Máster Universitario en Diseño de Producto

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
Más de 10.000 €

Descripción

Según el Informe El Empleo y la Dimensión Social en la Estrategia publicado en 2020 por la UE, uno de los "yacimientos de empleo" serán los perfiles híbridos entre Diseño y Tecnología.
Las necesidades de las empresas respaldan estas ideas, cada vez se precisan más profesionales capaces de ofrecer a los consumidores productos funcionales, tecnológicos, seguros, atractivos y sostenibles.
Estamos viviendo un momento decisivo para los diseñadores: una revolución creativa. Tendrás la oportunidad de construir a reconsiderar nuestros productos y servicios para cuidar el mundo en el que vivimos y el mundo que nos rodea.
Aporta tu pensamiento original e innovador y crea productos sostenibles, innovadores, económicos y de gran calidad.

Temario

El Plan de Estudios del Máster en Ilustración se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.

Temario:

  • Técnicas de creatividad y narrativa aplicadas a la ilustración
  • Historia de la ilustración y la gráfica ilustrada
  • Taller de ilustración analógica avanzada
  • Anatomía, dibujo del cuerpo humano y creación de personajes
  • Taller de ilustración digital avanzada
  • Ilustración y gráficas animadas
  • Taller de ilustración editorial
  • Ilustración aplicada: productos analógicos y digitales
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster
     

Competencias para las que te prepara el curso

Propondrás soluciones de diseño de producto innovadoras, aplicando datos objetivos, sobre la base del estudio de las necesidades del cliente. Tendrás siempre en cuenta la sostenibilidad: las consecuencias de diseño en un marco de sistemas interdependientes, la vida útil de los objetos diseñados, y el uso y disposición de los recursos. Aprenderás a usar la factibilidad: la capacidad tecnológica para producir y / o difundir y / o distribuir comunicaciones, objetos, sistemas o servicios. Utilizar programas avanzados de dibujo y diseño para la representación y el desarrollo de prototipos preliminares en el diseño de productos. Conocerás los materiales, procesos y contextos mediante un proceso de selección, prueba y ejecución. Valoras la viabilidad en la toma de decisiones: el potencial económico y las consecuencias, por ejemplo, para el retorno de la inversión, la sostenibilidad económica y el crecimiento.

Destinatarios

El perfil preferente de ingreso que se busca para este Máster es el egresado de titulaciones de Diseño, en sus especialidades, Diseño Digital, Diseño de Productos Interactivos, Diseño e Innovación de Negocios Digitales, Diseño y Tecnologías Creativas, Ingenieros, Arquitectos y otros titulados superiores que quieran especializarse en el diseño de producto.

Requisitos

Podrán acceder a titulaciones de Posgrado aquellos alumnos que estén en posesión de un Título Universitario de Grado / Licenciatura / Diplomatura / Ingenierías Técnicas o Superiores / Título Superior Oficial en Diseño.

Metodología

Modalidad: Presencial. El campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica. Equipos, instalaciones y softwares vanguardistas para que puedas desarrollar tus proyectos con las herramientas utilizadas en las grandes empresas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fechas de Impartición: Octubre 2024 - Junio 2025. Duración: El Plan de Estudios del Máster en Diseño de Producto se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.

Objetivos

  • Comprenderás la utilidad del diseño de producto: el valor de la comunicación, de objetos, sistemas o servicios para las personas y la sociedad.
  • Aumentará tu capacidad para generar ideas, conceptos, propuestas, soluciones y argumentos de forma personal o colectiva.
  • Usarás la conveniencia: los beneficios emocionales, sociales o culturales que se perciben de la comunicación, los objetos, productos, sistemas o servicios.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster en Enseñanzas Artísticas en Diseño de Producto.

Prácticas

Realizarás prácticas en empresas externas del sector.

Perspectivas laborales

Los alumni en Máster en Diseño de Ilustración podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: Creación de ilustraciones y proyectos audiovisuales para diferentes clientes. Desarrollo de tipografías. Creación de gráficas. Elaboración de Motion Graphic. Dirección de Arte. Dirección Creativa. Creación de Storyboards. Decorador de evento. Creación de cómics. Creación de libros ilustrados. Fotocollages. Creador de contenidos gráficos. Brand manager. Maquetación. Ilustración tradicional. Ilustración digital.

Promociones

Consulta el programa de becas de posgrado.

Ventajas del curso

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Bolsa de empleo

UDIT cuenta con más de 2.000 convenios con empresas y su propia bolsa de empleo.

Profesorado

Dirección del Máster: Dr. Javier Chavarría. Claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector tecnológico.

Tipo de evaluación

Continua y exámenes finales. Trabajo de Fin de Máster.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid.

Horario

De Lunes a jueves, de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes, de 18:30 a 22:00 h.
Máster Universitario en Diseño de Producto
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Campus y sedes: Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Avenida de Alfonso XIII nº 97 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X