Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico

Instituto de Estudios Cajasol

Descripción

El Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico del IE Cajasol en Sevilla supone la apuesta decisiva para conseguir una formación completa e integral en este sector del ordenamiento jurídico. Y ello mediante el estudio preciso y detallado de las instituciones esenciales del derecho administrativo, así como de los sectores de actividad jurídica y económica intervenidos por la actuación de los poderes públicos.
Con este Máster podrás conseguir una formación de máxima calidad para prestar asesoramiento jurídico en todos los sectores del ordenamiento jurídico público. 

Temario

El Máster se organiza en tres áreas mediante las que se desarrollan el conocimiento y aprendizaje de las instituciones jurídico-públicas.

1) Derecho Administrativo general.
  • El sector público: principios constitucionales y organización administrativa.
  • Procedimiento administrativo común.
  • Actuación administrativa. El Acto administrativo
  • Derecho de la Unión Europea.
  • La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas.
  • La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
2) Derecho Administrativo especial y Derecho Público Económico.
  • Expropiación forzosa.
  • Subvenciones.
  • Contratación.
  • Defensa de la Competencia.
  • Sectores regulados.
  • Urbanismo.
  • Medio Ambiente.
  • Dominio Público.
3) Proceso contencioso administrativo.
  • La Jurisdicción contenciosa y el proceso contencioso administrativo.
  • La función pública.
  • La tutela de los derechos fundamentales en el orden contencioso.
Preparación First Certificate in English / Advanced de Cambridge.
* Esta información relativa al Programa Académico podrá ser modificada atendiendo a criterios académicos y/u organizativos

Destinatarios

El Máster se dirige a licenciados y graduados en Derecho que quieren conseguir una sólida formación jurídico-pública, lo que unido al sistema de prácticas que ofrece el IE Cajasol los prepara para su acceso a la abogacía de mayor nivel.

Requisitos

De forma paralela e integrada, podrás matricularte en el Máster Universitario en el ejercicio de la Abogacía (modalidad no presencial), si cumples los requisitos exigidos para un Máster oficial, siguiendo las exigencias que la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo exige a los graduados en Derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado

Metodología

La metodología del Programa se basa en gran medida en el método del caso; el Máster es eminentemente práctico y en cada sesión lectiva, todos los alumnos deben participar aportando distintos puntos de vista. A la necesaria formación académica en el Derecho Administrativo y Derecho Público, se le unirá una constante referencia a la aplicación de este sector del ordenamiento jurídico, tanto por el carácter práctico de las sesiones como por el sistema de evaluación, centrado siempre en la resolución de casos reales de la actividad jurídica preparados por los profesionales que colaboran como profesores. El Máster se complementa con prácticas por parte de los alumnos en los despachos y bufetes colaboradores del Instituto Cajasol, que cuentan con los más prestigiosos departamentos de Derecho Público de España. La anterior actividad es perfectamente idónea para preparar el acceso a la abogacía y al asesoramiento jurídico-público a nuestros alumnos.

Duración

Duración: El Máster tiene una duración de 448 horas lectivas. Fechas de impartición: De octubre de 2022 a junio de 2023.

Objetivos

Tu objetivo al realizar este Máster es conseguir la aptitud y capacidad requerida para poder prestar, con la adecuada calidad, la debida asistencia jurídica a los administrados en la defensa de sus intereses, y a las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias y potestades públicas.

Prácticas

El 100% de los alumnos que cursan estos Másteres tiene la oportunidad de realizar prácticas en las más de 400 empresas colaboradoras; de ellos, más del 25% son contratados por las empresas.

Promociones

Programa de ayudas: 
  • Existe un amplio número de Ayudas para la realización de nuestros Másteres, con el objetivo de que los condicionantes económicos no sean impedimento para acceder a la mejor formación y lograr una trayectoria profesional de éxito.
  • Las ayudas y bonificaciones pueden ser hasta el 100%.

Precio

10800 €
Precio del Máster: 10.800 euros.

Ventajas del curso

Un moderno centro de formación, con gran valor patrimonial y artístico.

Profesorado

El Claustro de profesores del Máster lo componen juristas expertos en Derecho Administrativo procedentes de las distintas profesiones y actividades encargadas de aplicarlo. Cajasol cuenta con prestigiosos profesionales, especialistas en Derecho Público, de los más destacados bufetes y despachos de abogados, así como profesores pertenecientes a los más importantes cuerpos de las Administraciones Públicas y la Judicatura: abogados del Estado, letrados del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, funcionarios de Administración local, profesores y catedráticos de Universidad y magistrados del orden contencioso administrativo.

Tipo de evaluación

Para aprovechar de forma satisfactoria el Máster se precisa la asistencia a las sesiones que lo integran con una participación activa por parte de los alumnos y realizar las evaluaciones preparadas.

Horario

De lunes a jueves, en horario de tarde.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X