Estación Diseño

Máster en Ilustración Avanzada

Estación Diseño

Curso
Presencial
500 Horas
  • Armilla (Granada)

Descripción

El ilustrador es un profesional que se dedica a narrar con imágenes, creando ilustraciones que explican o acompañan textos periodísticos, didácticos o literarios, o bien que comunican mensajes persuasivos en campañas publicitarias.



En otro ámbito, el ilustrador también participa en la producción de películas de animación o de videojuegos, diseñando los personajes y escenarios que protagonizarán la narración.

 

Temario

Temario
  • Narrativa visual
  • Cultura de la ilustración
  • Branding personal
  • Blogs y redes sociales
  • Ejercicio profesional
  • Inglés técnico
  • Proyecto I
  • Proyecto II
  • Tratamiento de imagen y maquetación
  • Caligrafía y lettering
  • Sketching
  • Técnicas avanzadas de expresión gráfica
  • Serigrafía
Proyectos
  • Desarrollo de portfolio
  • Proyecto personal de ilustración
Software
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Adobe InDesign

Competencias para las que te prepara el curso

Al término de esta titulación serás capaz de idear y realizar ilustraciones profesionales para distintas aplicaciones: libros, revistas, camisetas, envases, anuncios publicitarios, murales, videojuegos, cine de animación, etc.

Conocerás los referentes de la historia de la ilustración, así como las tendencias actuales.
Dominarás las técnicas manuales y digitales de dibujo y coloreado.
Podrás ilustrar storyboards e infografías.
Diseñarás personajes para proyectos propios o para encargos.
Confeccionarás tu portfolio personal seleccionando las mejores muestras de tu trabajo.
Sabrás cómo abordar encargos de clientes y cómo buscar oportunidades profesionales en el sector de la ilustración.
Habrás mejorado tu nivel de inglés, de cara a trabajar con clientes o empresas del extranjero.

Destinatarios

Este curso se dirige a personas que ya posean un cierto nivel de competencia en dibujo y que deseen orientar su carrera hacia la ilustración profesional.



Requisitos

Para poder realizar este curso se necesitan conocimientos previos de dibujo, especialmente en los aspectos relacionados con la anatomía, la perspectiva y el volumen. Se solicitará acreditación de estudios, o bien un portfolio personal de dibujos.

Prueba de acceso

No

Metodología

La metodología de Estación Diseño es fundamentalmente práctica. El trabajo con el estudiante en el aula es un elemento esencial en todas las asignaturas, por lo que la asistencia a de este a las clases es esencial para poder realizar un seguimiento personalizado. A través de múltiples ejercicios prácticos, los profesores de las distintas materias consiguen que el aprendizaje del alumnado se plasme en resultados visibles que formarán parte del porfolio personal del estudiante. Fomentamos en nuestros alumnos el trabajo autónomo y la responsabilidad en la toma de decisiones desde el primer día, fijando siempre como objetivo la realización de un trabajo de alta calidad.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

La evaluación es continua, teniendo en cuenta tanto las entregas de ejercicios como la evolución del alumnos. En algunas asignaturas se realizará un examen final.

Horario/Turno

Lunes a jueves de 17:00 a 21:30 horas

Plazas

20

Lugar donde se imparte el curso

Granada

Objetivos

Ser capaz de idear y realizar ilustraciones profesionales para distintas aplicaciones: libros, revistas, camisetas, envases, anuncios publicitarios, murales, videojuegos, cine de animación, etc. Conocer los referentes de la historia de la ilustración, así como las tendencias actuales. Dominar las técnicas manuales y digitales de dibujo y coloreado. Poder ilustrar storyboards e infografías. Diseñar personajes para proyectos propios o para encargos. Confeccionar tu portfolio personal seleccionando las mejores muestras de tu trabajo. Saber cómo abordar encargos de clientes y cómo buscar oportunidades profesionales en el sector de la ilustración. Haber mejorado tu nivel de inglés, de cara a trabajar con clientes o empresas del extranjero.

Titulación obtenida

Titulado en Ilustración

Perspectivas laborales

Estudios de diseño y agencias de publicidad gráfica, editoriales, medios de información impresos y online, cine de animación, productoras audiovisuales (ilustración de concepts y de storyboards), industria del videojuego, etc.

Promociones

Estación Diseño ofrece descuentos para antiguos alumnos, socios de la Asociación Andaluza de Diseñadores, miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y de AJE Granada.
Así mismo existe un plan de becas que se convoca en Mayo.


Ventajas del curso

Profesorado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el sector. Posibilidad de realizar prácticas en empresa. Bolsa de empleo y asesoramiento laboral. Aprendizaje de idiomas y posibilidad de examen de B1 y B2. Acceso a un campus virtual en el que tendrás toda la información y materiales necesarios para mejor aprovechamiento de las asignaturas. Un edificio de 2500 m2 con múltiples espacios para docencia: 4 aulas técnicas equipadas con ordenadores Mac y PC, 5 aulas teóricas, Taller de ilustración con zona húmeda, Estudio de fotografía con dos sets, equipo de iluminación y múltiples fondos, Taller de moda equipado con máquinas industriales, mesas de patronaje y de corte, almacén de tejidos, etc., Taller de interiorismo con una amplia selección de materiales... Otros servicios: Biblioteca especializada, Salón de actos, sala de exposiciones, Wifi en todo el centro Servicio de reprografía, Impresora 3D, áreas de estudio y de descanso, parking de bicicletas...

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Ilustración Avanzada

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Ilustración Avanzada