Cultural cuenta con prácticas obligatorias que permiten a los estudiantes conocer de primera mano la realidad del sector patrimonial turístico.

Perspectivas laborales

Instituciones en el ámbito de la promoción del turismo cultural. Organizaciones públicas y privadas en la gestión y organización de los contenidos que necesitan los recursos patrimoniales de un territorio. Agencias de viajes especializadas en turismo cultural. Empresas dedicadas a la elaboración de guías turísticas. Instituciones museísticas y monumentales, tanto en la elaboración de contenidos como en la realización de visitas. Empresas consultoras implicadas en proyectos de carácter patrimonial y cultural.

Promociones

  • Matrícula provisional de becario
  • Beca de carácter general
  • Beca equidad

Profesorado

Buenaventura Bassegoda Hugas Victòria López Benito Giuseppe Simone Pedote Irene de Pedro Llorente
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Oficial en Gestión Turística del Patrimonio Cultural
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X