Instituto Fundación Teófilo Hernando

Máster en Investigación y comercialización del medicamento (MICOM)

Instituto Fundación Teófilo Hernando

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
6.500 €

Descripción

Con este máster, la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Teófilo Hernando y la Fundación Teófilo Hernando pretenden proporcionar una formación, orientada a la industria farmacéutica, que abarque todas las fases y departamentos de la misma,  desde la investigación hasta la comercialización del medicamento. Para ello, cuenta con el compromiso de diferentes profesionales de la Industria, que forman parte del Consejo Académico y coordinan cada módulo del máster.

La I+D de medicamentos es una actividad compleja que exige la especialización en los distintos entornos, y que se desarrolla en departamentos muy bien configurados de la industria farmacéutica: Departamento de Información Científica, Departamento de Registros, Departamento de Farmacovigilancia, Departamento de Ensayos Clínicos, Departamento de Farmacoeconomía, Departamento de Estudios Poscomercialización, Departamento de Calidad, Departamento de Marketing; así como de los hospitales (Unidades de Investigación Clínica, Unidad de Ensayos Clínicos, Fundación de Investigación Biomédica, Unidad de Apoyo Metodológico, Unidad de Calidad y Buena Práctica Clínica).

Considerando que la industria farmacéutica es uno de los sectores con mayor inversión en I+D, hay en España una creciente demanda de estos profesionales. Por ello, el Máster preparará a los alumnos en los aspectos teóricos y prácticos para que desarrollen su carrera profesional en los diferentes departamentos del sector de la industria farmacéutica.
Ver más

Temario

Módulo 1: Aspectos generales de la investigación y comercialización de un medicamento.
Módulo 2: Farmacología clínica y áreas terapéuticas de interés en i+d+i del medicamento.
Módulo 3: Desarrollo galénico y preclínico de un medicamento.
Módulo 4: Documentación y sistemas de calidad en investigación clínica.
Módulo 5: Metodología y tipos de ensayos clínicos.
Módulo 6: Puesta en marcha del estudio clínico.
Módulo 7: Seguridad del medicamento y farmacovigilancia, desarrollos especiales en investigación clínica.
Módulo 8: Registro, acceso al mercado y marketing de un medicamento.
Módulo 9: Prácticas en empresas relacionadas con el medicamento.
Módulo 10: Trabajo fin de máster.
 

Requisitos

Dirigido a graduados/licenciados en Ciencias de la Salud (Farmacia, Biología, Enfermería, Química...), con un nivel medio (b2) de inglés, que deseen orientar su carrera profesional a la Industria Farmacéutica.

Prueba de acceso

CV y carta de motivación + entrevista + test nivel de inglés.

Metodología

- Clases presenciales impartidas por profesionales de los entornos de los
ensayos clínicos.
- Debates científicos y coworking entre los estudiantes del Máster.
- Trabajos de investigación y documentación.
- Diseño de proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Tipo de evaluación

- Asistencia al 80% de las clases teóricas
- Exámenes por módulos
- Exposiciones orales del TFM
- Debates y exposiciones de artículos científicos
- Prácticas profesiones (6 meses-12 meses

Horario/Turno

Lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas.

Fecha Límite:

Fecha límite: hasta completar matrícula (antes del inicio del curso el 23 de septiembre de 2019).

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS).

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Medicina UAM
C/Arzobispo Morcillo, 4, 28029, Madrid

Objetivos


  • Adquirir conocimientos teóricos de diseño y síntesis de nuevos fármacos, así como sobre las etapas de estudios farmacológicos preclínicos y clínicos.

  • Adquirir conocimientos prácticos de las distintas etapas del desarrollo de un nuevo medicamento.

  • Adquirir las capacidades para diseñar y redactar un plan de I+D de un nuevo medicamento.

  • Aprender a trabajar en equipo, cooperando con distintos profesionales del medicamento, dada la naturaleza pluridisciplinar de estas actividades.

  • Desarrollar la capacidad de organización y gestión, algo que se verá reforzado durante el periodo de prácticas en la industria farmacéutica y en las unidades hospitalarias de investigación clínica.

  • Conseguir las habilidades y conocimientos sobre las técnicas de comunicación y presentación de datos, dirigidas a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

  • Lograr la integración de conocimientos para resolver los problemas que se planteen en el amplio contexto de la I+D del medicamento y en la industria farmacéutica, algo que se afianzará durante el periodo de prácticas en la misma, o en el entorno sanitario del ensayo clínico, en las unidades de investigación de los hospitales.

  • Desarrollar habilidades de autoaprendizaje, consultando autónoma y críticamente la bibliografía en bancos internacionales de datos y publicaciones científicas.

  • Desarrollar las competencias relacionadas con el liderazgo, la orientación del esfuerzo a objetivos concretos y el fomento de la iniciativa.

  • Preparar para la inmersión laboral en la industria farmacéutica.



Titulación obtenida

Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid.

Perspectivas laborales

La proyección laboral en los diferentes departamentos de la industria farmacéutica es elevadísima, como atestigua la inserción laboral, cercana al 100%, de todos nuestros alumnos de anteriores ediciones. Ejemplo de ello es que en 2016 se alcanzó un máximo histórico en inversión en I+D por parte de la industria farmacéutica en nuestro país. Así, España ha ido ganando posiciones hasta lograr una importante presencia en el mercado europeo del medicamento: somos actualmente el cuarto país de la Unión Europea, tanto en producción y exportación como en investigación. Además, en los últimos años nos hemos convertido en uno de los países del mundo más atractivos para desarrollar ensayos clínicos.

Promociones

Se permite el pago fraccionado en tres veces (reserva de plaza + primer pago + segundo pago).

Becas: se otorgan el 10% de las plazas en becas (matrícula completa o media matrícula).

Precio

6.500 €

Ventajas del curso

El MICOM es el único máster del sector organizado por una Universidad de prestigio (la UAM) y una institución cuya actividad profesional se centra las materias del máster, la I+D del Medicamento (el IFTH es Instituto de Investigación en I+D del Medicamento y una CRO de ensayos clínicos). Además, cuenta con los mejores profesionales del sector, implicados como profesorado, como miembros del Consejo Académico y como coordinadores de los módulos, lo que garantiza la mejor formación y el mejor acceso a prácticas.
Con el MICOM obtendrás un título propio de la Universidad Autónoma de Madrid y realizarás unas prácticas que serán la puerta de acceso al mundo laboral de la industria farmacéutica. Nuestra experiencia docente de más de 20 años y la inserción laboral prácticamente del 100% avalan este máster.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Investigación y comercialización del medicamento (MICOM)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Investigación y comercialización del medicamento (MICOM)