Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero

Máster
Presencial
60 créditos

Descripción

El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Gastrouni busca aportar al sector de la restauración, la hostelería y al departamento de F&B hotelero las herramientas prácticas necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar los establecimientos hosteleros.

Temario

Área 1: Dirección Estratégica
  • Obtener los conocimientos básicos necesarios para desarrollar correctamente un plan estratégico para una empresa hostelera (o establecimiento de hostelería). 
  • Aprender a analizar la situación de la empresa, tanto a nivel externo como interno, con herramientas teórico-prácticas y de implantación inmediata.
  • Adquirir los conocimientos básicos de gestión empresarial para llevar a cabo un proyecto en el sector HORECA.
Área 2: Gestión Económica
  • Analizar los balances de situación y las cuentas de explotación tipo del sector de la restauración, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de hostelería.
  • Aprender a utilizar las herramientas de gestión y predicción económica para mejorar la explotación de un establecimiento hostelero.
  • Mejorar la rentabilidad de una empresa reduciendo y optimizando costes a través de las mejores herramientas de gestión operativa del sector. 
Área 3: Gestión de Recursos Humanos
  • Desarrollar la estrategia y estructura de los recursos humanos, así como las competencias directivas necesarias, para optimizar el capital humano de la empresa.
  • Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RRHH y de gestión operativa de las personas que forman nuestro equipo de trabajo.
  • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva con proveedores, clientes y personal.
Área 4: Marketing
  • Definir de forma clara y precisa las acciones y decisiones que se deben implementar para poner en marcha un plan de marketing global.
  • Desarrollar estrategias e implantar y llevar a cabo acciones específicas de marketing en entornos offline y online de forma eficaz.
  • Utilizar la publicidad en internet y en medios digitales, así como la correcta gestión de la reputación online, para mejorar nuestra marca y posicionamiento.

Requisitos

Los requisitos de acceso para realizar el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero son los siguientes:
  • Disponer de una titulación universitaria
  • y/o acreditar experiencia profesional en el sector HORECA.

Metodología

Estructura metodológica activa, variada, participativa y aplicada a las necesidades reales del profesional hostelero. Sesiones presenciales basadas en las experiencias de los profesores y discusión en equipos de ejercicios prácticos a través del método del caso. Tareas prácticas aplicadas al negocio sobre las áreas de conocimiento, evaluadas por el tutor académico del área. Módulos virtuales trasladados en píldoras formativas en formato vídeo en el que los profesores desgranarán el temario virtual. Talleres y workshops temáticos organizados mediante el Método Reflexión-Acción, en el que participarán profesionales de reconocido prestigio del sector. Salidas de campo a establecimientos emblemáticos para conocer su organización y sistemas de gestión. Trabajo Fin de Máster (TFM) tutorizado por un experto a través de clases en directo, en las que el alumno resolverá las posibles dudas, y que aplicará a su propio negocio.

Duración

Druación: 600 horas lectivas (60 créditos ECTS). Próximas convocatorias: Madrid: Inicio 19 noviembre 2019. Alicante: Inicio 5 noviembre 2019. Valencia: Inicio 26 noviembre 2019.

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero es el de especializar al alumno en la dirección y gestión de establecimientos de restauración y F&B hotelero.

Titulación obtenida

El alumno, una vez superadas las evaluaciones correspondientes, obtendrá la titulación de Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero.

Profesorado

El equipo de profesores que forman parte del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está compuesto por docentes universitarios especializados y por una selección de los mejores profesionales en activo del sector, de los que hay que destacar, además de su formación académica, su dilatada experiencia y capacidad pedagógica.

Horario

Clases presenciales de 7 horas de duración los martes, cada 15 días, de 10.30 a 18.30 horas en Madrid y Valencia Clases presenciales de 5 horas de duración los martes de 16.00 a 21.00 horas en Alicante
Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero
Gastrouni
Cursos más populares
Solicita información
X