Descripción

El mercado del diseño de vivienda es sumamente grande, todos necesitamos un lugar donde vivir y requiere de profesionales capaces de desarrollar proyectos capaces de adaptarse como un traje hecho a medida a cada usuario, donde transmitir ya no solo unas necesidades básicas, sino una personalidad propia, una proyección social.

El diseño de espacios interiores es una tarea más compleja de lo que en un primer momento puede parecer. Requiere trabajar varias aptitudes que son necesarias para ejercer la profesión, desde la capacidad de saber comunicar una idea a un cliente, hasta el trabajo a diferentes escalas de dibujo de un proyecto para que pueda ser construido por los industriales que van a intervenir de forma directa en el proceso. 

El Máster en Diseño de Interiores permitirá experimentar en torno al diseño de vivienda para poder ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los usuarios, generando entornos confortables, saludables y respetuosos con el ecosistema que nos rodea.
Ver más

Temario

El Máster en Diseño de Interiores se estructura a partir de las siguientes asignaturas que se integran en un proyecto final de Máster para dar las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto de interiorismo.

Aula Abierta
Espacio abierto de aprendizaje destinado al software Autocad. 6 semanas de duración, en paralelo al taller introductorio y al primer módulo.

Estilismo sentirse como en casa (5 ECTS)
Aprender a utilizar las estrategias clave para diseñar nuevos espacios domésticos y desarrollar tu visión personal del diseño.

Técnicas de representación (5 ECTS)
Conoceremos las claves para presentar las ideas al cliente de una forma intuitiva y visualmente atractiva, utilizando las herramientas necesarias.

Repensar en el interior doméstico (5 ECTS)
Abordaremos la complejidad funcional y ambiental de los distintos espacios interiores en relación a los aspectos de diseño que los configuran.

Espacios y relaciones entre ellos (5 ECTS)
Aprenderemos a ofrecer soluciones alternativas a las nuevas necesidades de habitar.

Sociología, nuevas maneras de habitar (5 ECTS)
Descubriremos las claves para afrontar el diseño, desarrollo y ejecución de un proyecto de interiorismo con la máxima satisfacción del cliente.

Metodología de la A a la Z (5 ECTS)
Consejos y secuencias habituales de trabajo en el proceso de una reforma integral.

Materiales y espacios saludables (5 ECTS)
Aprenderemos a diseñar espacios interiores que cumplan una respuesta estética, al mismo tiempo que un confort que vaya más allá de un mero tema cuantitativo.

Gestión: pasos a seguir en el proyecto (5 ECTS)
Trabajaremos la parte más mecánica de la profesión para desarrollar y convertir una idea en documentación técnica para los industriales como guía para hacerla realidad.

Instalaciones (5 ECTS)
Abordaremos el apartado de las instalaciones desde dos puntos de vista: el de confort final, y el relacionado con la economía y el presupuesto.

Construcción y producción, entramos en obra (5 ECTS)
Trabajaremos el estilo en distintos emplazamientos, manteniendo siempre una coherencia independiente de la ubicación.

Trabajo Final de Máster (10 ECTS)
Se implementará un programa habitacional en un espacio predefinido con un briefing de un posible cliente.

Taller de iluminación
Adquiriremos los conocimientos básicos de iluminación que permitan realizar una propuesta adecuada para un espacio u objeto.

Taller de Mobiliario
Partiendo desde una base de la historia reciente, haremos un repaso desde los movimientos destacados de finales de S.XIX-S.XX, hasta las tendencias que nos mueven actualmente.
 
Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:
Asignaturas - ECTS
Repensar el interior doméstico 5
Técnicas de representación 5
Espacios y relaciones entre ellos 5
Sociología, nuevas maneras de habitar 5
Metodología de la A a la Z 5
Construcción y producción, entramos en obra 5
Materiales y espacios saludables 5
Gestión: pasos a seguir en el proyecto 5
Instalaciones 5
Estilismo sentirse como en casa 5
Trabajo Final de Máster 10
TOTAL ECTS 60
Ver más

Requisitos

Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil:

  • Graduados Superiores en Diseño

  • Arquitectos

  • Arquitectos técnicos

  • Ingenieros de edificación

  • Licenciados en Bellas Artes


En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Plazas

35

Duración

Créditos: 12 meses (60 ECTS).
Inicio curso: Noviembre 2020.

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son:

  • Adquirir una metodología de trabajo personalizada que permita optimizar, gestionar y controlar los diferentes tiempos de ejecución de un proyecto.

  • Ofrecer las herramientas para ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de interiorismo desde el inicio hasta la entrega de la obra al cliente.

  • Llevar un control económico de la obra, desde la presentación de los honorarios al cliente, las mediciones, control de los presupuestos y de la obra.

  • Profundizar en los conocimientos de las diferentes estancias para ayudar a proyectar con mayor agilidad.

  • Aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas hasta llegar al desarrollo de detalles constructivos.

  • Dotar al estudiante de los conocimientos y las técnicas de representación para presentar un proyecto visualmente ordenado.

  • Al final del curso, los estudiantes contarán con material generado para desarrollar un portfolio digital, que les permita promocionarse en el entorno laboral.



Titulación obtenida

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Perspectivas laborales

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

Estudios de diseño de interiores
Estudio de arquitectura con departamento de interiorismo
Tiendas especializadas de mobiliario o servicios de interiorismo
Grandes corporaciones enfocadas a la rehabilitación de viviendas así como a viviendas de obra nueva que ofrecen productos llaves en mano.

Precio

5.200 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Diseño de Interiores

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Diseño de Interiores