Máster en Mejora de Procesos Industriales y Transformación Digital

Máster
Distancia
300 horas
Precio 4.800 €

Descripción

Las empresas se enfrentan a un nuevo entorno a mercado, un entorno VUCA (volátil, incierto y ambiguo), donde la competencia es cada vez más grande, donde el consumidor es cada vez más exigente y tiene más conocimientos técnicos, y donde el servicio tiene que ser mucho más rápido. Para ello son necesarias unas tecnologías tanto de producto, como de proceso, y como de negocio, y las empresas industriales necesitan managers y técnicos que lideren y dirijan proyectos de transformación digital. 
Con el fin de potenciar el talento que ya existe en las empresas, el Máster en Mejora de Procesos Industriales y Transformación Digital pretende proporcionar herramientas para dar más valor a estos profesionales, aportando conocimiento en aquellos ámbitos en los que las empresas presentan más dificultades para encontrar perfiles suficientemente preparados en el mercado de trabajo.
Por otro lado, una formación de esta naturaleza exige completar los conocimientos técnicos con el desarrollo de las habilidades adecuadas para el trabajo en equipo y para establecer relaciones positivas a todos los niveles. Además, la expansión de la Industria 4.0 también requiere el desarrollo de determinadas habilidades para integrar y facilitar la adaptación a los cambios que ya se están imponiendo y a aquellos que vendrán.

Temario

El máster MEPI consta de seis módulos con un total de 60 ECTS (300 horas lectivas):

  • Módulo I, Lean Manufacturing y mejora continua (48 horas)
  • Módulo II, Aplicación práctica del estudio del trabajo (28 horas)
  • Módulo III, Gestión Total de la Calidad (56 horas)
  • Módulo IV, Industria 4.0 y transformación digital (112 horas)
  • Módulo V, Soft skills para liderar en la industria inteligente (32 horas)
  • Módulo VI, Proyecto final (24 horas)

Destinatarios

  • Ingenieros y profesionales de perfil técnico que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de las operaciones y la implantación de proyectos de digitalización, dentro de las áreas de Producción, Ingeniería de Procesos y Métodos, Ingeniería de calidad, Ingeniería de Producción o Mejora Continua.
  • Otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales dentro del ámbito de la optimización de procesos industriales aplicando técnicas de mejora continua y tecnologías de la Industria 4.0.

Requisitos

El Máster se dirige a:

  • Diplomados, licenciados, graduados universitarios o profesionales que acrediten una experiencia profesional y que desarrollen su carrera en el ámbito de operaciones dentro de las áreas de producción, procesos y métodos, calidad o mejora continua, así como otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales dentro del ámbito de la optimización de procesos industriales aplicando técnicas de mejora continua y tecnologías de la Industria 4.0.
  • Previa entrevista con el coordinador, podrán solicitar el acceso al programa formativo personas sin titulación que acrediten una experiencia profesional. Una vez completado el programa obtendrán un certificado de extensión universitaria.

Metodología

A distancia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El máster MEPI consta de seis módulos con un total de 60 ECTS (300 horas lectivas). Próxima convocatoria: Del 9 febrero 2022 al 28 enero 2023.

Objetivos

  • Desarrollar las competencias profesionales requeridas para liderar la implantación de proyectos de mejora de la productividad aplicando metodologías y técnicas para la mejora de procesos, basadas en la excelencia operativa.
  • Proporcionar una capacidad de desarrollo continuo de las competencias necesarias para liderar proyectos de digitalización y ponerlos en marcha, aprovechando las nuevas soluciones y tecnologías de la Industria 4.0.
  • Afrontar con éxito los retos de la competitividad en los procesos productivos.
  • Maximizar los resultados y minimizar el tiempo de implantación de las herramientas de mejora de la productividad.
  • Facilitar los instrumentos para analizar y proyectar los cambios organizativos.
  • Adquirir las competencias de organización industrial más relevantes.
  • Transmitir el respeto por la ética, la responsabilidad social y el factor humano.
  • Proporcionar un marco de referencia en responsabilidades y roles, situando a la empresa como núcleo básico de la generación de valor.
  • Ser capaz de producir ideas nuevas y creativas para optimizar las utilidades y ámbitos de aplicación de las herramientas de mejora continua y de digitalización.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Mejora de Procesos Industriales y Transformación Digital

Perspectivas laborales

Líder de procesos de digitalización. Responsable de planta. Responsable de operaciones. Jefe de producción. Ingeniero 4.0 Ingeniero Lean. Ingeniero de producción. Ingeniero de procesos y métodos. Ingeniero de mejora continua. Ingeniero de mantenimiento. Consultor de operaciones.

Promociones

  • Descuentos especiales para empresas asociadas al CEAM y al CEP.
  • Descuentos especiales para alumnos y antiguos alumnos de la UVic-UCC.
  • Descuentos especiales para desempleados.
  • Consulte los descuentos por la inscripción de varios alumnos de una misma empresa.

El importe de la matrícula es bonificable mediante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, a través de la aplicación del crédito de formación o de los PIF (Planes Individuales de formación).

El CEAM puede gestionar sin coste adicional la bonificación a las empresas que lo soliciten.

Precio

Precio 4.800 €
Precio del Máster en Mejora de Procesos y Transformación digital: 4.800 euros.

Profesorado

Equipo docente: Josep Centelles Estévez Juanjo Grasa Centeno Juan Ignacio Anel Gracia Antonio Salado Ortiz Etc.

Horario

Miércoles y viernes de 16:00 a 20:00.
Máster en Mejora de Procesos Industriales y Transformación Digital
Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM)
Campus y sedes: Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM)
CEAM Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico
c/ Aragó, nº 208-210 08011 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X