Máster en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica

Máster
Presencial
La Cañada de San Urbano (Almería)
60 créditos

Descripción

Este Máster  en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásicas sustituye al Máster Conjunto en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásicas, por la Universidades de Granada, Almería y Jaén, que se ha venido impartiendo desde el curso 2010-2011.
Este título otorga a los titulados/as superiores la especialización en estudios de Filología y Tradición Clásicas de posterior aplicación a cualquier perfil profesional, así como formación investigadora de posgrado que permite acceder a la realización de la tesis doctoral en el ámbito de todas las Filologías, estudios de Lenguas y Literaturas, y Literatura comparada.
Los estudios de Filología Clásica, dan prestigio en Europa y Latinoamérica, contribuyen no sólo a una especialización académica e investigadora en saberes humanísticos sino a una formación intelectual y cívica acorde con las condiciones y requerimientos de la sociedad actual y del entorno cultural más afín a la civilización Occidental.

Temario

  • Módulo A: Técnico-Instrumental Y Metodológico
  • Módulo B: Lingüístico-Literario
  • Módulo C: Cultura y Civilización
  • Módulo D: Tradición Clásica y Humanismo Renacentista
  • Trabajo Fin De Máster


 

Destinatarios

 Toda persona interesada en este campo.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1500 h

Objetivos

  • Entender el mundo contemporáneo desde un conocimiento profundo de su pasado.
  • Conservar y difundir el legado del mundo clásico, que constituye una de las bases definitorias y determinantes de la civilización occidental, no solo en términos de herencia, sino también como un elemento clave para construir el futuro de Europa.
  • Desarrollar en los estudiantes los valores que fundamentan el espacio cultural europeo: el pensamiento racional crítico, la libertad de conciencia, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el cultivo del arte y la literatura, y, por último, el reconocimiento de la dignidad y los derechos inalienables de todos los seres humanos.

Perspectivas laborales

Instituciones culturales (bibliotecas, archivos, etc.) Actividades editoriales (consultor editorial, redactor y traductor de textos clásicos) Actividades relacionadas con el periodismo y la comunicación (redactor cultural, documentalista, etc.) Actividades relacionadas con la producción teatral o cinematográfica (consultor, guionista, etc.)

Profesorado

Minerva Alganza Roldán Matilde Casas Olea Carlos de Miguel Mora Marina del Castillo Herrera Pedro Rafael Díaz Díaz
Máster en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásica
Universidad de Almería (UAL)
Campus y sedes: Universidad de Almería (UAL)
Facultad Humanidades
Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano (Almería)
Cursos más populares
Solicita información
X