Máster en Esports Management

IEBS Business School

Descripción

En el Máster en Esports Management aprenderás todas las competencias necesarias para crear y gestionar cualquier proyecto de Esport, así como todo lo relacionado con las estrategias de marketing usadas en este sector con tanto potencial.

Temario

Módulo 1. Análisis de negocio en los esports
  • Ecosistema actual y futuro de los esports
  • La estructura monetaria y de valor en los esports
  • El cliente: gamer y fan
Módulo 2. Ecosistema de los esports
  • Stakeholders principales de la industria
  • Otros stakeholders de relevancia en el sector
  • Relaciones entre stakeholders
Módulo 3. Nuevos modelos de negocio
  • Concepto de modelo de negocio
  • Monetización: nuevos modelos de negocio sostenibles
  • Validación del modelo, financiación y crecimiento
Módulo 4. Prototipado de personas en esports
  • Análisis de gamers y fans: cuantitativo
  • Análisis de gamers y fans: cualitativo
  • Herramientas para prototipado personas
Módulo 5. Digital Product Manager
  • Ideación y ciclo de vida de productos digitales
  • Lanzamiento del producto
  • Customer experience
Módulo 6. Estrategias de Marketing en esports
  • Introducción a las estrategias de marketing
  • Estrategias de marcas endémicas: Best practices de años de experiencia
  • Análisis de marcas no endémicas: El presente y futuro de la industria
Módulo 7. Gestion de talento y equipos
  • Descubriendo y gestionando el talento
  • Gestión de un equipo profesional
  • Learnings, Best practices y tendencias actuales
Módulo 8. Marketing de contenidos
  • Introducción y esencia del Inbound Marketing: la fuerza de las historias
  • Gestión de comunidades e influencers
  • Creación de contenido para esports: vídeo, audio y texto
Módulo 9. La gestión de torneos y ligas
  • Gestión ágil de proyectos
  • Creación y gestión de competiciones
  • Learnings, Best practices y tendencias actuales
Módulo 10. Patrocinios y Marketing en esports
  • Estado actual de los patrocinios en esports
  • Posibilidades para el marketing en los patrocinios en esports
  • Negociación y medición de patrocinios en esports
Módulo 11. Compliance: cumplimiento normativo y riesgos
  • Marco normativo nacional e internacional
  • Propiedad intelectual y privacidad
  • Riesgos legales y soluciones
Módulo 12. Activaciones de Marketing en esports
  • Otros activos activables
  • Activaciones offline, online e híbridas
  • El antes y el después de las activaciones
Módulo 13. Canales y ventas
  • Desarrollo de negocio y canales
  • Ventas en modelo B2B
  • Ventas en modelo B2C
Módulo 14. Analítica profunda en esports
  • Estado actual de las métricas en los esports y nuevas iniciativas
  • Herramientas y análisis de las plataformas endémicas: Twitch, Mixer y Caffeine
  • Análisis tradicional aplicado a esports
Módulo 15. Tecnologia detrás de los esports
  • Tecnologías de desarrollo y servicio de videojuegos
  • Tecnología audiovisual
  • Otras tecnologías emergentes relacionadas con los esport
Módulo 16. Marketing para startups de esports
  • Marketing para clientes: Gamers
  • Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos
  • Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores
Proyecto de Fin de Máster | esport Management

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender y analizar el ecosistema de loss y sus relaciones. Entender la cultura, los valores y las ambiciones de las personas involucradas, tanto gamers, como patrocinadores y clientes. Saber diseñar y desarrollar estrategias de marketing efectivas en el sector de los esports. Adquirir las competencias clave para administrar y gestionar cualquier proyecto empresarial que forme parte del ecosistema de los esports.

Destinatarios

  • Consultores de negocio interesados en el sector de los esport.
  • Directores de innovación y desarrollo de negocio de empresas interesadas en esport.
  • Managers y directivos de cualquier sector que quieran tener contacto con los esport.
  • Products Managers y gestores de proyectos de medianas y grandes empresas que quieran sacar partido de la audiencia del sector de esport en sus proyectos.
  • Chief Marketing Officers que quieran introducirse en el sector de los esport.

Metodología

El principio de cada clase o módulo siempre es el proyecto a desarrollar. El alumno accede a los recursos didácticos formales e informales que propone el profesor. Participa en debates para reforzar conceptos e ideas clave. Dispone de un mentor, experto del sector que ha diseñado la clase, para resolver sus problemas y tener un feedback del mundo real.

Promociones

Beca Smart: cubre el 25% del precio
Beca Impulsa: cubre el 40% del precio
Bonificable hasta el 100% por FUNDAE

Profesorado

Oscar Soriano Néstor Santana Gómez Mario Pérez Guerreira Emilio Hurtado Ruiz
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Esports Management
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X