Máster Interuniversitario en Juventud y Sociedad

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Girona
60 créditos

Descripción

El máster interuniversitario en Juventud y Sociedad es una formación superior oficial reconocida por la Generalitat de Catalunya y el Gobierno español que tiene como objetivo presentar una oferta educativa de tercer ciclo en el ámbito de la investigación, la intervención y las políticas públicas en juventud.
Se trata de una formación con vocación interuniversitaria e interdisciplinaria dirigida a profesionales, investigadores e investigadoras y personal docente que trabajan o aspiran a trabajar en este sector.

Requisitos

Titulación universitaria.

Idiomas en los que se imparte

Catalán 50%, castellano 30%, inglés 15%, francés 5%. La lengua de impartición se adaptará para los estudiantes iberoamericanos.

Duración

De octubre a septiembre. Sesiones presenciales, mayoritariamente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Objetivos

El objetivo del máster es consolidar una oferta formativa permanente en el ámbito de la investigación, la intervención y las políticas públicas en juventud. Se trata de una propuesta formativa adelantada con vocación interuniversitaria e interdisciplinaria que aspira a reunir a los profesionales, los investigadores y el personal docente que trabajan o aspiran a trabajar en este sector.

Perspectivas laborales

Según las materias escogidas, el itinerario formativo realizado a lo largo del máster capacitará al estudiante para: El análisis, la dirección y la gestión de programas, centros y servicios de juventud. El análisis, la dirección y la gestión de políticas de juventud, con todo lo que estas comportan de diagnóstico, diseño, aplicación y evaluación de planes, programas y proyectos. La acción directa con jóvenes. El trabajo juvenil. La investigación en estudios de juventud, que comprende epistemología, metodología y conceptualizaciones básicas de la juventud, y sus principales campos de investigación: historia, educación, economía, psicología, participación social, ocio, identidad, consumo, salud, comunicación y políticas de juventud.
Máster Interuniversitario en Juventud y Sociedad
Universitat de Girona (UdG)
Campus y sedes: Universitat de Girona (UdG)
Universitat de Girona (UdG)
Pl. Sant Domènech, 1 17001 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X