Máster Profesional en Diseño, Moda y Comunicación - Presencial en Granada

Máster
Presencial
Armilla (Granada)
500 horas
Precio 3.250 €

Descripción

El textil es uno de los sectores industriales más importantes de nuestro país y abarca un enorme diversidad de productos como la moda de alta costura, prêt à porter, sastrería, baño y lencería, ropa deportiva, etc.
Es necesario tener una visión global de todo el proceso de creación y desarrollo de colección como profesional de la moda.
En este curso estarás en contacto con la historia de la moda y los diseñadores de referencia y aprenderás el proceso de ideación de productos de moda, plasmando tus ideas en figurines y fichas técnicas, confeccionando tu propia colección de moda.

Temario

Temario:
Módulo 1: PATRONAJE Y CONFECCIÓN
  • Patronaje
  • Confección
  • Modelaje y volumetría
  • Manipulación textil
  • Fundamentos de moda.
Módulo 2: DISEÑO DE MODA
  • Sketching y Figurinismo
  • Ilustración y fichas técnicas con Illustrator
  • Collage y moodboard con Photoshop
  • Diseño de prendas con Clo3d
  • Cultura de la moda
  • Selección textil y color
  • diseño de una colección de moda
Módulo 3: GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE MODA 
  • Maquetación con Adobe Indesign
  • Comunicación Online
  • Marketing de moda
  • Estilismo e imagen personal
  • Gestión de empresas de moda
  • Desarrollo de colección
 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerás la historia de la moda y los diseñadores y marcas de referencia. Desarrollarás patrones base de diversas prendas y los escalarás para las diferentes tallas. Sabrás tomar medidas, trabajar con diferentes técnicas de costura y manejar máquinas de coser y remalladoras industriales. Conocerás el comportamiento y las posibilidades de los diferentes tejidos. Dibujarás figurines y crearás ilustraciones posicionales para tus prendas, acabando tus ilustraciones con Illustrator y Photoshop. Conocerás el funcionamiento de las distintas industrias de la moda. Diseñarás y confeccionarás prendas. Confeccionarás tu portfolio personal seleccionando las mejores muestras de tu trabajo. Aprenderás a buscar oportunidades profesionales en el sector de la moda.

Destinatarios

Personas que deseen...
  • Conocer todo el proceso creativo del diseño de moda desde el concepto a la pasarela.
  • Recorrer la historia de la moda desde sus origenes hasta nuestros días profundizando especialmente en el Pret a porter.
  • Desarrollar las capacidades de conceptualización y desarrollo de una colección.
  • Utilizar la ilustración como herramienta del diseño y aplicarla al mundo textil y editorial.
  • Conocer los materiales, su comportamiento y sus posibilidades.
  • Dominar los procedimientos y técnicas de patronaje y confección, sastrería y medida.
  • Proyectar y desarrollar la escena de una colección.
  • Diseñar y desarrollar complementos de moda.
  • Entender y utilizar las herramientas de marketing relacionadas con la moda y la importancia de la imagen de marca.
  • Conocer en profundidad la industria de la moda en todos sus sectores y las disciplinas en las que se apoya (editorial, publicidad, cine...)

Requisitos

No se requieren conocimientos previos

Prueba de acceso

No

Metodología

La metodología de Estación Diseño es fundamentalmente práctica. El trabajo con el estudiante en el aula es un elemento esencial en todas las asignaturas, por lo que la asistencia a las clases es esencial para poder realizar un seguimiento personalizado. A través de múltiples ejercicios prácticos, los profesores de las distintas materias consiguen que el aprendizaje del alumnado se plasme en resultados visibles que formarán parte del porfolio personal del estudiante. Fomentamos en nuestros alumnos el trabajo autónomo y la responsabilidad en la toma de decisiones desde el primer día, fijando siempre como objetivo la realización de un trabajo de alta calidad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Módulo 1: PATRONAJE Y CONFECCIÓN
Este módulo está enfocado al conocimiento de las diferentes técnicas para confeccionar diferentes tipos de prendas desde un patrón o modelando sobre un maniquí. Además se estudiarán los lenguajes básicos de la moda, tipologías y siluetas.

Módulo 2: DISEÑO DE MODA
El diseño de moda requiere del conocimiento de diferentes herramientas destinadas al figurinismo y también al desarrollo técnico de las prendas. Además resulta importante conocer la naturaleza del color y los diferentes materiales.

Módulo 3: GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE MODA 
Este módulo está enfocado al conocimiento de sector de la moda desde el punto empresarial. En él aprenderás como funcionan las empresas de moda y cuales son las herramientas principales para la comunicación de estas.

Titulación obtenida

Titulación expediente por Estación Diseño en Diseño, Comunicación y Moda.

Prácticas

El centro ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas en diferentes empresas de Granada.

Perspectivas laborales

Diseño y desarrollo de prendas a medida, departamentos de patronaje y de confección, desarrollo técnico de productos textiles, ilustración posicional para textiles, diseño de prendas para sectores concretos (moda femenina, masculina, infantil, baño y complementos).

Promociones

Estación Diseño ofrece descuentos para antiguos alumnos, socios de la Asociación Andaluza de Diseñadores, miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y de AJE Granada.
Así mismo existe un plan de becas que se convoca en Junio.

Precio

Precio 3.250 €
El centro dispone de diferentes formas de pago, puede consultar con el centro.

Ventajas del curso

Profesorado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el sector. Posibilidad de realizar prácticas en empresa. Bolsa de empleo y asesoramiento laboral. Acceso a un campus virtual en el que tendrás toda la información y materiales necesarios para mejor aprovechamiento de las asignaturas. Un edificio de 2500 m2 con múltiples espacios para docencia: 4 aulas técnicas equipadas con ordenadores Mac y PC, 5 aulas teóricas, Taller de ilustración con zona habilitada con fregaderos, Estudio de fotografía con dos sets, equipo de iluminación y múltiples fondos, Taller de moda equipado con máquinas industriales, mesas de patronaje y de corte, almacén de tejidos, etc., Taller de interiorismo con una amplia selección de materiales... Otros servicios: Biblioteca especializada, Salón de actos, sala de exposiciones, Wifi en todo el centro, Servicio de reprografía, Impresora 3D, áreas de estudio y de descanso, parking de bicicletas.

Bolsa de empleo

Tenemos una bolsa de empleo para todos los alumnos que han terminado su formación.

Profesorado

El equipo de docente está conformado por profesionales del diseño con una larga trayectoria en la docencia. Esto hace que sean plenamente conscientes de las necesidades del alumnado, pero también de las particularidades de la formación en diseño y de la evolución del sector profesional. Para las asignaturas más especificas o más conectadas con el día a día del sector profesional, Estación Diseño cuenta con profesores que compaginan la docencia con la práctica profesional activa en empresas de diseño. Esto les permite trasladar al alumno su experiencia de primera mano sobre el mercado laboral. El equipo docente se completa con un amplio conjunto de profesionales de gran prestigio y reconocida trayectoria en su sector profesional. Los profesionales invitados participan en la formación del alumnado de diversas formas: ya sea involucrándose en la tutorización de un proyecto concreto, o bien a través de actividades complementarias: conferencias, talleres, entre otros.

Tipo de evaluación

La evaluación es continua, teniendo en cuenta tanto las entregas de ejercicios como la evolución del alumnos. En algunas asignaturas se realizará un examen final.

Lugar donde se imparte el curso

Granada

Horario

16:00 a 20:30
Máster Profesional en Diseño, Moda y Comunicación - Presencial en Granada
Estación Diseño
Campus y sedes: Estación Diseño
Estación Diseño
C/ Benjamin Franklin, 1 18100 Armilla (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X