ESNE Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología

Máster Universitario en Diseño de Producto

ESNE Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología

Descripción

En el Máster los participantes aprenderán a encauzar su creatividad hacia la creación de productos y servicios, basados en los cuatro pilares básicos de la industria del Diseño de Producto: el lenguaje formal y empático, la tecnología, los objetivos de las empresas y las necesidades de los usuarios. Es un programa que aúna el arte, la ciencia, la tecnología y la estrategia empresarial para aportar valor añadido a los nuevos productos y servicios que se diseñen.

Los estudiantes aprenderán a desarrollar pensamientos e ideas originales e innovadoras que les permitan crear objetos de alta aceptación e integración en el vivir cotidiano, que mejoren la calidad de vida de su público objetivo y sean un éxito comercial sostenible, gracias a la estrecha conexión de la Escuela con el mundo profesional.

Temario

Módulo 1: Cultura del Diseño de Producto y Creatividad
  • Metodología del Diseño - 3 ECTS
  • Historia y Contexto del Diseño - 3 ECTS
  • Creatividad, Dibujo y Modelado - 3 ECTS
  • Seminario de Proyecto Creativo - 6 ECTS
Módulo 2: Contexto social y medioambiental
  • Diseño y Sociedad - 3 ECTS
  • Diseño Centrado en el Usuario - 3 ECTS
  • Materiales y Procesos Sostenibles - 3 ECTS
  • Proyecto Social y Sostenible - 6 ECTS
Módulo 3: Fabricación digital, electrónica y robótica
  • Técnicas de Fabricación Digital - 3 ECTS
  • Robótica y Electrónica - 3 ECTS
  • Maquetas y Prototipos - 3 ECTS
Módulo 4: Optativas (elegir una)
  • Optativa.- Taller de Proyecto Tecnológico - 6 ECTS
  • Optativa.- Prácticas en Empresa - 6 ECTS
Módulo 5: Desarrollo, estrategia y programación
  • Estrategia Empresarial y Comunicación - 3 ECTS
  • Viabilidad Económica y Legislación - 3 ECTS
  • Diseño y Programación Web - 3 ECTS
Módulo 6: Proyecto-taller
Trabajo Fin de Master - 6 ECTS
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Propondrás soluciones de diseño de producto innovadoras, aplicando datos objetivos, sobre la base del estudio de las necesidades del cliente.

Tendrás siempre en cuenta la sostenibilidad: las consecuencias de diseño en un marco de sistemas interdependientes, la vida útil de los objetos diseñados, y el uso y disposición de los recursos.

Aprenderás a usar la factibilidad: la capacidad tecnológica para producir y / o difundir y / o distribuir comunicaciones, objetos, sistemas o servicios.

Utilizar programas avanzados de dibujo y diseño para la representación y el desarrollo de prototipos preliminares en el diseño de productos.

Conocerás los materiales, procesos y contextos mediante un proceso de selección, prueba y ejecución.

Valoras la viabilidad en la toma de decisiones: el potencial económico y las consecuencias, por ejemplo, para el retorno de la inversión, la sostenibilidad económica y el crecimiento.

Destinatarios

El perfil preferente de ingreso que se busca para este Máster es el egresado de titulaciones de Diseño, en sus especialidades Gráfico, Interiores, Producto, Moda, Diseño, Arte y Diseño, Creación y Diseño, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y similares, Diseño Digital, Diseño de Productos Interactivos, Diseño e Innovación de Negocios Digitales, Diseño y Tecnologías Creativas, Ingenieros, Arquitectos y otros titulados superiores que quieran especializarse en el diseño de producto.

Requisitos

Para acceder a esta titulación es necesario poseer un título de Grado / Licenciatura / Ingeniería / Título superior en Diseño.

Metodología

Clases teóricas y prácticas con una metodología de aprendizaje basado en proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Continua y exámenes finales.

Horario/Turno

Horario compatible con la actividad profesional. Consultar.

Plazas

30

Lugar donde se imparte el curso



Objetivos


  • Comprenderás la utilidad del diseño de producto: el valor de la comunicación, de objetos, sistemas o servicios para las personas y la sociedad.

  • Aumentará tu capacidad para generar ideas, conceptos, propuestas, soluciones y argumentos de forma personal o colectiva.

  • Usarás la conveniencia: los beneficios emocionales, sociales o culturales que se perciben de la comunicación, los objetos, productos, sistemas o servicios.



Titulación obtenida

Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas en Diseño de Producto

Perspectivas laborales

La variedad de trabajos relacionados con el diseño de todo tipo de productos y servicios son enormes por el carácter transversal y especializado del alumno al finalizar el Máster: Diseño Industrial, Diseñador de Experiencias de Usuario (UX), Diseñador conceptual, Director de proyectos, Coordinador de equipos de diseño, Gestor de procesos de impresión 3D y Prototipado, Investigador y Analista de tendencias, especialista en materiales, Especialista en eco-diseño.

Trabajos relacionados con el diseño de complementos y accesorios, diseños de electrónica de consumo, de equipos de iluminación, diseño integral, diseño de juguetes, diseño de máquinas y herramientas, diseño de mobiliario, diseño de mobiliario urbano, diseño de packaging, diseño de productos deportivos, diseño de medios de transporte, etc.

Promociones

Consulta el programa de becas de posgrado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Diseño de Producto

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Diseño de Producto