Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación

Descripción

La relación entre deporte y la nutrición deportiva va cobrando cada vez más importancia en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte. De un lado, las competencias profesionales que demandan el nutricionismo debe ajustarse a las necesidades de formación específica dentro de la actividad física que va siendo consciente de ello, adoptando iniciativas vinculadas, en mayor o menor grado, a la consciencia de desenvolverse en un amplio espacio de científico y de formación académica.
La nutrición deportiva se ha convertido en una salida profesional junto con el deporte. Pero también la nutrición deportiva es un hecho consustancial a la práctica deportiva, no solo porque la difunde a través del alto rendimiento y orientado a la salud, sino porque la requiere para su propio desarrollo. El modo en que se formen a los nutricionistas dentro de la dinámica de su propia actividad, no es indiferente a los resultados que se obtengan. Como tampoco lo es la manera en que aborde la especialización de esta área de nutrición deportiva. No es extraño, por lo tanto, que el estudiante que proviene de los estudios de Grado de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y otros estudios afines a esta área de conocimiento demande una formación especializada.
Como respuesta a la situación actual de la nutrición enfocada al deporte y a la realidad de los propios deportistas, el mundo científico está empezando a prestar atención a esta temática. Lo hace desde ángulos diversos, ligados unas veces a la fisiología del ejercicio, la alimentación o a la nutrición humana, vinculado otros por ejemplo al entrenamiento deportivo, o más específicamente a las ciencias de la actividad física y el deporte. Ese interés científico ha tenido, en todo caso, una transcripción relativamente modesta. Cierto es que contamos con formaciones académicas que nos adentran en esa problemática, que se han organizado algunas actividades científicas en torno a ella o que incluso disponemos de alguna bibliografía especializada concentrada en esta temática. Este es el reto al que, modesta e inicialmente, intentamos hacer frente en este Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación, donde el el apartado investigador para realizar elTFM está integrado en la guía académica.
Así pues, en este Máster de Nutrición Deportiva y Suplementación, presente pretende continuar en el dominio científico en el que el profesorado de reconocimiento prestigio a nivel internacional que participan, se han formado en el conocimiento científico. Temáticamente, por un lado, nos concentraremos en la nutrición deportiva en el ámbito académico, adscribiéndonos en esta ocasión, por tanto, a la bibliografía especializada a tal fin y, por otro lado, a la necesidad de la transferencia social a la práctica deportiva. Entendemos que la nutrición deportiva constituye una competencia profesional muy vinculada al entrenamiento deportivo en el entorno de un país como el nuestro, donde la demanda de profesionales por parte del sector de la nutrición y del entrenamiento deportivo está mejorando a gran escala.

Temario

Nivel 3
  • Módulo 1: introducción a la nutrición y anamnesis general
  • Módulo 2: tipos de dietas
  • Módulo 3: dietas especiales (vegetarianismo/veganismo)
Nivel 4
  • Módulo 1: nutrición deportiva
  • Módulo 2: suplementación deportiva
  • Módulo 3: dietética aplicada al deporte
Nivel 5
  • Módulo 1: farmacología avanzada
  • Módulo 2: dietéticas en poblaciones con patologías crónicas
  • Módulo 3: dietas para deportistas de alto rendimiento
  • Módulo 4: coaching nutricional

Competencias para las que te prepara el curso

Establecer pautas para la valoración del estado del deportista gracias a su nutrición deportiva. Interpretar los resultados obtenidos en la valoración del estado nutricional en relación a los hábitos alimentarios, composición corporal, analíticas, entre otros. Adquirir conocimientos de nutrición en deportistas amateurs. Conocer la planificación de nutrición en aquellos deportistas con entrenamiento de fuerza. Conocer la planificación de nutrición en aquellos deportistas con entrenamiento de resistencia. Conseguir conocimientos para detectar cualquier alteración de la nutrición en la práctica deportiva. Ser capaz de aplicar los conocimientos de nutrición en diferentes grupos de población. Conocer la fisiología humana y las adaptaciones que se producen durante la actividad física. Conocer los sistemas energéticos se activan durante la práctica deportiva y especificar las necesidades de macronutrientes y micronutrientes en deportista de todo tipo.

Destinatarios

  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Graduado en Medicina.
  • Graduado en Farmacia.
  • Graduado en Enfermería.
  • Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Graduado en Fisioterapia.
  • Certificado del curso de especialización en nutrición deportiva por Fivestars.
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
  • Técnico Superior en Dietética.
  • Entrenadores Personales que quieran especializarse más en este sector.

Metodología

Examen que consta de 50 preguntas tipo test correspondiente al bloque 1. especialista en nutrición deportiva. Aprobar los casos prácticos: Caso práctico 1. Evaluación de la dieta del deportista. Caso práctico 2. Análisis bebidas deportivas. Caso práctico 3. Suplementación para ganar masa muscular. Caso práctico 4. Suplementación para perder masa grasa. Caso práctico 5. Nutrición para la mejora de la salud. Termina el TFM Trabajo Fin De Máster que será propuesto desde el inicio del mismo para poder obtener la certificación de “Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación”. Una vez que finalices, nuestro equipo docente lo corregirá para darte un feedback acerca de tu TFM.

Objetivos

  • Formar profesionales con conocimientos básicos en dietética y nutrición, aplicados a la alimentación de las personas, que realizan algún tipo de actividad deportiva.
  • Ser capaz de elaborar recomendaciones dietéticas en función de los distintos tipos de deporte.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de los diferentes grupos de población.
  • Saber utilizar la alimentación como herramienta fundamental para mejorar el rendimiento y mantener la salud de los deportistas.
  • Capacitar al profesional para optimizar el rendimiento de los deportistas o el propio, desde el ámbito estrictamente profesional de la Nutrición mediante el uso y recomendación de suplementos nutricionales en función de los objetivos finales de sus entrenamientos.
  • Determinar las prácticas antidopajes y establecer una relación directa con la normativa nacional antidopaje.

Titulación obtenida

En esta formación “Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación” obtendrás las acreditaciones: Nivel 3: Sport nutrition advisor Nivel 4: Professional sport nutrition advisor Nivel 5: Expert sport nutrition advisor

Ventajas del curso

Un taller semanal de asistencia opcional donde te ayudaremos a mejorar tus capacidades laborales como profesional. Marketing: Se analizarán los distintos factores que debemos tener en cuenta a la hora de vender nuestros servicios como profesionales. Tales como marca personal, diseño de páginas web, técnicas para llegar a más clientes, etc. Ventas: Investigaremos las distintas estrategias de ventas y comunicación con el cliente potencial. Te enseñaremos las destrezas que todo vendedor de éxito domina. Imagen por videoconferencia, uso de plataformas y servicios presenciales: Aprenderemos a manejar las distintas plataformas para ofrecer y desarrollar entrenamientos a distancia. Esto ayudará a optimizar los entrenamientos al realizarlos online. Coaching y comunicación: En este taller aprenderemos cómo tener una buena imagen personal y comunicar eficientemente lo que nuestro cliente potencial busca o solicita.

Profesorado

Contamos con los profesores de más alto nivel del panorama internacional, algunos de los profesores que imparten clases en este curso son: Mintxo Lasaosa: 5 veces Campeón de España en Fisicoculturismo. Salvador Vargas: Investigador en Ciencias de la Actividad Física. Dr.Recatero: ha sido médico deportivo Real Madrid y Barça. Dr. Antonio Mas: Especialista en endocrinología y nutrición. Óscar Peñas: Yudoka Olímpico entre los años 2000 y 2008.

Horario

Turno 1: Sábados de 10:00 a 14:00 Turno 2: Sábados de 15:00 a 19:00
Máster en Nutrición Deportiva y Suplementación
FIVESTARS International Graduate School
Campus y sedes: FIVESTARS International Graduate School
FiveStars International Graduate School
C/ Juan Martínez Montañés, 2 29004 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X