Máster en Dirección y Planificación del Turismo

Facultad de Turismo (UMA)

Descripción

El Título de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga se viene ofertando desde el curso 2008/2009 como enseñanza oficial de Máster Universitario (inicialmente regulado conforme a las disposiciones contenidas en el RD 56/2005, de 21 de enero y actualmente conforme a las disposiciones contenidas en el RD 1393/2007, de 29 de octubre).

Temario

I.- Formación básica en dirección y planificación del turismo
  • Estructura económica del turismo
  • Métodos cuantitativos aplicados al turismo
  • Gestión territorial turística
  • Habilidades directivas en organizaciones turísticas
  • Tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas al turismo
II.-Formación complementaria en dirección de empresas y organizaciones turísticas.
  • Gestión y dirección de empresas turísticas
  • Marketing aplicado a empresas turísticas
  • Informática para la gestión de empresas turísticas
III.- Formación complementaria en planificación y gestión de destinos turísticos.
  • Sostenibilidad en la gestión de los destinos turísticos
  • Sistemas de información geográfica aplicados al turismo
IV.- Formación complementaria en métodos y técnicas de investigación en turismo
  • Métodos y técnicas de investigación en turismo 
V.- Formación complementaria de prácticas en empresas
  • Prácticas en empresas y organizaciones turísticas

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los objetivos e instrumentos capaces de generar un proceso de planificación turística sostenible a largo plazo y coherente con su ámbito específico de aplicación Capacidad para diseñar productos turísticos competitivos y posicionarlos en redes estratégicas de comercialización y distribución. Dominar las nuevas tecnologías en la gestión y en la toma de decisiones empresariales del sector turístico. Profundizar en las competencias y el funcionamiento de las organizaciones turísticas atendiendo a los diferentes modelos existentes en la actualidad. Analizar y diagnosticar la situación externa e interna de los destinos turísticos y establecer estrategias de planificación y gestión competitivas e innovadoras. Capacidad para desarrollar estrategias de planificación y gestión turística compatibles con los valores de sostenibilidad, calidad y responsabilidad social. Desarrollar la habilidad para adaptarse al trabajo en equipos.

Requisitos

Al Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo tendrán acceso preferente quienes acrediten un título universitario en Turismo u otro de las áreas económicas, jurídicas, sociales o de humanidades. Con respecto a las titulaciones en turismo se contempla la posibilidad de acceso para los diplomados en turismo, diplomados en empresas y actividades turísticas y otros títulos en turismo con homologación a diplomatura. 

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Los objetivos del Título deben definirse a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad, sostenibilidad, creciente internacionalización, igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades, accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como el conocimiento y respeto a los derechos fundamentales consagrado en la Constitución Española.
La base de estos objetivos se sustenta en el marco conceptual del turismo, y sobre todo, en las competencias definidas a partir de los perfiles profesionales de los distintos segmentos que componen la actividad turística.
El título debe proporcionar una formación orientada a la dirección y gestión de empresas turísticas, a la gestión de destinos y productos turísticos.  
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Dirección y Planificación del Turismo
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X