Máster Diseño Gráfico de Identidad, Editorial y Web

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El avance de las nuevas tecnologías ha supuesto cambios muy importantes en todas las áreas del diseño gráfico y la comunicación. Ya no sirve ser sólo un diseñador gráfico print, sino que es preciso dar también el máximo nivel en el entorno digital para poder aportar soluciones completas a los clientes.
Por eso, al conocimiento del proceso de construcción de imagen de marca o producto y a la creación de un soporte editorial, hay que añadir nuevas competencias con las que el diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de generar piezas de comunicación en un entorno web que sean diferenciales y atractivas, a la vez que acordes al medio y a las audiencias.
Para ello, un diseñador gráfico que quiera ser competitivo a nivel profesional debe, además de profundizar en los procesos metodológicos y los recursos gráficos para el desarrollo de proyectos print adecuados a cada cliente y briefing, comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales del ámbito digital para ofrecer aportaciones creativas gráficas únicas e innovadoras.

Temario

Módulo 1. Identidad Corporativa
Módulo 2. Estrategia y Dirección de Proyectos Web
Módulo 3. Identidad de Producto y Packaging
Módulo 4. Diseño Editorial
Módulo 5. Dirección de Arte y Diseño de Web I
Módulo 6. Dirección de Arte y Diseño de Web II: Responsive Design
Módulo 7. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 8. Trabajo Final de Máster (TFM)
 

Destinatarios

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en diseño printy alcanzar un amplio nivel de conocimientos en diseño para web.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos (no se requiere tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Duración

Octubre a Junio (entrega TFM en Julio)

Objetivos

El máster está diseñado como un programa de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las capacidades para desarrollar proyectos print de construcción de identidad y creación de soportes editoriales, además de una exhaustiva formación dentro del entorno profesional del diseño digital, centrando su atención en el desarrollo de proyectos web estáticos y dinámicos.
De esta manera, el presente plan de estudios proporciona de un modo práctico una visión completa de las principales áreas del diseño editorial y de marca (identidad corporativa, estrategia, naming y packaging), además de las competencias necesarias para dirigir y diseñar proyectos de creación de websites.
Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Lunes a Jueves de 19h00 a 22h00
Máster Diseño Gráfico de Identidad, Editorial y Web
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X