Máster en Dirección de la Ciberseguridad

Máster
On-line
60 créditos
Precio 3.800 €

Descripción

En los últimos años, la ciberseguridad se ha convertido en una profesión en auge debido a la preocupación global de las empresas por su infraestructura tecnológica. Y no es para menos, ya que actualmente resulta una necesidad urgente protegerse de las amenazas que provienen del uso de la tecnología, un sector en constante evolución. Por ello, cada vez más, el mercado global está demandando profesionales altamente cualificados en ciberseguridad y, sin embargo, según el informe "Cybersecurity Skills Development In The EU", actualmente no se satisface en ningún país del mundo. 
En este Máster en Ciberseguridad de la Universidad de Córdoba, de marcado carácter técnico y práctico, 100% online, los estudiantes aprenderán a planificar, diseñar e implementar políticas de ciberseguridad interactuando con otros directivos, consultores y expertos en ciberseguridad con el objeto de conseguir la máxima protección de la infraestructura IT alineada con los objetivos de negocio de empresas, además, de conocer la legislación en materia de seguridad cibernética y la protección de datos. 

Destinatarios

El Máster en Ciberseguridad está dirigido tanto a perfiles de alto rango en empresas que deseen tener mayor conocimiento en temas técnicos relacionados con la seguridad informática como a perfiles técnicos que deseen alcanzar cargos directivos en su organización.
El perfil ideal de los estudiantes de este máster son aquellos profesionales relacionados con áreas de administración y gestión informática, telemática, ingeniería, y demás áreas relacionadas con la seguridad de la información que deseen formarse o profundizar en materia de ciberseguridad. 

Requisitos

Grado universitario.

Objetivos

  • Planificar, diseñar e implementar políticas de ciberseguridad con el objeto de conseguir la máxima protección de la infraestructura IT de las organizaciones.
  • Conocer el esquema nacional de seguridad actual, la legislación que abarca la protección de bienes informáticos y sistemas de información y las sanciones de conductas irregulares. 
  • Trabajar las diferentes tácticas, técnicas para la detección, análisis y gestión de riesgos, así como procedimientos de inteligencia en amenazas: MITRE ATT&CK / SHIELD
  • Desarrollar planes de seguridad que contemplen presupuesto, políticas y planes de contingencia y recuperación de desastres. 
  • Analizar la disponibilidad y resiliencia en servicios: Infraestructuras desacopladas, Recursos flexibles vs Recursos fijos, Ingeniería del caos (monkey teams), y recuperación automática de fallos. 

Titulación obtenida

Título propio de Máster.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el máster los alumnos podrán desempeñarse en diferentes cargos como los expuestos a continuación: Gestor de Protección de Datos Consultor en Ciberseguridad Arquitecto de Seguridad. Analista de Riesgos Administrador de Seguridad de Red Director de Seguridad de la Información Responsable de Seguridad (Chief Security Officer, CSO) Asesor y/o auditor de Seguridad informática Técnico de Respuesta a incidentes de CIberseguridad

Ventajas del curso

Su perfil ejecutivo: el máster incluye un módulo de dotes de comunicación a todos los niveles de la empresa, incluido management, Board of Directors (BoD) y leadership team. Cuenta con profesorado especialista en Ingeniería y Arquitectura de Seguridad y en Derecho de la Seguridad de la Universidad de Córdoba, junto con profesionales pertenecientes al sector de la Ciberseguridad. Marcado carácter práctico y aplicado con especial atención en el marco regulador tanto español como Latinoamericano.
Máster en Dirección de la Ciberseguridad
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Escuela Politécnica Superior de Bélmez
Avenida de la Universidad, s/n 14240 Belmez (Córdoba)
Centro Universitario Fisidec-Educación Superior, S.L.
Calle Zaranda, esq. calle José Aumente Baena 14940 Cabra (Córdoba)
Escuela de Doctorado de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Politécnica Superior de Córdoba
Avenida Menéndez Pidal, s/n 14071 Córdoba
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes
Campus de Rabanales. Nacional IV, km 396 14071 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X