Máster en Ejercicio de la Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
18 meses
Precio 5.940 €

Descripción

El Máster Universitario en Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Isabel I está reconocido como formación habilitante a los efectos prevenidos en la vigente Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y al RD 775/2011.
Se trata de un título oficial reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior que abre las puertas, en primer lugar, al ejercicio profesional de la abogacía y, en segundo lugar, a la especialización investigadora del doctorado.
Está dirigido a aquellos que deseen adquirir las competencias y conocimientos profesionales que demandan los despachos de abogados del s. XXI, y necesarios para ejercer la profesión con éxito.
Tiene una duración de 90 ECTS, de los cuales, 60 ECTS son totalmente online y 30 ECTS corresponden a las prácticas externas, que se desarrollan en los mejores despachos y consultoras en todo el territorio nacional. Esta organización permite flexibilidad y una adecuada planificación personal debido a la naturaleza online del máster.
El programa académico es muy práctico, totalmente innovador, creado por y para abogados, y en él se recogen los años de experiencia en el ejercicio profesional de su magnífico claustro de docentes (abogados, jueces, letrados de la Administración de Justicia y doctores acreditados).
Nuestra metodología online, los excelentes materiales creados por abogados en ejercicio y la red de despachos y firmas colaboradores con las que cuenta nuestra Universidad hacen de este máster uno de los mejores de todo el panorama nacional.
El método de evaluación de la Universidad Isabel I es exactamente el mismo que el utilizado en la prueba de evaluación de aptitud profesional para el acceso a la profesión de la abogacía, con lo que el alumno, además de adquirir las competencias necesarias para ejercer la profesión, se preparará de un modo excelente para superar el examen. En cuanto a las calificaciones, podrás obtener un 60% de la nota a través de las actividades de evaluación continua que se plantean en el aula, nota que luego deberás completar en el examen final de cada asignatura, de donde se obtiene el restante 40% de la nota.
En definitiva, nuestro máster profesionalizador supone la adquisición de las bases tanto metodológicas como prácticas para asentar sobre ellas una exitosa carrera profesionalizadora como abogado.

Temario

  • Deontología profesional. Justicia gratuita: asistencia jurídica gratuita y turno de oficio
  • Gestión eficaz del despacho. Obligaciones administrativas y tributarias. Honorarios y gastos
  • Tutela jurisdiccional. Jurisdicción ordinaria, constitucional, comunitaria e internacional
  • Arbitraje. Mediación: resolución extrajudicial de conflictos
  • Práctica Procesal Civil
  • Práctica Procesal Mercantil
  • Práctica Procesal Penal
  • Práctica Procesal Laboral
  • Práctica Contencioso-Administrativa
  • 5Trabajo Fin de Máster
  • Prácticas Externas (trimestres 1 al 5)

Requisitos

Podrán solicitar la admisión para el inicio de estudios en el Máster Universitario en Ejercicio de la Abogacía:
  • Graduados o Licenciados en Derecho.
  • Otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Duración

Inicio: 24 de septiembre 2018. Duración: 18 meses (90 créditos ECTS).

Objetivos

  • Realiza una formación práctica especializada para el ejercicio de la profesión de abogado.
  • Permite a los alumnos conocer y saber aplicar los valores éticos y deontológicos profesionales de la profesión de abogado, así como conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita.
  • Facilita la futura inserción profesional de los egresados mediante el conocimiento del marco jurídico y el entorno real del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Ofrece formación profesional de calidad de los futuros abogados en cuanto colaboradores relevantes de la Administración de Justicia para la garantía del ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.
  • Sensibiliza a los estudiantes en los valores democráticos y en los valores éticos y deontológicos de la profesión.

Perspectivas laborales

Ejercicio de la abogacía. En este sentido, conforme a la Ley 34/2006 y al RD 775/2011, tendrán derecho a obtener el título profesional de abogado las personas que se encuentren en posesión del título de licenciado en Derecho, o del título de grado que lo sustituya, y que acrediten su capacitación profesional mediante la superación de la correspondiente formación especializada y la evaluación regulada por la citada ley (art. 2.1 Ley 34/2006).

Promociones

Descuentos disponibles.

Profesorado

Director del Máster en Ejercicio de la Abogacía: Dr. D. Víctor Cazurro Barahona.
Máster en Ejercicio de la Abogacía
Universidad Isabel I (UI)
Campus y sedes: Universidad Isabel I (UI)
Universidad Isabel I
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Ciencias y Tecnología
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Criminología
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Calle Fernán González nº76 09003 Burgos
Cursos más populares
Solicita información
X