Descripción

Conoce las tecnologías vinculadas a la transformación industrial del modelo de producción.

El término de Industria 4.0 se origina a principios del siglo XXI para hacer referencia a la cuarta revolución Industrial, en la que nos encontramos frente a una transformación del modelo de producción tal y como lo conocemos hoy en día debido a la aparición e introducción de nuevas tecnologías que permiten digitalizar y conectar entre sí personas, dispositivos y máquinas. SEAS imparte el Máster de Industria 4.0 para que conozcas en profundidad todas las tecnologías vinculadas a esta transformación:  Automatización y robótica avanzada; Human Machine Interaction; Sistemas Cyberfísicos e IoT; Fabricación Aditiva; Tecnología de Materiales Inteligente; Mantenimiento avanzado; Modelización, simulación y virtualización de los procesos; Big Data, Cloud Computing y Data Analytics y Safety and Security.

La formación online en instalaciones industriales 4.0 te da una gran oportunidad de estar a la vanguardia de la formación tecnológica, puesto que las denominadas fábricas inteligentes cuentan con espacios compartidos entre humanos y máquinas y otorga más responsabilidades a las personas, más cualificadas y bien formadas, capaces de gestionar eficientemente los nuevos ámbitos productivos.
Ver más

Temario

Ingeniería de sistemas de fabricación
Incentivos y productividad. Formación y polivalencia en la empresa. Kanban. Just in time. Lean manufacturing. Reingeniería de procesos. Seis sigma. Teoría de las limitaciones. Ingeniería concurrente. Creatividad.
 
Lean Manufacturing
Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas "clásicas": diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los "Catorce principios de Toyota". Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.Las hibridaciones del Pensamiento Lean (I). Las hibridaciones del Pensamiento Lean (II).
 
Six Sigma
Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.
 
Mantenimiento 4.0
Introducción a la gestión del mantenimiento. Métodos de trabajo del mantenimiento. Análisis de los activos. Estrategia de mantenimiento. Factores económicos en el departamento. Plan de mantenimiento. Aprovisionamiento de materiales. Mantenimiento técnico.
 
Visión Artificial
Introducción. Ópticas. Iluminación. Cámaras. Frame Grabbers. Software. Pre-procesado. Procesado. 3D.
 
Autómatas programables
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación TIA Portal. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III. Autómata S7-1200.
 
Robótica industrial y colaborativa
Principios y fundamentos. Seguridad. Unidad de programación. Manejo robotstudio I. Manejo robotstudio II. Lenguaje rapid. Robótica colaborativa. Yumi.
 
Fabricación aditiva. Impresión 3D

Introducción a la fabricación aditiva. Tecnologías más utilizadas: FDM y SLS. Otras tecnologías (SLA, Polyjet, Binder Jetting, Multijet, DLP, Sheet lamination, LOM). Principales tecnologías de fabricación aditiva con metales (SLM, SHS, EBM, DMLS, Direct Energy Deposition, Soldadura). Retos sociales.
 
Internet of Things (IOT)
Comunicaciones industriales. Comunicaciones inalámbricas aplicables a IoT. Capas de la arquitectura IoT. Parte 1. Capas de la arquitectura IoT. Parte 2. Diseño de aplicaciones prácticas. Kit de desarrollo IoT.
 
Big Data, Virtualización y Machine Learning
Introucción a sistemas de BigData. Introducción a la virtualización. Introducción al tratamiento de datos. Visualización y exploración de datos. Machine learning en la industrial 4.0 (I). Machine learning en la industrial 4.0 (II). Machine learning en la industrial 4.0 (III).
 
Ciberseguridad
Ciberinteligencia y ciberseguridad. Ataques más comunes. Defensa. Ingeniería social. Hacking ético, preparación del ataque. Hacking ético, ejecución del ataque. Análisis forense de redes y equipos. SOC, Blue Team vs Red Team. Seguridad en dispositivos móviles.
 
Modelos de negocio para la Industria 4.0
Identificación de nichos de mercado en la Industria 4.0. Eficiencia energética. Agroindustria y ganadería. Control y mantenimiento preventivo de sistemas. Geolocalización y logística. Calidad y medioambiente. Salud y servicios.
 
Proyecto final
Ver más

Metodología

Clases en directo a través de Webinars.
Aula virtual propia.
Curso práctico y sin examen.

Duración

Duración: 1500 horas (60 ECTS).

Objetivos

Con el Máster de Industria 4.0 podrás:

  • Conocer en profundidad áreas fundamentales en la empresa y las diferentes tecnologías que la convierten en Industria 4.0.

  • Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, imprescindibles para la mejora de la calidad de los procesos productivos.

  • Diseñar procesos de automatización industriales analizando y adaptando el proceso desde la materia prima hasta el cliente final.

  • Asentar las bases para trabajar con los datos generados dentro del ámbito industrial. Desde el almacenamiento de los mismos hasta su explotación por medio de métodos de machine learning.

  • Identificar y desarrollar modelos de negocio basados en servicio, productos y aplicaciones para la Industria 4.0.



Titulación obtenida

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario propio en Máster de Industria 4.0 expedido directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS.

Perspectivas laborales

Este programa te capacitará para trabajar como:
Gerente de Ciberseguridad.
Ingeniero de Software Industrial.
Experto en Mantenimiento Predictivo.
Experto en Sistemas de Control.
Experto en Informática Industrial.
Gestor de Datos Industriales.
Coordinador de Robots y Comunicaciones.
Arquitecto de Soluciones IOT.
Experto en Simulación de Procesos y Productos.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Ventajas del curso

Socios: Siemens, ABB, Schneider Electric, Advantech.
Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas.
Software:
Sherlock versión 7.180, software de visión industrial con herramientas de inspección y control.
TIA Portal versión 14, nueva herramienta de Siemens para programación y simulación de autómatas, actualización continua a la última versión.
RobotStudio para la simulación de robots industriales, con licencia acorde a la de descarga oficial de ABB.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Industria 4.0

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos