Experto Universitario en Diseño Paramétrico

Posgrado
On-line
450 horas

Descripción

La expresión gráfica pretende una representación de los objetos lo más exacta posible en cuanto a su forma y sus dimensiones, y es un área que posee una gran importancia en el ámbito industrial, puesto que permite una comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa, clientes y proveedores.
Con el estudio de este programa aprenderás el manejo de modernos programas de CAD, como AutoCAD, Solid Edge y SolidWorks, para poderlo aplicar en cualquier departamento de diseño en empresas industriales. 
El objetivo del curso es, precisamente, conocer las normas y poder aplicarlas tanto al croquizar y dibujar planos de fabricación, así como interpretar correctamente los planos que lleguen a nuestras manos. 
El curso, orientado a la práctica, se imparte en modalidad online a través de nuestro campus virtual, con numerosos recursos que facilitan el aprendizaje, y con contacto continuo e individualizado con el equipo docente, formado por profesores que son también profesionales en activo del sector.

Temario

Temario: 
  • Oficina Técnica y CAD (6 ECTS)
  • Solid Edge (6 ECTS)
  • Solidworks (6 ECTS)
El curso incluye la licencia de uso de SolidWorks y Solid Edge.

Competencias para las que te prepara el curso

Con el Experto Universitario en Diseño Paramétrico podrás: Conocer las herramientas de expresión gráfica para una correcta transmisión e interpretación de información en plano. Utilizar diferentes recursos gráficos disponibles para mejorar las representaciones de las piezas o sus interpretaciones. Dominar los diferentes sistemas de acotación y normas a seguir, así como conocer los principios de ajustes y tolerancias admitidas en piezas. Conocer los sistemas de representación normalizados de los elementos mecánicos, de soldadura y estructuras metálicas más frecuentes. Conocer las ventajas y posibilidades que ofrece para un profesional el uso de un sistema CAD. Conocer la estructura general del entorno de trabajo del software de diseño y sus posibilidades de personalización. Ser capaz de croquizar como paso previo a la creación de modelos tridimensionales, aplicando adecuadamente cotas y relaciones para restringirlos correctamente.

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en el área. 

Requisitos

Ser mayor de 18 años.
  • Se expide el título de "Experto" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
Cumplir uno de estos requisitos
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa. 
  • En estos casos se expide el título de "Experto" en el que se otorgan créditos ECTS. 
Ser Titulado universitario: 
  • En estos casos, se expide el título de "Experto Universitario", en el que se otorgan créditos ECTS.
  • Titulación: Una vez superado con éxito el curso, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.                                            

Metodología

Modalidad: Online. En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. Docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Evaluación basada test online y trabajos específicos. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. Ponen a tu disposición nuestros casi 20 años de experiencia en formación online. Mantenienen los apuntes actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

Duración: 450 horas. 18 créditos ECTS.

Objetivos

  • Dominar los diferentes sistemas de acotación y normas a seguir, así como conocer los principios de ajustes y tolerancias admitidas en piezas, para incluir correctamente las indicaciones en los planos.
  • Conocer los sistemas de representación normalizados de los elementos mecánicos, de soldadura y estructuras metálicas más frecuentes.
  • Ser capaz de croquizar como paso previo a la creación de modelos tridimensionales.
  • Conocer los procedimientos a seguir para obtener un modelo tridimensional a partir de un croquis.
  • Conocer los métodos de diseño de ensamblajes y su entorno de trabajo para elaborar conjuntos.
  • Ser capaz de generar dibujos 2D para la elaboración de los planos de fabricación a partir de las piezas y conjuntos modelados previamente.
  • Saber modelar piezas y/o conjuntos con superficies complejas o que deban ser fabricadas mediante conformado de chapa, soldadura o ensamblaje de perfilería, así como realizar simulaciones de funcionamiento.

Titulación obtenida

3 posibilidades: Título de “Experto” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS). Título de “Experto” en el que se otorgan créditos ECTS. Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Perspectivas laborales

Oficinas técnicas, departamentos de producción, o mantenimiento en general. Delineante. Proyectista. Operador de sistemas CAD, CNC y CAM. Responsable / encargado de taller o mantenimiento.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas. Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Clases en directo a través de Webinars.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS. Lorenzo Ortega, profesor de SEAS Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, especialista en energía solar fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn. Luis Carlos Gracia, profesor de SEAS Graduado en Ingeniería Mecánica y Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones Industriales. Ingeniero Europeo de Soldadura. Etc.

Tipo de evaluación

Práctico y sin examen.
Experto Universitario en Diseño Paramétrico
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X