Máster de negocios en los Países Emergentes y Mercados Fronterizos

Máster
Distancia
19 meses
Precio 3.547 €

Descripción

El Máster en Negocios en Países Emergentes y Mercados Fronterizos (120 ECTS, 20 meses, a distancia) está diseñado para ofrecer una visión global y práctica sobre los principales países emergentes y los mercados fronterizos (MF) del mundo. 

Temario

Módulo 1- Introducción a los mercados fronterizos y países emergentes
Módulo 2- Mercados fronterizos y emergentes africanos
Módulo 3- Mercados fronterizos y emergentes de Oriente Medio
Módulo 4- Mercados emergentes y fronterizos de América Latina.
Módulo 5- Mercados emergentes y fronterizos asiáticos.
Módulo 6 - Mercados emergentes europeos.
 

Competencias para las que te prepara el curso

La finalidad de los programas que se imparten en EENI es lograr que, aparte de los conocimientos teóricos propios de cada materia, los estudiantes también adquieran habilidades, actitudes, valores y herramientas para enfrentarse con éxito al mundo laboral de acuerdo a su perfil competencial. Se trabajan las siguientes competencias: Pensamiento analítico. Autoconocimiento y auto aprendizaje. Comunicación intercultural. Planificación, la organización y orientación a la consecución Búsqueda y gestión de la información. Idiomas. Flexibilidad y empatía.

Destinatarios

  • Todas aquellas personas con experiencia en negocios internacionales que deseen
  • especializarse y/o reciclarse en todos los aspectos relacionados con el comercio exterior y los
  • negocios en los Países Emergentes y Mercados Fronterizos. Recomendable conocimientos de comercio exterior y marketing internacional.
  • Directores de exportación e internacionalización de empresas exportadoras (o con potencial de serlo), importadoras o en proceso de internacionalización con intereses en los mercados emergentes (Rusia, China, India, Brasil, México, Nigeria, Sudáfrica...)
  • Directores comerciales (mercado nacional) que desean iniciarse en los negocios con los mercados emergentes.
  • Gerentes y directores de pequeñas y medianas empresas que desean internacionalizar sus actividades en los países emergentes.
  • Recién licenciados (dirección de empresas, economistas, ingenieros, abogados, traductores...) que busquen una especialización en negocios con los mercados emergentes.
  • Profesionales del sector que deseen actualizar sus conocimientos sobre los mercados emergentes (agentes de aduanas, transitarios, las empresas comerciales, las empresas de logística, la banca, Instituciones, organismos multilaterales, profesores, consultores...)
  • Profesionales de otros sectores que deseen especializarse en los negocios con los países emergentes.

Metodología

Método del caso.

Idiomas en los que se imparte

Gran parte de los cursos están disponibles en inglés, español, francés y portugués; algunas asignaturas están disponibles en ruso, chino o árabe.

Duración

2 años.

Titulación obtenida

Máster en Negocios en Países Emergentes y Mercados Fronterizos; emitido por la EENI. - Alumnos con estudios superiores: Título de Máster Profesional EENI. En este caso es necesaria la presentación de una fotocopia compulsada o autenticada del título universitario (no es necesario en el momento de la matriculación). - Alumnos sin estudios superiores: Título de Alta Especialización.

Perspectivas laborales

Puestos directivos: - Director de exportación. - Director del Departamento Internacional. - Director de internacionalización. - Director Mercados Emergentes - Director de Relaciones Internacionales - Director de proyectos internacionales. - Director de Administración de Ventas y Expansión - Director Comercial de importación /exportación. Puestos ejecutivos / mandos intermedios: - Asia / Rusia / China / India / Nigeria... Manager - Export Asia manager - Product manager - Ejecutivos de comercio exterior especializados en los mercados emergentes - Departamento internacional de Banca - Consultor de comercio exterior sobre mercados asiáticos - Delegado de Ventas en... - Técnico Comercial del área import /export con los mercados emergentes - Gestor de cobros internacionales - Gestor de clientes de países emergentes - Asistente de exportación para China - Asistente de comercio y Marketing internacional para los países emergentes.

Promociones

  • Becas de estudio para alumnos latinoamericanos y africanos EENI: descuento del 40 %. Precio del Máster para estos alumnos: 2.128 Euros.
  • Consultar becas para otras regiones.
  • 5 % descuento por pago al contado.
  • Formación 100 % bonificable para empresas españolas.

Ventajas del curso

Los estudiantes graduados en el Máster en Negocios en Países Emergentes y Mercados Fronterizos de la EENI, podrán acceder al... Doctorado DIB Negocios en Asia Doctorado DIB Negocios en América Doctorado DIB Negocios en África siendo convalidadas las asignaturas que ya se hayan superado en este Máster.

Profesorado

Cuenta con un equipo interdisciplinar de profesores de negocios internacionales en Europa, África, Asia y América. Muchos de estos expertos son ex-alumnos de la EENI. Un equipo de profesores es el encargado tanto de responder a las preguntas del alumno, como de corregir los ejercicios. Los profesores están principalmente para: 1. Atender las dudas académicas de los alumnos. 2. Corregir los ejercicios. 3. Emitir informes académicos. 4. Los profesores no están para: atender preguntas administrativas, solucionar problemas de instalación, etc. El profesor no hace las funciones del coach.

Tipo de evaluación

Continua.
Máster de negocios en los Países Emergentes y Mercados Fronterizos
EENI-Escuela española de negocios internacionales
Campus y sedes: EENI-Escuela española de negocios internacionales
Escuela de negocios internacionales
Plaza Josep Sentís i Porta, 1 43002 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X