Máster en Composición y Animación de videojuegos y Realidad Virtual

Máster
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
2 años

Descripción

Con el Máster de Composición y Animación de Videojuegos de Mass Media te introducirás en un sector en expansión y con una elevada tasa de empleo que va allá del desarrollo de productor estructurales para el entretenimiento y el ocio.
 ¿Por qué debes estudiar un Máster en Videojuegos? ¡Te damos las razones!
  1. La industria de los Videojuegos es líder entre las industrias audiovisuales.
  2. Facturó en nuestro país 1.083 millones de euros el pasado año.
  3. Se espera que experimente un crecimiento en los próximos años de doble dígito.
  4. España es el noveno consumidor mundial y el cuarto en Europa.
  5. Se han vendido en España un total de 9.825.000 unidades de videojuegos.
Anímate a estudiar con nosotros! Te especializamos para que te conviertas en un profesional de pies a cabeza listo para dar un salto al mercado laboral. 

Temario

Primer curso: creación, diseño y desarrollo de personajes y escenarios para videojuegos y realidad virtual.
*Posibilidad de acceso al 2ª curso para alumnos/as que superen la prueba de nivel o de realizar los cursos de forma independiente, cuando se verifica por parte de Mass Media que existe nivel suficiente.

Competencias para las que te prepara el curso

Con este máster podrás tener una intensa relación entre los conocimientos adquiridos y su aplicabilidad en la industria del videojuego. Aprenderás lo necesario para trabajar como Diseñador de videojuegos o Programador de videojuegos.

Destinatarios

Orientado a personas que hayan realizado grados universitarios y grados medio/superiores de formación profesional (con curso de acceso), profesionales en activo que quieran reciclarse o adquirir conocimientos sobre Modelado, Animación, Postproducción y Sonorización de Videojuegos.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Licenciatura, Grado Universitario o FP Superior de Diseño, Creación y/o Desarrollo de Videojuegos,  Diseño de Comic y Concept Art, Audiovisuales, Imagen y Sonido, Fotografía, Diseño Gráfico, Interiorismo, Diseño de Producto, Diseño 3D, Arquitectura.., o similares, expedido por una Universidad o Escuela Superior Pública o Privada.
  • Estudiantes o Graduados de Otros Países y nacionalidades: Estar en posesión de titulaciones oficiales en sus países de origen en las mismas materias señaladas en el párrafo anterior siendo éstas susceptibles de ser homologadas en el territorio del Estado español.
  • Ser profesional en activo de éstas especialidades, estando en disposición de demostrar dicha condición mediante los certificados o documentos pertinentes.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

900 horas, 300 de prácticas incluídas.

Objetivos

  • Dominar todo el proceso de construcción y desarrollo de las experiencias de videojuego:
  • Creatividad e innovación: creación del concepto/idea, narración interactiva, elaboración de la historia.
  • Diseño y estructura: diseño y estructura del proyecto interactivo.
  • Programación multiplataforma: programación del videojuego para cualquier plataforma.
  • Producción: elaboración final y comercialización del mismo.
  • Así como el diseño de los recursos gráficos (personas, paisajes) y animaciones 2D y 3D de los personajes, la producción y puesta en escena de los oficios de la animación, videojuegos y grafismo digital

Titulación obtenida

Título propio: Máster en Composición y Animación de Videojuegos de Mass Media

Prácticas

Mass Media tiene como objetivo la incorporación al mercado laboral de alumnos dentro de las áreas Tecnológicas del Diseño, la Animación, la Comunicación, el Marketing y la Gestión Empresarial.

Perspectivas laborales

Al final del postgrado los estudiantes tendrán la formación para la integración en el mundo profesional en los campos de animación en 3D y videojuegos (el arte del juego): Productor de Videojuegos, Audiovisuales y Transmedia Guionista de Videojuegos y Consultor de Gamificación Diseñador de Niveles de Videojuegos y Experiencia de Usuario Diseñador de Personajes y Escenarios Ilustrador, Diseñador, Modelador y Animador 2D/3D Diseñador de Interfaces de Usuarios Modelador Orgánico y diseñador de texturas Diseñador Gráfico Director de Arte Diseñador de sistemas de realidad aumentada Diseñador de niveles de videojuegos Programador de aplicaciones móviles Analista de aplicaciones Generador de espacios virtuales Integrador multimedia audiovisual Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos Diseño y desarrollo de contenidos educativos digitales Diseño, creación y desarrollo de productos interactivos de marketing y comunicación digital

Promociones

Las becas Mass Media, Centro Superior de Postgrados y Nuevas Tecnologías, se aplicarán como un descuento (hasta un 45%) sobre la cantidad a abonar en concepto de tasas académicas del máster y/o curso experto y nunca afectarán a reservas de plaza, matrículas, materiales o seguros (cuyas tasas deben estar previamente abonadas)

Precio

Consultar precio

Ventajas del curso

Si decides matricularte en los 2 años completos, conseguirás un dominio total, ya que te adentrarás en la Concepción, Creación y Desarrollo de los personajes y escenarios necesarios como base de cualquier videojuego o aplicación de Realidad Virtual y Aumentada, en un primer curso lectivo.

Bolsa de empleo

Lugar donde se imparte el curso

Bilbao.

Horario

Año 1. Concept art, composición y modelado (mañanas). Año 2. Animación, programación y transmedia (tardes).
Máster en Composición y Animación de videojuegos y Realidad Virtual
Mass Media Centro Superior de Postgrado y Nuevas Tecnologías
Campus y sedes: Mass Media Centro Superior de Postgrado y Nuevas Tecnologías
Mass Media Centro Superior de Postgrado y Nuevas Tecnologías
Lehendakari Aguirre, 11, 3ª planta 48014 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X