Máster de Diseño de Espacios y Entornos Gastronómicos
Información del curso
Descripción
Temario
- Bloque 1 - 10 ects: Filosofía conceptual
- Bloque 2 - 10 ects: Concept design
- Bloque 3 - 10 ects: Developed design
- Bloque 4 - 10 ects: Technical design
- Bloque 5 - 10 ects: Facility management
- Bloque 6 - 10 ects: Trabajo final de máster
Prueba de acceso
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Valoración de condiciones previas de admisión
Solicitud de admisión
Entrevista personal
Entrega documentación y carta de motivación
Evaluación por el Comité de Admisiones
Matriculación
Idiomas en los que se imparte
Español.
Duración
Objetivos
- Desarrollar competencias conceptuales y creativas, creando una base sólida que guíe el diseño de entornos gastronómicos alineados con la identidad, la visión y los valores del negocio.
- Traducir la filosofía conceptual en propuestas concretas, mediante herramientas visuales y esquemas que comuniquen de forma efectiva la visión creativa y funcional del espacio.
- Incorporar la retroalimentación de stakeholders y colaboradores clave, para refinar el diseño inicial y transformarlo en soluciones detalladas, innovadoras y coherentes con los objetivos del proyecto.
- Convertir los diseños en especificaciones técnicas viables, elaborando documentación completa que incluya planos, detalles constructivos y selección de materiales.
- Aplicar técnicas de gestión de instalaciones, asegurando la eficiencia operativa, el mantenimiento adecuado y la sostenibilidad del espacio a lo largo de su ciclo de vida.
- Integrar el diseño en la estrategia empresarial, conectando cada decisión con los objetivos comerciales del negocio y optimizando tanto la experiencia del cliente como el rendimiento global.
Titulación obtenida
Una vez finalizado con éxito el Máster y completados los trámites correspondientes, el estudiante obtendrá el título de Máster expedido por Barcelona Culinary Hub. Adicionalmente, podrá acceder al título de Máster de Formación Permanente otorgado por la Universitat de Barcelona (UB), siempre que cumpla con los requisitos académicos, documentales y administrativos establecidos.
Para poder acceder a este título, será necesario estar en posesión de una titulación universitaria oficial de Grado (Ingeniería, Licenciatura, Diplomatura o equivalente). En caso de no disponer de dicha titulación, y una vez superadas las evaluaciones del programa, se expedirá un Diploma Superior Universitario emitido por la Universitat de Barcelona (UB).
Prácticas
Prácticas extracurriculares.
Perspectivas laborales
Especialista en espacios gastronómicos.
Consultor/a de diseño de espacios gastronómicos.
Gestor/a de proyectos de diseño en agencias de Branding, Marketing y Comunicación.
Gestor/a de proyectos de diseño en estudios de Arquitectura e Interiorismos especializados en restauración.
Gestor/a de proyectos de diseño en ingenierías especializados en proyectos de restauración.
Gestor/a de proyectos de diseño en empresas especializadas en Facility Management del sector restauración.
Precio
Profesorado
Miquel Àngel Julià Hierro
Director del Programa
Miquel Àngel Julià es Arquitecto por la ETSAB-UPC y tiene un Máster en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura. Es Socio Director de Diseño y Marketing en Grup Idea, Vicepresidente del Retail Design Institute Spain y Asesor de Innovación en la Junta de la demarcación de Barcelona del COAC.
Miquel Àngel está especializado en Espacios de Trabajo, Retail, Restaurantes y Branding Corporativo. Conceptualiza espacios, productos y servicios para marcas a través de la Innovación y la Comunicación, desde la primera idea hasta el seguimiento de todas las fases del proyecto, incluyendo la supervisión de la construcción y la dinamización posterior. Combina su experiencia profesional con la enseñanza y la colaboración con medios de comunicación.