Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún sector se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, donde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor.
Por este motivo, cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas disciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos.
La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores.

Temario

Módulo 1. Ilustración Conceptual y Editorial
Módulo 2. Teoría y Práctica del Lenguaje Gráfico Audiovisual
Módulo 3. Herramientas y Técnicas de 3D para Diseño Gráfico
Módulo 4. Ilustración en Diseño Gráfico y Digital
Módulo 5. Tipologías y Proyectos de Motion Graphics
Módulo 6. Ilustración en Moda, Espacios y Objetos
Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)










 

Destinatarios

Licenciados y Graduados, provenientes del diseño gráfico o de la comunicación audiovisual, con interés por la ilustración y su aplicación al diseño audiovisual animado y al 3D.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en dibujo, diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Duración

Calendario: Octubre a Junio (entrega TFM en Julio) Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos

Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales.
No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, presentando las herramientas de software para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D con las que enriquecer este tipo de proyectos.
En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación, impartidos por ilustradores profesionales. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos.
Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional, a certámenes y a concursos.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Lunes a Jueves de 19h00 a 22h00 + prácticas libres
Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X