Máster en Marketing y Comunicación de la Moda

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Descripción

El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda forma a profesionales capaces de identificar tendencias socioculturales y del mercado y canalizarlas mediante estrategias creativas para optimizar las colecciones en valor final, tiempo, costes y rentabilidad.
La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. En este contexto, el marketing y la comunicación son instrumentos imprescindibles para un sector basado en la constante evolución de la demanda y que necesita profesionalizar su gestión mediante planes creativos y eficaces.
El Máster prioriza profesionalidad y rigor metodológico, pensamiento creativo y capacidad de adaptación. Su estructura se compone de módulos temáticos, partiendo de los principios del marketing tradicional y del fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.

Temario

El programa del máster de marketing y comunicación de la moda está diseñado en base a unos objetivos didácticos que evolucionan durante el curso desde la introducción a las temáticas pasando por el conocimiento de herramientas de gestión y estrategias y acabando con el proyecto final en el que el alumno tendrá que desarrollar su propuesta estratégica en base a una necesidad real de una marca de moda.
El Trabajo Final de Máster (TFM), proyecto real en que se consolidan e integran 360ª todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el máster, se realiza en colaboración con una empresa del sector. La marca presenta a los alumnos un brief de sus necesidades concretas para que los alumnos desarrollen sus propuestas. Organizados en grupos de trabajo, y dirigidos por un tutor, los alumnos desarrollarán el proyecto que será presentado a final del curso ante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, la dirección de la escuela y la empresa vinculada.

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el curso, el estudiante es capaz de: Saber analizar y tener pensamiento crítico, aplicado a las marcas en constante cambio y evolución. Poder proyectar una marca nueva o reposicionar una marca existente. Adaptar conceptos a partir del pensamiento creativo, herramientas y estrategias a un cliente concreto o a la propia marca. Conocer las herramientas de investigación de mercado, tanto las tradicionales como las nuevas herramientas innovadoras de análisis de identidad de marca. Desarrollar benchmarking, tanto on line como off line. Conocer las estructuras y contenidos de los diferentes planes estratégicos, de marketing y de comunicación. Conocer la estructura y los diferentes #3 departamentos de una empresa de moda.

Destinatarios

  • El Máster está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RRPP, Derecho. 
  • También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo.

Metodología

La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto “learning-by-doing”, en el que los alumnos consolidan la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la experiencia en la resolución de problemáticas y desafíos profesionales reales. Es por ello que el plan de estudio del IED tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado. Las asignaturas están orientadas desde un punto de vista real con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional. Bajo esta filosofía, la metodología del Máster está orientada al desarrollo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, y la implementación real en el mercado combinando clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: 18 de enero de 2021. Duración: 6 meses.

Objetivos

El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda tiene como objetivo formar a futuros profesionales que sepan identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. En el campo del marketing serán capaces de investigar, detectar el publico objetivo y posicionar una marca a través del desarrollo e implementación de estrategias producto precio y distribución a la vez que desarrollar planes de comunicación creativos eficaces y orientados a establecer una relación duradera con el consumidor final.

Titulación obtenida

La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

Prácticas

Los alumnos no solo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Perspectivas laborales

Los participantes estarán capacitados para afrontar los retos que exige el mercado en la actualidad, trabajando en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización. Desarrollando proyectos estratégicos, planes de marketing y de retail, así como planes de comunicación tanto online como offline. También estarán capacitados para emprender sus propios proyectos empresariales dentro del mundo de la moda. La resolución de casos reales, creación de proyectos interdisciplinarios y las herramientas de análisis de mercado que incorporarán y desarrollarán durante el curso aportará a los participantes una fuerte capacidad de adaptación a diferentes tipologías de retos y entornos de mercado. Podrán desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas: Marketing y comunicación en empresas textiles y de moda Área de producto moda y compras Área de retail y visual merchandising Periodismo de moda Coolhunting Consultoría de moda y marketing Medios del sector

Promociones

  • Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales

Precio

12600 €
12.600 euros (Tasa de matrícula 2.500 + tasa de curso 10.100).

Ventajas del curso

El Máster potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales. Empresas con las que se ha colaborado en el máster: Mango, Custo Barcelona, XXL Comunicación, JUST4U, Pepperline x Nudie Jeans, Pepperline x Eleven Paris, The Seeker, ModaFad, etc.

Profesorado

Coordinadora: Anna Sabater Casas. Licenciada en Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Sant Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE) y Gestión de proyectos (IESE). Actualmente asesora a empresas textiles y de confección en el desarrollo de su estrategia de producto, así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Marketing y Comunicación de la Moda
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X